x64 o xp32 bits?

D3aThBl0w

Bueno primero, este es mi pc, para saber si soporta el xp64:

Intel® Core 2 Duo E6600
Placa base: ASUS P5W DH DELUXE

1º ¿Me compensaría cojerme un SO de 64bits? he leido esto:

''La más importante es que no hay soporte para los legados de MS-DOS ni de las aplicaciones de 16-bit. Si tiene una aplicación antigua que se ejecuta en modo MS-DOS o se trata de una aplicación de 16-bit, no debería pasarse a Windows XP Professional x64 Edition hasta que no puede actualizar o remplazar esa aplicación''.

¿que aplicaciones utilizarian 16 bits? yo lo utilizo para officepro, para diversos programas de optimizacion y para juegos.

2º ¿me funcionarian los perifericos que tengo ahora mismo? mx518 e Icemat Siberia

''Si va a comprar un sistema nuevo para ejecutar Windows XP Professional x64 Edition, tiene que tener cuidado con los periféricos que escoge. Al igual que con cualquier otra versión nueva de un sistema operativo, en la lista de hardware para el que se ofrece soporte hay algunas ausencias destacables. Ahora los principales vendors están lanzando controladores nuevos''

3º ¿Se puede pasar de xphome a xp64pro con actualizaciones?, no se si me explico, me refiero a que si de forma ''gratuita'' te pasaria, es que he leido algo tambien.

Espero no haberos extendido mucho el tema, solo son dudas que tengo, porque me voy a cojer un SO ''original'' de una puta vez :(. De todas formas espero que esta info sirva de ayuda a otra gente.

Gracias y un saludo.

G3rm4n

1) Si siempre que sea un Linux64 bits. Yo tengo una Gentoo compilada a 64 bits y la verdad que se nota bastante =)
2) Supongo que los drivers tendras que buscarlos en las webs de fabricantes para 64bits , a mi en linux me ha reconocido todo ...
3) Pasar de home a 64 pro ? y encima gratis ? Me da que ni de coña marinera . Lo siento

Conlcusion usa linux 64 , pruebalo , testealo y si no te gusta instala win =)

Panch

Partiendo de la base q no sabe si su ordenador soporta 64 bits, creo q sera dificil q sustituya su windows por un linux de la noxe a la maniana...

Kaiserlau

Bueno como solemos hacer en ciertas profesiones.. antes de hacer un cambio de este tipo y al no saber si tu hard tiene soporte en x64 lo primero q tienes q hacer..

1-Recopilar en una particion todos los drivers para 64bits de todo tu hard..
2-Hacer una imagen del sistema q usas ahora x si el cambio no te a merecido la pena..

Instala el xp64 drivers aztualiza y optimiza luego el SO
Con las pruebas de rendimiento con el 32 y luego con el 64 si notas la diferencia en tu trabajo etc.. y te compensa kiza los eventuales problemas tu decides..

Ahora bien me parece un poko putadada si no os dais cuenta la publicidad de los coreduo.. XD mucha gente me viene preguntando.. son 64 o 32bits ? e son o no son de 64? (me refiero a puros 64 no emulados o 32 emulados.. a 64 ya sabeis..)

ahy os dejo eso

saludos

PD: Pero yo te recomiendo Linux.. pero si juegas ya es otra cosa XD

Sandevil

No estoy muy al tanto del xp 64. ya que desde hace un año, los sistemas de microsoft no me interesan. Aun asi..

Punto 1º

Supongo que si no mencionan nada de las aplicaciones en 32 bits, que son el verdadero problema (casi no hay aplicaciones de 64 bits), es por que tiene una capa de compatibilidad/emulación de 32 bits. Luego usando DosBox, problemas solucionado. Claro que solo si tiene soporte para aplicaciones 32-bits.. pero que yo recuerde, en las betas de hace mas de un año, no era así. Si alguno puede aclarar esto...

Punto 2º
En principio deberían funcionarte, otra cosa es que lo hagan a pleno rendimiento. Dependerá de si hay o no drivers para 64 bits (y es facil que no los tengas)

Punto 3º
No.

Como te han dicho todos, si hoy en dia quieres un sistema de 64 bits funcional, windows no es una opcion. Con linux, si no tienes X programa para 64 bits, siempre puedes usar un entorno en 32-bits para las aplicaciones que te hagan falta(P.e. los codecs de mplayer, o el plugin de flash de macromedia)

Kaiserlau

shhh os digoun escucho..

no os habeis dao cuenta de lo abandonado q esta ese proyecto de so64bits de micro?

-xq no tienen npi de donde copiarlo XDD

:) linux64 y luego ya como te an dixo pa las aplicaciones q no tengas en 64 usa un 32..

saludos

guner

linux64 huh?

D3aThBl0w

Ya pero el problema es que primero, utilizo el WXP para sobre todo el office como facturacion de mi padre, y no puedo cambiar sus modelos de facturas y como dicen por ahi arriba, mi segundo uso es para juegos (Counter Source) mejor dicho :D, vamos que linux como que no.

Por otra parte mi pc, (que todavia no lo he montado ya que me faltan algunos componentes xD), si que soporta x64 o vamos eso creo, en sus caracteristicas pone esto '' 64 Bit (EM64T)''. Por favor solo quiero saber si me compensa meter el x64 por el 32 bits, simplemente eso, pros o contras nada mas.

Gracias.

Sandevil

Connie, te lo estamos respondiendo XDD

Apenas hay aplicaciones portadas de 32-bits a 64-bits, luego, independientemente de que el sistema en si funcione mejor, sin aplicaciones no vale de nada. Es decir, no te compensa.

Garendetsu

Mira chiquitin directamente no te compensa, ni por rendimiento, ni por nada.

No vas a notar rendimiento extra, ni ninguna otra mejora, es todo puro marketing, no aporta nada en especial respecto al xp professional de todo la vida salvo algun que otro comedero de cabeza.

Kaiserlau

pd: En linux puedes jugar al cs el openoffice carga cualquier archivo de office hojas de calculo etc..

Pero bueno al gusto..

D3aThBl0w

Ok, gracias, eso era lo que queria saber, duda resuelta.

Tema cerrado gracias.

Usuarios habituales

  • D3aThBl0w
  • Kaiserlau
  • Garendetsu
  • Sandevil
  • guner
  • Panch
  • G3rm4n