y ahora que?

D

Despues de mucho batallear con un pc que tenia jodido consegui arrancarlo y meterle xp....todo parecia que iba bien...llevaba 2 dias con el pc del carajo....le meti juegos,musica....de todo....pero el problema comenzo cuando mi madre enchufo la plancha....se bajaron los plomos, entonces ella los subio y cuando empece a arrancar otra vez el pc lo volvio a enchufar y se volvieron a bajar jodiendome ahi todo....probe arrancar el pc pero no me leia el disco duro....asi que pense que se habria quemado el disco duro y como tenia garantia fui felizmente a la tienda a cambiar el disco....cuando llegue a mi casa lo enchufe y mi sorpresa fue que no me detecta el disco....probe con un sata roto que tengo en mi casa pero tampoco me lo detecta.....que puede ser??como lo soluciono??porfavor ayudaaa

la placa base es una Asus y el disco duro nuevo es ide....se que no tiene sectores jodidos porque en una de estas me lo detecto y le pase el hirens boot y no me saltaban sectores jodidos....ayuda pliss
gracias!

S

Bueno, no detallas mucho el problema pero por tu post entiendo que puedes entrar en la BIOS. Si es así confirma que tampoco ves ningún disco duro ahí. Si es así puede que se te haya jodido la controladora de discos o la fuente de alimentación. Asegúrate de que los voltajes son correctos en la BIOS.

Si es la fuente la solución es cambiarla por otra, no hay mas. Y si es la controladora de discos entonces me temo que tengas que tirar la placa base :/

Pero vamos, tiene toda la pinta de que la fuente se haya jodido y el voltaje sea insuficiente. Presta atención en el arranque y escucha si encienden los discos con normalidad o si el comportamiento entre un arranque y otro es diferente. La fuente de alimentación es lo primero que suele joderse cuando hay incidentes graves con la red eléctrica (y es así aposta. Las hostias se las come la fuente para no joder el resto de dispositivos).

D

ahora me traen el pc...se lo lleve al padre de un colega que entiende de pcs y ma dixo que probablemente sea la placa base que se a jodido....ahora cuando me lo den comprobare lo de los voltajes pero como se hace?porfavor decirme paso a paso como miro los voltajes en la BIOS y cuales deben de ser los correctos...

Muchas gracias :D

Usuarios habituales