¿Y por qué no un BSD?

maRc

Hola.

Me van a dar un ordenador del año de la pera, en concreto un Pentium 200MHz, con 96 MB de RAM.

Lo voy a tener de miniservidor, con el emule, samba, ssh y poco más.

En principio iba a ponerle Debian, como siempre, pero ahora me ha entrado el gusanillo de probar algo nuevo.

Así que había pensado en Gentoo (el que me lo va a dar estuvo una semana compilandolo desde el stage 0), Slackware o alguna similar.

Y ahora se me ha ocurrido en ponerle una BSD. Pero ahora queda por elegir una de las tres grandes.
La seguridad no es una de las prioridades, por lo que el principal atractivo de OpenBSD pierde puntos.
Es un Pentium, así que no va a tener problemas de compatibilidad, NetBSD queda casi descartada.
Según la Wikipedia, la descripción de FreeBSD es "high performance", y teniendo en cuenta las características del ordenador...

Básicamente, el post es para deciros que le voy a poner un BSD a un Pentium, porque mientras escribía casi que me he decantado finalmente por FreeBSD xD.

¿Alguna otra sugerencia? ¿Me quedo con Linux de toda la vida? ¿O valor y al toro?

guiye

Tírale (no entendí nada)

Y

prueba FreeBSD sin ningún problema. Yo lo hice en su día y está genial... como servidor es la mejor opción a mi entender, tiene una robustez y flexibilidad envidiable por GNU/Linux

Al fin y al cabo es un auténtico UNIX

erdanblo

Ya nos comentaras. Yo tengo un PC que también lo quiero dedicar a server y en un principio iba a ponerle Debian, pero lo mismo pruebo un BSD.

Los programas, ¿hay que compilarlos todos no? (eso me echa un poco atrás :P)

maRc

Ni idea, pero por lo que he estado leyendo, los binarios de Linux son compatibles con FreeBSD, así que a una mala siempre se puede tirar por estos.

Edito:
Se puede hacer de las dos maneras, instalando a través de los fuentes con el sistema de ports (en el que se basó gentoo para hacer portage) y con binarios precompilados, a la debian.

Usuarios habituales