[Worklog] K.rbon.

PHOBOS

Bueno, pues al igual que hizo j0d3r con sus mods. Voy a realizar un Worklog del mod que estoy haciendo y que espero acabar para mediados de agosto. Habrá un paron en medio, ya que tengo que ir a la euskal, y lo voy a hacer con esta torre, de modo que antes de ir allí, voy a realizar lo más importante, pero sin quedar a medias y que quede lamentable allí en Bilbao.

Hardware:
CAJA: Antec P180B plata/negro
PLACA: Asus P5W DH Deluxe
CPU: C2D 6420
GPU: 8800 GTS 320 Mb
RAM: 2 Gb GEIL DDR2 800Mhz
HD: Seagate 7200.10 + Samsung HD103UJ F1 Series
FUENTE: Tacens 560W

BOMBA: SWIFTECH MCP655 ( D5 )
BLOQUE CPU: Apogee GT
BLOQUE GPU: Danger Den 8800 GTS
RADIADOR: Black ICE GTS triple
DEPOSITO: EK-MULTIOPTION RES 150 Rev.2 (intentaré adaptarlo lo mejor posible, sino pediré uno hecho a medida).

1ª Fase: Ideas, proyectos y esquemas.

En esta parte, algunos ya habrán comprobado en el post de "Cómo es mi equipo" las primeras ideas que tuve, que como se verá más adelante, hay bastantes cosas descartadas y la cosa cambiará bastante.
Ya sin proyectos ni esquemas, para hacerse una idea clara de lo que voy hacer, hay

que lo explican bastante bien, pero con alguna modificación:

  • El radiador no irá así. Irá anclado al techo de la torre (de la que probablemente desaparezca la parte de plástico) de tal modo que el radiador quedará por la parte de abajo del techo, y los ventiladores irán por la parte de encima cubiertos por un carenado casero que realizaré con aluminio, de tal forma que quedará más o menos con este
  • La bomba irá colocada al lado del depósito, anclada directamente a él. En esa zona voy a quitar la zona que pone para que tener más espacio y poner un depósito lo más grande posible.
  • En la parte de abajo, voy a quitar el soporte del ventilador que divide los HDs y la fuente para tener más espacio y porque además no me gusta ahí.

El color será negro mate para toda la estructura, con el añadido de que para toda la zona interior pondré un vinilo de efecto carbono que me ha llegado hoy. El exterior se mantendrá con su aspecto original en cuanto a color.

La iluminación será, salvo sorpresa de última hora, blanca.

Las ventanas que haré constarán de 2 tipos seguros y 1 por decidir. La ventana principal será como se vio en lasprimeras ideas pero seguramente sea de un tamaño menor para que se centre en la visión de la placa y demás. En la zona baja pondré una rejilla con espumilla por cada lado, de modo que pueda tener fresca la zona y se vea lo menos posible el interior. La parte dudosa es la del otro lateral, ya que es algo secundario, pero importante, y es la elección del motivo que quiero poner. Lo que es seguro es que no será ni pintado ni pegado, sino que será cortado y si puede ser, con metacrilato translúcido y luz (todo dependerá del espacio libre que me quede. Para el frontal no he pensado nada fijo, pero bueno, todo eso irá surgiendo más adelante.

Bueno, pues por ahora esto es todo, ahora toca ensuciarse las manos y trabajar como Dios manda para que los resultados sean los menos desastrosos posibles.

En cuanto acabe de pasar fotos, postearé los primeros logros y presentaré el lugar de trabajo y las herramientas a usar.

mongui

Con lo agusto que yo teniendo pasta y buen material (aquí no tengo una mierda.xD) haría... Doy gracias a que en la Euskal voy a encargarme del taller de modding (no como digamos, jefe, si no manejando el material y así), y me dijo Skunk que podría hacer lo que quisiera con el mío. Ya tengo ganas.

Por cierto, también me dijo de andar en el taller de OC con él, así que si queréis que haga alguna prueba, bench, o lo que queráis, allí andaré.

Por cierto, buena iniciativa. A ver si la gente se pone un poco manos a la obra y le mete mano a su caja ^^

Good job !

CCiRviNe

Pues la verdad es que tienes mas o menos las mismas ideas que yo, salvo que yo no le pondre RL(y eso que era lo primero que tenia pensado ponerle).
El color negro mate es algo que no puede faltar junto a la iluminacion blanca (le pondre unos tacens ventus ice). La ventana yo se la hare bastante mas reducida, todavia no tengo bien claro como la quiero, en principio la habia pensado tipo L solo la parte de la placa base, la parte inferior rejilla + "filtro".
La parte superior: quitarle el plastico y sustituirla por una pieza de aluminio o similar (odio el aleron) y hacerle agujero para un segundo ventilador. poner los dos ventis con una rejilla de radiador con la misma espuma que en la rejilla de la zona de abajo para que no se vea nada. Si se ve algo de dentro que sea solo por la ventana.
Parte delantera: Quitarle la llave de la puerta y sustituirla por un boton de encendido color blanca o naranja(y los LEDS de encendido y HD tambien), en el antiguo boton de encendido y el de reset sustituirlo por unos botones metalicos. Lo que era el boton de encendido servira para controlar los catodos.
En el otro lateral ira un grabado, seguramente un ave fenix y en el ventilador de la fuente una rejilla para evitar que los cables de los discos duros puedan engancharse
Tenia pensado hacerlo para la euskal pero al final ando bastante justo de tiempo y lo dejare para despues asi ire aclarando ideas para saber que quiero exactamente.

Por cierto, has puesto todo el equipo que tienes pero no has puesto lo mas importante, la caja que vas a modificar! xD
Me pasare a ver como va el tema en la euskal :P

PHOBOS

Como comenté arriba, la cosa va a tener un parón euskalero de por medio, de modo que para antes de la euskal haré lo "gordo" por así decirlo ( ventana, preparar RL, pintura + vinilo, etc) y después, cuando ya no tenga ninguna prisa, me preocuparé de perfeccionarlo todo y de detallarlo con el escondido de cables, mejorar cosillas y pensar en dibujos laterales y frontales.

Bueno, pues lo poco que he podido hacer hasta ahora ha sido preparar el chiringuito de trabajo, adecentar la zona, y currar con el techo para el tema del radiador.

El tallerín
Mi pequeñina

Bueno, pues como he comentado antes, lo primero que he hecho ha sido preparar el techo para la colocación del radiador. Para ello he despegado la parte de plástico de arriba y he quitado los remaches para hacerlo más comodo a la hora de cortar. Después he llenado toda la superficie de cinta de carrocero y he dibujado la silueta del radiador a medida a modo de plantilla. Una vez cortado falta por limar todos los bordes para quitar rebabas y dejar todo bien recto y bien liso. Como podreis ver, en el futuro tendré algún problemilla con con la rejilla del ventilador que había y con los soportes de éste que tenía puestos la torre.

Pues nada, aquí os dejo una tirilla de imágenes para que veáis todo lo que acabo de explicar:

Como añadido, os pongo un par de fotos del vinilo de carbono, para que veais el aspecto que tiene, aunque las fotos no hagan honor a imagen real ;) :

Patt0n

Mira a ver porque me da que el hotlinking y flicker no se llevan bien.

PHOBOS

Qué tal ahora?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • Patt0n
  • CCiRviNe
  • mongui