Windows y Linux?

-Rock-

Hola, tengo el Windows XP, pero me gustaria tener instalado ademas el Linux, pero no hize una particion del Disco, me gustaria saber si puedo hacer una ahora y si se puede hacer, Como?

K

Puedes utilizar el partition magic ke lo encontraras en www.softonic.com Despues toca instalar, aunke ahora mismo no me acuerdo como estara el tema del sector de arranke del disco duro. Me acuerdo ke habia un orden a la hora de instalar diferentes SO en un mismo disco duro. Estoy seguro ke alguien lo sabra

Un saludo

Z3RaTuL

Pues mira, puedes hacerla por ejemplo con el partition magic sin necesidad de formatear.

Sino también la podrás hacer con un programa llamado fips.exe que suele venir en el 1º cd de tu distribución de linux, así que busca ese archivo en el 1º cd y cópiatelo al hd, como es un programa de ms-dos sería mejor que reiniciarás en modo ms-dos con un disco de arranque.
Y antes de hacer la partición con ese programa deberías hacer una desfragmentación al disco duro, porque sino no podrás hacer una partición de un tamaño grande.

De todas maneras, si no quieres liarte mucho, la partición la haces con el partition magic, que es más fácil y no necesitarás desfragmentar el disco duro para hacer una partición grande.

Suerte.

Un1X

#2

despues de hacer la particion no tendra problemas de arranke al instalar luego despues ya ke lilo detectara la particion win y actualizara el arranke. El problema viene si instalas win despues de linux.

JaCk0

El mandrake te coge parte del HD del windows, redimensiona la particion y con el espacio libre crea una particion ext3 (similar al NTFS pra linux). Si es por eso no vas a tener problemas.

#4 si intentas instalar windows después de linux, el windows te formatea automáticamente el HD del linux. Esta bien lo que tu has dicho, hay que explicarselo a la peña un poquito más que no entiende mucho de esto (me refiero sobre todo a los novatillos).

IAF

ante todo recuerda GESTOR DE ARRANQUE = LILO

JaCk0

El GRUB tampoco es malo, pero no te quiero contar los miles de problemas que he tenido... mejor coge el LiLo como gestor de arranque

Death_Master

Hay muchos más aparte de grub y lilo, pero recomiendo lilo.
Aunque grub es tb un gran gestor de arranque, a la hora de recompilar el kernel y de asignarlo al arranque, es muchisimo más lioso que un simple make bzlilo...
Respecto a las particiones busca en post anteriores para ampliar, q ya lo he dicho 4 ó 5 veces... :S

-Rock-

Al instalar el Mandrake 9.0 me da una serie de errores, Tipo: no se encuentra el Archivo: ¿?¿?¿?.i586 a que se deve ?

Death_Master

Que el CD está mal grabado o algún archivo está corrupto.

LoRTH

mandrake es mu feo.

LsT

Mejor bájate la distribución de RED HAT :D

Death_Master

Cualquier distribución de Linux es buena. No me gusta la gente que van de linuxeros y luego tienen prejuicios contra Windows o cualquier otra distribución que no sea la suya. No me gusta el típico linuxero de "debian powa, mandrake/suse/red hat/gentoo/slackware/... sucks".
TODAS son buenas. Aún no he podido probar todas las que quisiera, he probado debian (potato y woody), linex, red hat, mandrake, suse, knoppix, y he visto gentoo y slackware, aparte de alguna otra menos conocida.
La única que no me gusta (lo cual no indica prejuicios contra nada, simplemente es opinión personal) es Mandrake. Pero no me gusta por varios fallos que le encuentro, aunque NO es mala ;)

Usuarios habituales