Windows/PC se bloquea al rato de inactividad

AvkZ

Resulta que me he comprado un nuevo pc, configurado por mi online, y llevo ya varios dias con un problema que en la vida me habia pasado y no me ha surgido de repente al cabo del tiempo porque el pc tiene una semana escasa.
El problema en cuestion se trata de que el windows deja de responder al rato de inactividad, es decir, me voy a comer, o dejo de tocar raton y teclado en intervalos de tiempo de 20-30mins, no más (por lo que la pantalla se queda en standby a la espera) y cuando vuelvo, al mover el raton para volver a usarlo, solo sale la barra de tareas del windows (o a veces ni eso) y el resto en pantalla negra, totalmente bloqueado, no me deja acceder a nada, y aunque le de al acceso rapido de apagado desde el CtrlAltSupr tampoco hace ni caso..

He desactivado el acceso solo con contraseña despues de X inactividad por si era problema de mi usuario de windows y nada, tambien he ojeado las opciones de energía por si el PC entraba en suspension o hacia algo raro y tampoco.. lo tengo configurado para que el pc se quede tal cual funcionando el tiempo que haga falta. Es bastante molesto, y como nunca me habia pasado no tengo ni idea de a que se puede deber.. Siempre que lo dejo 20-30mins sin tocarlo, me toca reiniciar " a lo bestia " desde el boton de la cpu y no me hace nada de gracia.

Un saludo

#2 "tambien he ojeado las opciones de energía"
#3 No me sale. Eso que hace?

Cosamala

Panel de control\Sistema y seguridad\Opciones de energía

1 respuesta
glolg

#1 fijate en el proceso conhost.exe , cargatelo y nos dices
P.D: no podrás abrir la consola

EDIT: #1
Tiene que salirte el proceso conhost.exe dale a Mostrar todos los procesos de los usuarios, seguro que sale.
Me he topado con máquinas sobretodo de 64 bits que este proceso les da problemas. A mi por ejemplo me puteaba poniendo mi 5770 al 100% ralentizando vídeos, juegos , vamos procesamiento gráfico.
http://www.mediavida.com/foro/3/suspension-w7-revolucionando-grafica-453246#8
En el caso que sea este el problema en este thread al final dejo una solución. (un pequeño script que te renombra el archivo conhost)

2 respuestas
AvkZ

#3 No me sale de ninguna de las maneras ese proceso, y acabo de hacer la prueba de no tocar el PC en modo seguro y no ocurre, el pc vuelve a su ser como si no pasara nada.

No sé que puede ser dios, ni a donde acudir dentro de windows para quitar dicha config..

1 respuesta
glolg

#4 revisa posibles antivirus, tareas programadas, opciones de energía, últimos drivers de la gráfica, o controlador de potencia del estilo Catalyst Control Center, sino punto de restauración a un momento que recuerdes que no te pasaba dicho percal.

Usuarios habituales

  • glolg
  • AvkZ
  • Cosamala