windows2000

KoBrA

porq cuando instalo el win2k encima del 98 me empieza a dar una samantá de errores de to tipos de asta la grafica y luego el moden no se q cojones le pasa q no va la pantalla no la reconoce y muxas as q es una mierda o ke cojones me recomendais a y decirme como se instala porq me hago un lio con las particiones pa instalar el 98se... plissssssssss

T

Bufff, la verda es q no se bien lo q te pasa, pero en general se instala 98 en una particion FAT32 y luego instalas 2k en la misma particion o, mejor, en otra con NTFS.
La instalacion no deberia darte problemas..... al acabar tendras arranque dual con el BOOT.INI etc. Win2k seguramente te dejara la grafica como VGA estandar, asi q tendras q meterle tu los drivers a mano, y asi con bastante hardware, sobre todo si es nuevo... por lo demas... es q no se q es lo q te pasa, te puedes explicar un poco mas?

Ne0x

Formatea la particion en Formato NTFS e instala el Win2k. Así de fácil.

Saludos

NetDevil

claro q te da problemas, al instalar win2k sobre win98 se producen numerosos conflictos del sistema en este. Yo te recomiendo q formatees e instales el win2k (muy superior a win98se) y si mas q nada vas a jugar, la particion q sea Fat32, xq aunq muchos digan q es mejor NTFS, NTFS es mas estable , pero FAT32 es mas rapida.

Espero haberte ayudado.

KoBrA

Es que lo tengo y es el profesional y asi para cambiar y tal que ya siempre viendo el 98 me aburro xDDDDDDD... pues nada lo pondre en fat32 a ver que tal va. Puedo tener los 2 a la vez no?

PiRuLeTa

bajate el Service Pack 3 de la web oficial, notaras mejoria

T

Un par de cosillas... al decir instalar 2k sobre 98, os referis a machacar el 98 con el 2k? O_o se instala en directorio a parte y se gestiona el arranque con el BOOT.INI tampoco es tan complicao...
Lo de la NTFS... puede q la FAT32 sea mas rapida, no podria asegurarte lo contrario, pero ojo al tamaño de los clusters q en FAT32 crecen muuuy rapido con los tamaños de HD actuales. Para 40Gb ya no merece la pena meter FAT32, de hecho ni pa 20, asi q.... no solo es la estabilidad o los sistemas de permisos de los objetos, sino el aprovechamiento del espacio.

KoBrA

una cosa y cuando formatee luego se instala iwal que con el 98 no? tb tengo q meter el disco de arranque el 98 para poder instalar el 2000 o tengo q hacer otra cosa?

victor

y pasan todos estos errores si tienes el win98se y metes el xp? :O

Yorka_95

Formatea, convierte a NTFS y mete win2k. va d lujo :P

T

Amos a ver, si lo q quieres es migrar a 2k y pasar de 98... formatea, ajustando el sistema de archivos al tamaño de la particion (aunq si vas a meter solo 2k, yo pondria NTFS) y arranca con el CD del 2k, q tb es autoarrancable.
Te pedira q pulses una tecla y hala, a particionar (esto cuando no hay particiones, claro :P), formatear (NTFS ta bien...) e instalar. No es complicao :)

KoBrA

pero a ver como se pasa a nfts!!!!!! despues de formater o eso ya lo hace el instalador del windowsMe?

KoBrA

ahahahaaa vale

T

Pero amos a ver... WindowsMe? o Windows2k??

KoBrA

Probare mañana (porq a estas horas no termino ni alas 2 xDD ) muxas gracias xDDD

KoBrA

es lo mismo nO?

NetDevil

TDL y para 40 GB tampoco pasa na por perder unos 200 mb xD. La verdad esq no vas a notar mucho y si tu PC es potente ponle en NTFS.

Lo de tener instalados los dos S.O, decirte q windows98 SIEMPRE tiene q estar en la particion primaria, SIEMPRE, no puede estar en ninguna particion. Vamos yo me olvidaria del win98 teniendo el win2k. Instalale el SP3 de la web de mocosoft :D

La forma de instalarlo, pues el mismo CD de win2k tiene autoarranke, si en tu BIOS no esta configurada para q arranke tb desde el CD a parte de arrankar desde A: y C:, metete en la bios y en la secuencia de arranke lo cambias, deberia de estar asi: CD-ROM, A:, C: (la gran mayoria)

Si aun asi no sabes como hacerlo, si tienes un disco de arranke ke sea de win2k, utilizalo.

P.D: no es lo mismo win2k q winME (ME viene de windows Millenium, la mayor PATATA q pudieron inventar xD)

KoBrA

tendre q bajarme drivers y de to que vayan para el 2k tb

T

NetDevil, lo del 98 ya lo se, primero se instala el 98 en FAT32 (C: ) y luego se instala el 2k ande te plazca (ntldr boot.ini etc iran a C: )
Lo del espacio... cuando los clusters se hacen >=32Kb no mola demasiado. Sobre todo si tienes muchos ficheros y muy pequeñitos, no son 200Mb fijos q vayas a perder, sino q depende de la informacion q almacenes.

Ne0x

nadie se acuerda ya del windows 3.11 Trabajo en grupo?? xD

T

Y del 3.1 XDDD, pero eso no se puede considerar (desde mi punto de vista) un sistema operativo... amos pa mi el SO era DOS. Y el win3.x bien poco q lo tocaba xDDD

Usuarios habituales