Worklog - Corsair 750D + PSU Sleeving + Water Cooling

jakazo

#60 Animo fiera, dale duro!

Daidum

#60 Ahora si.

3
RecklessN1

Espero con ansia esas fotos con el acabado final. :D

HeXaN

Con un cátado blanco tiene que quedar :qq: :qq: :qq:

eskandar

Menuda pinta... Increible :D

shotorz

Vamossssssssssssssssssssssss!

Fotos now.

Por cierto a los que dudáis en comprar la caja, el otro día estuve en casa de nerkaid y es PRECIOSA.

1
kcuestag

24h sin actualizar, ¿Qué has quemado? ¿La fuente? ¿Placa? ¿CPU?

1 respuesta
Daidum

#67 jaajaj, algún que otro fallo técnico.

jonhy_walker

Nerkaid curra cabrón. Vago :3

elkaos140

Algún contratiempo tubo fijo. xD

nerkaid

¡Ya estoy por aquí! Hehe, no he quemado nada (aunque me ha faltado poco xd), pero anoche al meter el radiador en la caja le metí un rayón interesante en un lado, así que anoche acabe a las 3 y pico de la mañana en la terraza dándole un par de capas de pintura :<

Esta mañana con el radiador ya seco me he puesto de nuevo con el montaje y ya tengo el loop cerrado y la bomba funcionando para comprobar que no haya fugas. A las 12 o así si todo ha ido bien montaré el resto del hardware (quité la gráfica, RAM etc) y montaré los ventiladores que a ver que tal, porque voy un poco justo de espacio.

Si todo va bien, entre esta noche y mañana podré pasar todas la fotos y un vídeo que hice durante el llenado, así que para mañana por la tarde a más tardar pondré el update en condiciones contando como ha ido todo!

Para los impacientes, os dejo aquí un adelanto! ;)

1 4 respuestas
elkaos140

#71 ¿Solo una foto? Are you fucking kidding me? xD

Na, es coña. Ánimo que ya lo tienes!! :)

2
B

#71 Esperamos impacientes el resultado final!

itonny

#1 Buenas nerkaid, conoces alguna web alternativa para comprarme un kit de sleeving? Es que veo que donde lo comprastes tu han chapado temporalmente.

RecklessN1

Venga nerkaid, no te hagas de rogar más hombre xDD

JuGuLaToR

#71 Me imagino que habrás comprobado que puedes abrir el tapón del deposito no? Parece que se ve un poco justo en la foto.

B

#71 Tu habitacion sera la que mas consume de luz de toda la casa no? xdd

nerkaid

#52 Por ahora esta me aguanta de sobra, si el día de mañana acabo metiendo otra gráfica la cambiaré ya por un buen bicho, pero por ahora cumple. Además le cambié el ventilador, que hacía un poco de ruido y haciendo pruebas puenteandola sigue siendo bastante silenciosa, no hace ruidos eléctricos.

#53 Si, mira que las tengas con la polaridad correcta que creo eso influye, yo conecte los pines a la placa y funcionan sin problema. Al menos al de Power, el de disco ya me haces dudar xD tendré que fijarme!

#56 Las fotos las estoy haciendo con una Canon 40D y un 17-85 estabilizado. Para iluminar estoy usando un par de flashes, uno de pinza apuntado a la pared contraria a donde fotografío, y otro en la cámara apuntando al techo. Los pongo así para que la luz venga rebotada siempre, si tiras fotos con flash directamente a cosas así que tienen tantos brillitos te destrozan la foto, pero sin flash siempre quedan muy apagadas y poco definidas, así que creo que es la mejor solución.

#74 Puedes comprarlas en ModPcUK o incluso en Shakmods directamente que son bastante parecidas a las de MDPC-X y de buena calidad, aparte tienen también herramientas y más artículos relacionados, ahí compré yo los conectores negros para la fuente de alimentación.

#77 Pero vamos, sin ninguna duda xD

Update

Bueno, por fin, ¡por fín!

