x800XT o 6800ULTRA

kIdeR

po eso k m voi a pillar un pc nuevo y kiero k m digais cual os parece mejor y tal

zOmBiE

mil post... buska por el foro.. k seguro k habra post IWALES k este en sta misma pagina xD

Nisu

home.. pa gustos los colores XD yo personalmente me cogeria la ATI

McQueen

Yo al final me pillé la x800 porque consume menos, se calienta menos y me gusta más ATi pero joder es un problema el tema que no lleve shaders 3.0 ..

Ahora mismo es una burrada gastarse esa pasta en una gráfica sabiendo que van a sacar la nueva de ATi con shaders 3.0 dentro de na... Personalmente pillaba una X600 o X700 y aguantaba hasta ver que sacan pal 2005

No si al final el año que viene me veo cambiando otra vez de gráfica, vendiendo esta y cogiendo la ¿¿x900??

Sin mala folla de VGA.

TaMy

Realmente hay contadíssimas cosas que puede hacer una 6800 actual con Shaders 3.0 que no haga que se relentice y que la x800 xt pe no pueda hacer....

Mucho del código 3.0 de Shaders se puede realizar en 2.0c que tiene las x800. Incluso lo que es código de Shaders la ATI es bastante más rápida...

Los Shaders 3 ofrecen algunas mejoras muy de agradecer para la Nvidia, algunas de concepto que hacen aumentar algo el rendimiento (como las expuestas en el FarCry), que al ejecutarlas en el 2.0 de una 9700 pro por ejemplo NO FUNCIONAN, pero fundionan perfectamente en el 2.0c de las x800 e incluso la mayoria en el 2.0b de las 9800 o GF FX 5950.

Luego hay un seguido de efectos que en 2.0c o són tremendamente costosos de realizar o no se pueden realizar son realmente pocos muy pocos y se necesitan Shaders 3.0 pero el problema es que són pocos los efectos de este tipo que una 6800 puede mover sin ningún tipo de problema...

Osease a mi gusto... ambas tarjetas són buenissimas...
El Shaders 3.0 es un punto a favor de Nvidia pero no es determinante ni mucho menos.... Veo más determinande comparar el rendimiento en OpenGL.

Por parte de ATI decir el grandissimo rendimiento que da con filtros en parte devido a las optimizaciones.

McQueen

Bien pero las hace :)

Yo sigo opinando que mejor pillarse una gama media sobre los 200 pavos que le va a hacer el servicio o si tiene 500 pa ir gastando cada año que se compre la que quiera :P

BEDI

La diferencia en una 6800GT en el Far Cry de usar shaders 2 a usar 3 es de unos nada despreciables 10fps
http://www.hardocp.com/images/artic...AOPz9_1_8_l.jpg

kIdeR

no es ke voi a pedir el pc a una distribuidora k le distribuye los pcs a las universidades de valencia y me sale a precio ganga y ya k stoy pos me pillo la k mas funda xd no tngo 500euros pa gastarme en una grafica tos los años

XkratX

mira esto igual pudiera interesarte:

http://www.halflifesource.com/forums/showthread.php?threadid=8495

BEDI

YO me cojeria la 6800Ultra.

fer69

Yo, hoy por hoy, la x800XTPE , hasta que no vea una diferencia REAL en los shaders 3.0 , ya que (excepto en el doom3) a maximas resoluciones y filtros, es superior(aunque por poco) la ATI.

Claro que igual me tengo que tragar esto ;)

TaMy

Bedi el probelma es que ahí está utilizando el patch 1.2 del FarCry donde para las 6800 utiliza un código de Shaders aprovechando la mayor longuitud oblugatoria de shaders en el 3.0 no haciendo distinción entre los 3 modelos de 2.0 existentes... ya que dichas shaders del patch 1.2 tambien són ejecutables en 2.0b de las 9800 y las 5950 y 2.0c de las x800 con el consiguiente MISMO aumento de rendimiento... El problema es que por defecto es Nvidia Meants to be played con lo que o selecciones tu la variable manualmente en el config avanzado para que ejecute las shaders rápidas o no tienes dicha mejora de rendimiento más que ne las 6800...

Osease esas "SUPUESTAS" mejoras de 10fps de diferencia se convierten en unos 15 fps más utilizando esto que te estoy contando en la XT PE.

Osease hay un articulo en anandtech sobre la artimaña de los chicos de FarCry y su supuesto 3.0 que no es realmente 3.0 y es 2.0c.

Por el resto bien. Pero excepto en Doom3 no hay diferencia real entre 3.0 y 2.0c. (e incluso en el Doom3 no es gran cosa).

Usuarios habituales

  • TaMy
  • fer69
  • BEDI
  • XkratX
  • kIdeR
  • McQueen
  • Nisu