XQ 16X?!!?!

E

A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo una grbadora sony 48x12x48 CRX210E1. Bien, pues teniendo la ultima version del Clone, no puedo grabar a mas de 16x (aunque puedo aumentar la velocidad hasta donde quiera, pasa de mi y graba a 16x maximo) Los cds son buenos, asi que no es problema de estos. Busque en sony alguna actualizacion de drivers o algo, pero no encontre nada(menuda mierda de pagina la de sony por cierto).

Un saludo

Letto

Posiblemente en la web de sony no encuentres nada pq sony no las fabrica sino que las compra a la empresa X y las remarca, poniendoles su cajita de plástico y su logo.

T

yo tengo exactamente la misma grabadora y me graba a 40x (2 min 50 seg. normalmente) con el winXP, sin instalarle ningún driver.
tienes el w98 ??

ZeO

Por muy buenos que sean los cdŽs si no te garantizan una velocidad de grabado de 48, o 40X no vas a poder grabar, de todos modos eso loŽindica en la cajita. Además, no te preocupes porque las ultimas grabadoas que dicen de grabar a 48 es totalmene mentira, los 48 se alcanzan en un pico, casi al final ya.

Dentro de poco saldrá el nuevo firmware, asi que no te preocupes. Yo tengo una Sony 48x24x48

E

Tengo el XP con todas las actualizaciones pertinetnes(incluido service pak 1). Hombre ya se que a 48x no podre grabar, pero a 24x o 32x seria un detalle.

Letto no sabras que compañias fabrican las grabadoras a sony (tal vez Pioner??)?

T

prueba otro programa (nero pej)

KHORNE

Pues no se.....ese modelo lo tiene un colega.....y funciona muy bien. Aunque sigo pensando que mi plextor como los demas que tenemos esa marca son la polla o no? :)

ShodawN

Eyeofgod, puede que sea una limitación por tu equipo.

Por tu post inicial no lo veo claro... pero ¿¿¿ dices que te da la opción de elegir una velocidad superior pero cuando la seleccionas pasa de ti ???

Si tienes HD's lentos o grabas directamente de CD, y este es lento, te está limitando la velocidad de grabado a la velocidad que pueda dar el origen... aunque la grabadora pueda ir más rápido.

No creo que sea el caso, ya que con un HD DMA33 ya debería grabar a una velocidad superior a 16x... pero por si acaso te lo comento a ver si sirve de algo.

Y para los que piensan que las grabadoras no graban a 48x... que se pillen un HD y gabadora SCSI y hablamos ;)

Saludos gente...

S

j0as pos no es tonteria pillarse a estas alturas una grabadora SCSI(no se como andaran de precio)

pq ami tb me graba a 40(casi siempre) y es una ide :S
aparte de q no tiras ni un solo cd :)

Eso si, el HD @7200rpm

maRc

Mira en las opciones que tiene para grabar, y la que elijas le das boton secundario y editar, y ahi le cambias la velocidad a max. Luego la cambias en la pantalla a la que quieras y listo (o al menos es lo que me pasaba a mi)

Usuarios habituales