Ya está todo montado y funcionando, el codo con el que se equivocaron, lo tuve al día siguiente en casa, un 10/10 para PcRelic, aunque al final no los he tenido que utilizar. Aún no me puse a hacer test de temperaturas ni nada, pero vaya, noto ya cambio, antes estaba a 28ºC en la habitación y marcaba 31ºC la CPU, no me lo podía creer xD Ahora tengo 30ºC en la habitación y marca 33-38ºC según como le dé. Esta semana haré algunos test a ver que tal va y probaré a ocearlo un poco a ver como responde.

No me enrollo más y os dejo con las fotos, os iré poniendo comentarios en algunas para contaros como fué la cosa.

Aquí toda la RL menos los ventis, ¡listo para montar!

Los dos codos, al final no tuve que usar ninguno porque los cables giraban sin problema y tampoco veía ponerlos en el bloque o en el depósito... Quizás más adelante si le meto el bloque de la gráfica los pueda aprovechar.

El depósito junto con el soporte (viene incluido).

El bloque -

La bomba D5.

El radiador... Jodidamente enorme, literalmente he tenido motos con radiadores más pequeños que este... Cuando llegó no me lo podía creer xD tuve que ponerlo encima de la caja porque de primeras daba la sensación de que no entraba ahí dentro de ninguna forma xD

El dichoso PrimoChill transparente agotado en todos lados \o/

Detalle del TOP de la bomba.

El depósito con la bomba ya montado listo para funcionar.

En la cocina llenando de agua caliente el radiador para limpiarlo, las dos últimas veces lo llene con agua destilada para que no dejara restos.

El socket ya con el Noctua desmontado.

Aproveche mientras se secaba el radiador para cambiar los conectores de los cables de la GPU por unos negros que pedí a Reino Unido.

También hice el agujero para pasar los cables en la estantería. El de arriba quedó perfecto, el de la parte de abajo parece un jodido butrón xD menos mal que no se ve...

Con los anclajes del bloque ya puestos.

Aquí si os fijáis, la bomba estaba anclada a la izquierda de la bahía de discos, pero al final la tuve que mover porque en esa posición me chocaba con la gráfica...

Aquí pintando el radiador en la terraza trás meterle un rayote de la hostia. Para meter el radiador, hay que doblar una de las pestañas de las bahías de 5.25", para que pueda pasar bien. Total, que se quedó un piquito para fuera y a la que metí el radiador lo rayó de lado a lado, a parte de que se descorchó un poco la pintura de una de las esquinas. Menos mal que tenía Titan en casa que lo soluciona todo. Lo dejé secando por la noche y seguí al día siguiente.

Aquí post-pintado, como véis quedó como nuevo, lo que más se aprecia es el descochardo de la izquierda abajo, pero en la caja con los ventiladores y demás no se nota practicamente nada.

La dichosa pestaña :< le pedí a mi padre que me ayudara con la Dremel que él tiene más mano, luego pinté el borde metálico con Edding negro y quedó bastante bien :D

Como un subnormal, volví a descorchar la pintura de la esquina al meterlo... Y por miedo a que me volviera a pasar y por no tener que esperarme 3 - 4 horas hasta que se secara la pintura, forré con una revista que encontré por casa el radiador y lo pinté dentro de la caja... A situaciones desesperadas medidas desesperadas xD

Este fue el apaño que hice para sujetar la bomba, con dos escuadras para muebles que pinté de negro aprovechando el taller de pintura que monté con el radiador y usando las bahías de los discos duros como base. Si os fijáis, sobresalen dos tornillos un poco por la parte de abajo que al principio pensé que no me darían problema, pero que al meter los discos duros si han dado problema :<

Para solucionarlo he tirado esta tarde de nuevo de Dremel, lo malo es que ya tenía el loop montado y con líquido, así que no podía desmontar el depósito y tuve que poner un codo a la Dremel y con una radial pequeñita cortarlos desde dentro de la bahía... Si, las pasé putas, pero al final ha quedado bastante bien y el disco entra sin problemas \o/

Aquí ya con los rácores puestos.

Una vez colocado todo, me puse con el tubo, me colé solo una vez que puse el tubo a la entrada en vez de a la salida del bloque de la CPU, y al ponerlo al otro lado me quedaba un poco largo así que lo recorté. Por suerte pude aprovechar el recorte (unos 4-5 cm) para unirlo a un embudo y poder llenar cómodamente el depósito, que como comenta #76, el tapón salía por poco, y para llenarlo sin un tubito iba a ser un poco tinglado...

