Y el GRUB?

NeO_PedritO

Buenas, me he decidido a instalar ubuntu (para lo que necesito linux me da y me sobra, paso de distros mas "pro") en el pc principal y ya tengo un problema.

Antes no lo habia instalado por problemas al reconocer el raid0 en el que tengo montado mis discos, pero ubuntu 9.10 ya si los reconoce sin problema.

Instalo, todo perfecto, hasta que llega el momento de reiniciar para probarlo, y aqui viene el problema: NO ME APARECE EL GRUB :S

Y no se me ocurre que hacer, me entra a windows 7 automaticamente sin posibilidad de elegir nada.

Si alguien tiene alguna idea sera bienvenida :)

Gracias!

NosFeR_

Se instaló correctamente? a mi me dió varios fallos por tener conectada la grabadora, aunque no la usase (triste pero 100% cierto) :/

iBanTXu

no estoy seguro (uso 9.04) pero creo que con el 9.10 han metido un nuevo grub y ahora al arrancar el pc si mantienes pulsado shift te saldra para elegir en que SO meterte.

erdanblo

Pues que no te ha instalado el cargador de arranque en un dispositivo del raid (es lo mas probable).

Intenta arreglarlo a mano, o instala de nuevo y cuando salgan las opciones del grub dale a avanzadas.

NeO_PedritO

#2 Si, lo instale desde una tarjeta microsd y se instalo bien (llego hasta el mensaje que te dice que saques el cd y cierres la bandeja, si la hubiera xD).

#3 Ahora pruebo eso :O

#4 Me meti en avanzadas al instalar y estaba elegido el raid en si, para instalar el cargador de arranque en el. Si luego hizo otra cosa no lo se :S

EDIT: Acabo de probar lo del shift, y la verdad es que le importa mas bien poco xD

iBanTXu

pos ni idea, googleando he visto que alguno tuvo tu mismo problema al instalar ubuntu en una tarjeta microsd pero era el 9.10 alpha xD ademas no vi ninguna solucion...prueba googlear a ver si tienes alguna suerte :S

EDIT: siempre puedes intentar reestablecer el grub mediante el dvd live por el terminal no?

dr_Rouman

¿Y si instalas otro bootloader? Lilo por ejemplo

BLZKZ

prueba instalando lilo o grub de nuevo, pero vamos no usaria grub 2 de momento ni de coña

FraNKzZ

he oido que se puede modificar el grub, algun manual o algo de como hacerlo?
Gracias de antemano :)

NeO_PedritO

De instalar otro instalaria el grub de toda la vida (se supone que ubuntu 9.10 lleva grub2, pero no he llegado a verlo xD).

Pero.. la verdad es que no se como instalar grub en si, alguna utilidad para ello?

zellverin

A mi me paso algo parecido, segui estos pasos (arrancando ubuntu desde el live cd) y todo arreglado:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

M

#10 google?

B

Yo te recomendaría el grub-legacy, es mucho más simple y rápido.

Yo al menos, para elegir SO al arrancar, no necesito ni interfaz gráfica, ni autocompletado de comandos etc etc, sólo elegir y listo.

erdanblo

Curiosamente a mi el otro día Ubuntu me instalo por defecto lilo tras seleccionar una configuración con RAID+LVM (Ubuntu server 8.04 LTS)

Si embargo, usando RAID solo (uso un RAID por software) o LVM solo, siempre me ponia Grub.

Me pareció cuanto menos curioso (ya que pensaba que lilo ni siquiera venia en Ubuntu).

NeO_PedritO

#11 Intente hacer eso, pero no paso del primer comando..

root@ubuntu:/home/ubuntu# sudo fdisk -l

Unable to seek on /dev/sda

Voy a reinstalar a ver que pasa xD

EDIT: Acabo de reinstalar poniendo el grub en la particion principal del raid (ponia al lado windows 7, asi que supuse que es ahi donde cargaba por defecto), pero el efecto es el mismo, entra windows 7 automaticamente sin darme a elegir :(

BLZKZ

#15 instala lilo lo mismo hay incompatibilidades con grub y raid por HW

Tunnecino

O si no, instala en windows EasyBCD y configura un arranque con ubuntu y w7

dr_Rouman

O ya drásticamente, usa wubi, pero ten el disco duro desfragmentado regularmente xD

7 días después
NeO_PedritO

Al final me da que voy a usar el wubi, porque estoy picadisimo y sin tiempo de ponerme a probar.

Me da miedo ponerme a jugar con el EasyBCD, que apenas lo entiendo y no quiero cargarme nada.. Y no se si es compatible con grub2, ya que no aparece por ningun lado.

En fin, gracias a todos xD

Get

lilo > ALL

Usuarios habituales

Tags