X1550 512 mb

Turras

Hola a todos:

Acabo de montar un ordenador y sucede algo un tanto extraño.

El ordenador es un dual core 3,8 / placa asus/ 2 gb ram ddr2 / grafica X1550 pciex 512 mb / y el ftf es un HAIER 721TB.

La grafica solo tiene dos entradas dvi, y el monitor vga por lo que utilizo un adaptador vga-dvi para conectarlo.

Al inciar el ordenador, lo hace sin problemas, se ve el logo de la placa, el recuento de la ram etc... incluso llega hasta la pantalla de XP, pero despues no le llega señal al monitor. Cuando esto sucede, conecto un crt al ordenador, en el cual aparece la imagen sin problema, luego conecto el TFT y tambien aparece la imagen. (raro raro raro). Pero al reiniciar vuelve a suceder el mismo problema.

Estoy casi seguro que es problema de grafica, porque en un ordenador mas antiguo el TFT funciona desde el principio sin problemas, y con la grafica integrada de la placa asus con salida vga tambien funciona sin problemas.

¿Alguna idea? Gracias, se que es un poco lioso comprenderlo.

Loa

comprueba los hz a los que trabaja tu tft y los que tienes configurados en tu grafica ^^ 90%seguro k es eso :D

x cierto si trae drivers el tft instalalos

Turras

Si, fue lo primero que hice puesto que ya me habia pasado en otras ocasiones, pero no son los hz ni la resolucion.
Creo que es incompatibilidad con ese monitor y esa grafica.
No tra driver y en la pagina del fabricante tampoco los hay.
De todas formas seguire probando cosas a ver si....

P.D- Te lo curras mucho Loa, creo q eres el miembro mas activo de este foro y tus ideas siempre son sabias, felicidades.

Turras

Bueno, despues de llevar toda la mañana dandonle vueltas, parece que ya está solucionado.

He actualizado los driver (tonto de mi por no haberlo hecho antes) y ha funcionado. De todas formas no me convence que un monitor no funcione con los drivers de fabrica....

Seguiré investigando porque ha pasado eso. Gracias Loa.

EDIT: Tendra algo que ver que cuando instale el ordenador lo hice en un monitor diferente, y ahora instalce los drivers actualizados en el tft?

Usuarios habituales

  • Turras
  • Loa