wine y steam

C

hola! parece que todo funciona perfectamente en ubuntu X64. además he puesto steam con wine y me quedado flipado. Las ultimas versiones que yo probé de linux fueron red hat 6 y pico o 7. y por aquel entonces el wine era bastante malo.

Bueno alguien sabe como solucionnar el problema de la pagina principal de steam? instalo gecko y la lista de juegos funciona, el sistema de amigos, el peegle deluxe XD, pero aun no he probado el tf2 y hl2 porque estoy descargandolo. ya os contare. ¿Es normal que me de error de que no puede ver storefront.valvesoftware.com???

saludos. me esta gustando y todo el linux XD, con el compiz y la facilidad de todo. esto no es ya lo que era ^^

NeO_PedritO

No has notado problemas por lo de 64 bits?

Yo estoy tambien por pasarme, a ver que tal :D

Chispas-Elek

Yo llevo ya usando bastante tiempo la versión de amd64 de ubuntu y no he tenido problemas, si no la habéis usado es porque no habréis querido, porque funcionalidades no le faltan.

Edit: contestando a #1, yo hace tiempo instalé el steam usando wine y no tuve problemas, tiraba bastante bien y realizaba bien sus funciones, además siguiendo la guía de la web de wine, en los apps, no tenías problema alguno, la cuestión era que a la hora de poner juegos como CS:Source y derivados el rendimiento era bastante pésimo, seguramente podría ser por los drivers que usaba (de ATI) por lo que posiblemente ese rendimiento sería normal.

Evidentemente ahora la cosa está mejor, los drivers en linux son mejores, y wine ha mejorado mucho, además tienes programas bastante interesantes que interactúan con la interfaz de wine y te ayuda a instalar lo que necesitas con 4 clicks(véase "playonlinux" o "winedoors").

Un saludo.

NeO_PedritO

Existe para linux algun tipo de bench para comparar el rendimiento en 32 vs 64 bits??

Cuando cambie, ya que estoy me gustaria saber la diferencia de rendimiento, que quiza a simple vista no se aprecia.

A

Las distribuciones de 64 bits son bastante estables ahora mismo. Ya disponen de muchísimas aplicaciones portadas. Yo probé Ubuntu 8,04 amd64 durante unas semanas y te lo confirmo, aunque siempre existen algunas salvedades.

A día de hoy el principal problema que veo es que sigue habiendo aplicaciones comúnmente utilizadas que siguen corriendo de forma nativa en modo ia32. El plugin de Flash de Adobe es un ejemplo, pero no el único. Eso implica que esas aplicaciones han de ser emuladas en modo 32 bits y necesitas el paquete lib32 para correrlas.

Por otro lado está el rendimiento. La mejora de rendimiento en un procesador de 64 bits corriendo de forma nativa es prácticamente inapreciable, desde mi punto de vista, respecto al mismo corriendo en modo 32 bits. La velocidad de los procesos es aparentemente la misma, lo que no quita que el modo de 64 bits te dé más precisión en cálculos de coma flotante (básicamente el doble de precisión).
Probablemente si usas aplicaciones que usen de forma exhaustiva cáculos en coma flotante (editores de sonido, diseño de imágen...) sí que notarás algún cambio. Tampoco puedo confirmártelo, porque la mayoría de las aplicaciones de uso general son enteras, y por lo tanto el comportamiento en modo 64 y 32 es casi el mismo.

Yo me decidiré a portar todo a 64 bits cuando no sea necesario utilizar emuladores de 32 y constituya un TODO separado del anterior modo. A pesar de todo hay mucha gente que lleva años usando distribuciones de 64 bits y está muy contenta. Es elección tuya ya, y casi una cuestión de gusto más que de optimización según lo veo.

Un saludo.

Usuarios habituales