Llenado y forrado de papel de cocina por si hubier alguna fuga. Lo tuve unas 5 horas funcionando antes de quitar el papel y ponerme a montar.

Cuando estuve haciendo la prueba para buscar fugas, me di cuenta de que el ventilador de la fuente, hacía bastante ruido, así que una vez termine decidí cambiarlo...

Después de tener un poco de lío con los cables, al ir a cerrar la fuente me dí cuenta de que los agujeros no encajaban, ya que aunque los dos ventis eran de 14, el que venía con la fuente tenía agujeros no estandar, así que me tocó taladrar también...

Ya montado y en la estantería :)

Con los catodos azules, la verdad es que esperaba que quedara peor con la luz azul, pero me gusta el resultado.

Un alargador que hice aprovechando el cable que sobró del ventilador que metí a la fuente, el divisor triple lo compré en PcRelic.

Al final me decidí por ponerle los leds blancos aunque tenía unos azules, me pareció que le dabba más toque al bloque ya que de por sí está lleno de líquido azul, y con los leds azules no se iba a diferenciar prácticamente del bloque en sí.

Contraste.

Comparación entre día / noche.

Aquí como han quedado los cables a través del pasador de la estantería, esta semana cogeré unos belcros y los colocaré un poco mejor.

Como ha quedado el escritorio.

Y de off-topic os dejo una foto de una lámpara que me regalaron para la mesilla de noche :3

Espero que os hayan gustado las fotos, en principio no tengo idea de hacer ningún cambio inmediato más que cambiar quizás los catodos por una tira de LED y meterle un poco de overclocking, así que cuando tenga intención de ponerme con el bloque de la GPU os lo comentaré por aquí :)

Muchísimas gracias a todos por el apoyo y todos los comentarios, ha sido un placer compartir este proyectillo con vosotros. Por supuesto, si tenéis cualquier sugerencia, consejo o pregunta, serán bienvenidos!

Un saludo! :D

13 3 respuestas
Daidum

#78 Sabiendo que lo pasaste putas, grandisimo trabajo nerkaid. Ha quedado muy bien.

Enhorabuena.

2
HeXaN

Ha quedado muy guapo. A ver cuándo te animas con la GPU, que creo yo que es el cambio que más se nota en temas de sonoridad.

shotorz

#78 Genial, ha quedado perfecto!

Si puedes haz unas pruebas de temperaturas, pasa Prime unas horitas a ver que tal, tiene que ir de lujo.

Lo siguiente la GPU, ya estás tardando en encargar el bloque!

elkaos140

Pedazo de curro!! Te a quedado genial Nerkaid, ahora a disfrutar del pc. Un saludo maquina! ;)

ridon

Que guapo tu ha quedado muy guapo.

Symphony

Jodidamente brutal, pedazo curro!

DmoN

Uno esta agusto con su ordenador hasta que entra aqui y te toca cambiar medio pc ^^

Pron del bueno :D

2
espikiller

buen trabajo, enhorabuena cabroncete

cortes

A parte del curro que te estas pegado, que es increible, me encantan tus fotos tio...
Yo tengo una 1100D con su 18-55 desde hace poquito, pero sin mas flashes que el integrado y sin tripode, ademas de mi escaso conocimiento de fotografia, que a ver si me empapo un poquillo manuales para principiantes y demas guias por el estilo.

ValdemarAK47

Gran trabajo, ya era hora de que recibieras todo y lo montaras, ha quedado de maravilla, que envidia sana!!!

jonhy_walker

#78 Muy limpio el montaje. Me gusta mucho el resultado, si acaso los cables exteriores deberías ocultarlos más o entubarlos o algo.

RecklessN1

La verdad que para ser tu primer montaje de RL, te ha quedado de lujo nerkaid, el circuito te ha quedado bastante simple, osea sin mucho tubo entrelazado. Con ese 360 para solo cpu vas a tener una temperaturas brutales, ya contarás los resultados de oc.

PD: Esa gráfica pide ser pasada por agua urgentemente.

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Daidum
  • shotorz
  • espikiller
  • RecklessN1
  • elkaos140
  • kevin101