¡¡ WinXP no me deja formatear !!

SoNiC_

pos eso peña, aver si me podeis ayudar porfavor, porke esque esto del windows xp q no me deja formatear me a pasao varias veces y nose porke, mirar pongo format c: y me dice algo en ingles, como q no me deja, aver si me podeis decir otros comandos pa poder formatear, meto el disket y no me rula tampoco, y tampoco eta pa desistalarlo, asin q ya me direis.

W

Aver pues muy sencillo tienes q tener un disco de inicio de win98 nose si vale el del millenium o si tiene,Bueno yo uso el del win98 lo inserto cuando esta arrancando el pc.. le das a q cargue todo y despues estas en ms dos es ahi cuando tienes q poner :
Format c:

:D . WaS-_-Up .

B

en la bios tienes que decirle que el primer boot sea desde el disquet

PD: si booteas desde el cd de winxp te deja formatear

EyEsHoT

primero mira si tienes el disko en fat 32o en ntfs si lo tienes en ntfs tienes k pasarlo a fat 32 y es un puta rollo asi k antes mira komo lo tienes (kreo k en propiedades del disko lo pone lo de sistema de archivos)

G

Que quieres hacer exactamente?

G

NO hace falta pasar a Fat o Ntfs para formatear

SoNiC_

no lo tengo en fat 32 y si meto el disket de win 998 y dejo q se carge y pongo format c: pero no rula

B

sonic has probado con el cd del win xp?

que quieres hacer

A

primero usa el fdisk para cargarte la particion q es mas efectivo y luego ya formateas, si no sabes como va lo del fdisk me lo dices y te lo explico

A

si no, la opcion mas rapida y fiable, es usar el partition magic, te lo bajas y con el ya haces to lo q qieras sin problemas de ningun tipo

SoNiC_

Arwald explicamelo porfavor, porque esque tengo mucha mierda ne el ordena y me va petao

Plenoptic

xq no arrancas con el cd d winxp y formateas la particion q sea?

B

SONIC QUIERES REINSTALAR EL XP???????

dilo men que quieres hacer!

EyEsHoT

no digo k sea necesario sinos k es mas komodo lo pasas y format c: a piñon

SoNiC_

lo e dixo chicos, quiero formatear el ordena, borrar to y poner el win 2000, quiero sacar toa la meirda q tengo puesta, eso es todo.

R3ND3R

si tienes el sistema de archivos en NTFS te vaq a tocar formatearlo desde el CD del windows XP, si lo tienes en FAT32 con un disco de inicio te basta (yo lo hacia con el CD de instalación del win 98), eso si lo q no intentes es formatearlo desde el propio windows pq no te va a dejar. Salu2.

Gladiat0r

aver cerda kuand0 tu pones el cd del xp pa instalarlo durante la instalacion hay un momento dnde te dice instalar ...etc etc...pos hay una pocion q es formatear y ya sta...

B

ya me diras donde lo has dicho

Mete el cd del win2000, y en la instalacion te da la opcion de formatear...

PD: reinicia con el cd del win2000 metio

SoNiC_

pero eske en el cd de winxp no pone nada para formatearlo, solo pone pa instalarlo y unas tonterias mas.

A

arrancas con el disco de win98, y en msdos sigues los siguientes pasos:
1º escribes fdisk
2º seleccionas eliminar una particion
3º seleccionas eliminar particion primaria
4º seleccionas crear nueva particion (y le asignas el espacio q qieras, por defecto, pulsando la "s" le asigna todo)
5º seleccionas activar particion
6º format c:
7º confirmar el formateo

y ya ta formateado, metes el cd de win2000 y lo instalas y to como nuevo :)
si algo no lo entiendes me lo dices y te lo explico por mesenger con mas calma

SoNiC_

entonces meto el cd de win 2000 y ago como si lo instalara, y ya me saldra la obcion de formateo verdad ?? weno pos voy aver si me rula, ahora os dire ok

B

sonic tienes que iniciar el ordenador con el cd dentro (y si no te inicia desde el cd, en la bios tienes que poner que te leea el cd antes que el HD-0

A

y con el disco del xp cuando le dices al principio q lo qieres instalar, luego te da la opcion de formatear una particion, y ahi lo puedes hacer tb

-XaZr0-

Lo mas facil y lo que yo hago.

Vas a panel de Control y desinstalas el xP y luego en el windows 98 komo siempre ;)

Pd: Solo si instalaste xp sobre win98

Orco

pon el cd de win 2000 antes del hd en boot (ve a la bios) no tiene perdida

B

orco sin ti tariamos perdidos

:P :D

Usuarios habituales