Xonar D2X vs ESsence ST vs Essence STX

kas

Buenas,

Estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido decente. Actualmente voy con la integrada de una LANPARTY UT X58-T3eH8 (Realtek ALC885 for 8CH HD Audio in Bernstein card) y unos Senhseisser PC150.

He leido esteos hilos [1] [2] un poco en diagonal y lo unico en claro es uqe xonar > x-fi.

He estado buscando sobre la D2X y Essence STX, pero parece que ahora hay una Essence ST, y parece que vale la pena pasar de D2X a STX si puedes permitirtelo. Me gustaria saber vuestra opinion al respecto.

Ahora mismo estoy jugando al CS 1.6, MW2 y al BF:BC2, ademas de al Crysis de vez en cuando. Casi no bajo pelis que no sean en HD y veo miuchas series, ademas de escuchar musica por Spotify casi todo el rato (creo que tiene 192kb/s).

Por otro lado, no tengo claras las salidas de audio de las Essence, si alguien me lo pudiera explicar sobre esta imagen, me haria un favor:

Gracias de antemano

kas

He estado mirando las conexiones y no creo que las tarjetas con conector jack grande me valgan de mucho de momento.

Aun no tengo altavoces.

Por otra parte un amigo ha estado mirando las especificaciones de las 3 y cree que esto es algo mas rollo semiprofesional, que con la Xonar DG 5.1 tendría mas que suficiente.

Alguno esta de acuerdo?

kas

Vaya, preguntare en otro lado.

namidettje

Mírate las Auzentech.

Valen lo uqe una D2X ( Auzentech Auzen X-Fi Forte 7.1 ) y utilizan controladores de casados (patinada cerebral xDDD ) basados en los Creative pero los actualizan y yo al menos, noté una diferencia brutal. Mírate reviews y eso de Auzentech, las ponen como lo mejor de lo mejor en todas las comparativas.

Lo de las salidas, tienen (no se explicarlo mejor) un "adaptador" que va conectado a uno de los conectores (1 de los dorados y negros)que te da las salidas para un 7.1 , por eso quizás ves pocos conectores ahí xD

Se que en todo me he explicado como el culo, im sorry.

edit: Perdón xDDDD

cortes

#4 corrige eso de que una DX vale lo mismo que una Forte, que cuesta la Forte el doble xD
La que dices sera la D2X

Cryoned

Son dos tipos de tarjetas totalmente distintas.

Auzentech no es hi-fi ni se le acerca. Es una marca gaming para juegos y no le pidas mucho más.

Las essence son tarjetas Hi-fi autoamplificadas en salida de cascos y sin salida 5.1 a no ser que compres la expansión. Son para escuchar audio, sirven para juegos pero su finalidad no es esa, es dar calidad.

Dentro de las essence, el modelo ST (PCI) da más calidad que la STX (pci-e), ya que el jitter es superior en PCI no express.

Las salidas de la essence son:

Digital
Cascos
Estéreo (L/R)
Y una entrada de micro.

Las essence yo te las recomendaría si tuvieses un buen sistema de audio (donde no se considera bueno cualquier mierda 5.1 logitech de 300€) o unos cascos decentes (HD600 650 o equivalentes). Con los PC150 y para jugar, ni me molestaría en upgradear la tarjeta, usaría la integrada y a correr.

kas

Gracias por responder.

El tema es que estoy muy muy muy descontento con la integrada. Peta enseguida, he escuchado musica a 320 donde los auriculares (que he probado con otros PCs) hacen "tch tch" sabeis?

Hace tiempo que deje el "gaming", aunque aun le doy al CS y me gusta probar juegos de PC.

Deberia ir a por una Creative X-FI? Qué modelo?

B

#7 Creative audigity 25 euros y va de lujo.Tiene mucha calidad,para el precio que tiene.

cortes

Para los usos que le das, con la Asus Xonar DG, creo que te valdra

kas

Gracias, mirare esas tarjetas. La verdad es que el precio me importa poco, pero quiero pillar algo que realmente me venga bien.

Usuarios habituales