XP 2400 FSB a 200?

3D

Gente,me pregunto si alguno de vosotros sabe,si se puede poner un bus frontal de 200Mhz a un AMD Athlon XP 2400+ T-bred "B".
Tengo un mobo Gigabyte 7N400 Pro.
256Mb.*2 DDR 400 Kingston.
Os agradesco de antemano.

jOK

Si que puedes, sólo es cuestión de bajar el multiplicador a 10, subir el FSB a 200MHz y mantener el sincronismo con la memoria. No hace falta que subas el vcore siquiera...

saludos

B

una pregunta sobre los multiplicadores. Ahora mismo vienen ya desbloqueados por defecto algunos modelos?

jOK

Todos los XPs con core Tbred "A", Tbred "B" y core Barton al pincharlos en cualquier nForce2 quedan desbloqueados.
Hay gente que dice que ya vienen desloqueados por defecto y no es así, si intentas cambiar el multiplicador de un Tbred en una placa con chipset KT333 o KT266A el micro no te hace ni caso. Sólo algunas placas (muy pocas) con chipset KT400 debloquean los Tbred "B", y creo que no dejan pasar de 12.5x.

saludos

B

Exacto, mi placa es KT333 con micro 1600+ , en la bios tengo la opcion del multiplicador pero como bien dices pasa de ella xD.

Gracias por resolverme la duda de q no vienen desbloqueados :P

E

si q puedes, de hecho io tengo ese procesador i una gigabyte ga7nnxp i lo tengo así (mira en mi perfil)...

tu placa no es muy diferente a la mía, de hecho son la misma placa con diferentes extras.

Un saludo.

ach3chin0

Como bien sabeis, por ahora el FSB NO se puede bloquear :)

Lei un articulo de INTEL q estaban desarrollando mediante una patente ajena un circuito de bloqueo del FSB :(

Esperemos q tarde muxo en salir....

Aumenta el FSB y si quieres baja el multiplicador, o aun mejor, intenta quedarte con ese multi y hacer un pequeño incremento de voltaje...

Como os percatais todos, es eminentemente practico y experimental este mundillo.

H

Pr3s4

entonces se sube el FSB y no tiene xq estropearse nada? ^^ a 200 digo

niDa

yo cuando toco los switch de la placa (poner el bus a 166 y el multi a 12.5 para que me vaya sincrono con la ram -333mhz-) me pasa que al encender se me queda todo negro, puede ser porque el t-bred 2.4+ mio estea bloqueado?

kas

Es lo que iva a decir, mira el ratio de memoria para obtener tu velocidad de DDR.

HoTiTo

nIDA, prueba a subirle un poquito el vcore o a bajar el multiplicador, tiene pinta de inestable.

niDa

el vcore y el multiplicador estan en default, lleva asi funcionando desde que lo compre y va perfecto... el rollo es en cuanto cambio los switch de 100/133/166 para ponerlo a 166 (ahora en 133) y cambio los switch de auto a 12.5v, al iniciar se queda bloqueado, pero es que se queda con cualquier v, incluso en auto, con ponerlo a 166 ya casca... sin embargo probe a ponerlo a 2.8xp+ subiendo solo los mhz desde bios y va perfecto, ni zorra de que puede ser, soy algo noob nel tema

HoTiTo

Es que... FSB x Multiplicador = mhz reales.

Por lo que, si subes el FSB de 133 a 166 sin bajar el multiplicador, estás subiendo los mhz finales, por lo que muy probablemente necesite de una subida importante de Vcore.

¿A cuantos mhz reales va tu 2400+?

Lestat_ktn

el vcore no es recomendable subirlo, ya que los circuitos se calientan más y eso hace que el micro pierda vida, si subes el vcore atente a las consecuencias a largo plazo, lo mejor, subir el FSB y bajar el multiplicador sin subir el vcore.

Es un consejo, que cada uno haga lo que quiera.

HoTiTo

Dentro de unos límites, no hay porqué temer nada. Subir 0.25 v el vcore supone 1 o 2º C más y por eso, el micro no creo que te vaya a durar menos AÑOS.

ArcheR

Una cosa, io tengo un AMD 2600+ a 2080Mhz reales, y 1 módulo 512MB DDR400. Tengo el FSB a 166 x 12.5. Si subo el FSB a 200 para tenerlo sincrono con la memoria, hasta que valor debo bajar el multiplicador para no tener que subir el vcore?.

Gracias.

HoTiTo

Yo tengo tu mismo micro (2600+) y tengo el FSB = 200 (Sincrono con la memoria) x 11 de multiplicador.
Esto da 2200 mhz reales a vcore nominal (por lo menos en mi caso, 1.65) sin subida alguna de temperatura.

niDa

mi 2.4 va a 2009 reales 133x15 (creo) entonces lo que me interesaba era tenerlo a 166x12.5 pero es cambiar el switch en la placa a 166 para que me corra a 333 y vaya a la par con la ram y no arranca :(

mi placa -> http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-7VAX.htm

mi micro -> t-bred 2.4

ram -> kingstom 512 mb @ 333 mhz

ArcheR

He mirado en el AIDA32 para saber que vcore tengo actualmente, y me marca 1.7V.

Puedo hacer lo mismo que has hecho tu sin que me suba la temperatura (tengo 47-48º en IDLE y 54-55º en FULL) o tengo que bajarle el multi a 10.5 y dejarlo a los mismos Mhz reales que antes pero con el FSB a 200 en sincrono con el módulo DDR400 que tengo?.

Gracias.

HoTiTo

133 x 15 = 1995 mhz
166 x 12.5 = 2075 mhz

Algo le estás subiendo... Pero en fin, prueba a poner 166 x 12

A ver si te da el mismo problema.

HoTiTo

Tienes esas dos posibilidades, yo como vi que no me subia la temperatura y que tampoco tenia que subir el vcore, pues no me importaba subirle cerca de 200 mhz más.

Pero también puedes hacer 200 de FSB x 10.5 de multiplicador, que son 2100 mhz reales y así no le subes nada y ya lo tienes sincrono con la memoria.

niDa

si, algo sube, pero eso es lo de menos, yo lo que digo es que nada mas cambiar el switch para 166 se queda bloqueado el equipo y no arranca... ese es el prob

THEPERRY

Igual es problema de las memorias q corren a menos de lo q crees.

niDa

no es prob de la memoria, la memoria va a 333, el problema (vuelvo a repetir hasta la saciedad) es que al cambiar el switch de 133 a 166 para poder ponerle el fsb a 333 no inicia el pc....

Usuarios habituales