Xbox Wireless Headset & Windows 10/11

n40k1

Buenas, compré esta semana pasada los citados cascos y estoy teniendo algunos problemillas en Windows 10 que no soy capaz de solucionar (he buscado y rebuscado por Intenné pero nada satisfactorio).

El expediente X (nunca mejor dicho) es que una vez emparejados los cascos al ordenador tengo 2 dispositivos de salida y uno de entrada:

Si activo los dispositivos con el número 2 todo funciona pero la calidad de escucha es una fruta mierda y mis compañeros del trabajo me han comentado que la voz se oye bastante regulera, como si estuviese enfermo.

Si activo el número 1 de salida y dejo el 2 de entrada los sonidos por ejemplo de Winamp/iTunes se escuchan genial pero Discord (que lo uso a diario) deja de funcionar el sonido, ya sea la app o web.

Decir que tengo un portátil con bluetooth 5.2 y he actualizado el firmware de los cascos.

Un conocido me ha comentado que tuvo problemas también pero que al actualizar a Windows 11 ya va todo bien (yo sin verlo/probarlo no me termino de fiar xD). Y para poner el broche a la tontería, no tenía intención de actualizar a W11 hasta dentro de unos meses (por los bugs y porque tengo procesador AMD) y de ser la solución me tocaría los c*jones sinceramente.

Nada más, gracias de antebrazo.

1 comentario moderado
1 año después
D

Recupero esto, xq estoy liado con este tema.

Solucionaste esto?

Yo los tengo con Windows 11 y lo que creo que pasa es que estos auriculares por bluetooth son una autentica basura, la calidad de audio baja muchísimo. Cosa que nadie comenta en ninguna review.

Conectados a la Xbox se escuchan muy bien (vendí la Xbox y me he quedado los cascos para el PC), por lo que creo que voy a comprar el adaptador wireless Xbox para PC para ver si se soluciona.

Si alguien alguien puede ayudar con este asunto… gracias

1 respuesta
n40k1

#3 No lo solucioné y acabé vendiendo los cascos. La calidad por BT estándar es pésima en todos los cascos por el propio ancho de banda del protocolo, así que o cable o dongle propietario.

Denian

El que te pone Xbox 2 es el manos libres para llamadas, por eso suena tan mal, tienes que deshabilitarlo y usar el que pone Xbox 1.

26 días después
D

Dejo el comentario por si alguien le pasa no se maree buscando otras soluciones.

Si usas estos cascos en PC de forma inalámbrica, el bluetooth solo te va a servir para chat de voz y poco más, pierden toda la calidad de audio.

Para jugar y que se escuchen bien hay que conectarlos al PC con el dongle “Microsoft wireless adapter” el v2, el más pequeño.

Dongle que Microsoft tiene agotado desde hace mucho y solo te venden en pack comprando un mando.

En ebay lo hay, pero he tenido 2 compras fallidas, de proveedores que después de hacer la compra con stock pero después no lo envían, supongo que realmente no tenían stock.

Finalmente lo he tenido que comprar en Amazon por 37€ (abusivo) y te viene sin caja ni nada.

Y con el mando de Xbox pasa igual, yo tengo el Elite series 2.

Gracias Microsoft por vender productos que no puedes conectar de forma correcta al PC.

Usuarios habituales