Ya estan aqui...[ATI R600]

SoyLoPeor

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18865

Tras muchos meses de retrasos y rumores por fin ya tenemos el primer modelo de tarjeta gráfica DX10 de AMD/ATi, la famosa R600. Por problemas varios hoy sólo vemos aparecer las HD 2900 XT que pretende competir con las GeForce 8800 y con un PVP previsto de 399€.

Parece que en junio podremos ver los productos de gama baja y media, con los nombres de Radeon HD 2400 y HD 2600 y algo más tarde podremos ver las HD 2900 XTX o quizá las HD 2950 XTX que serán la competencia de las GeForce 8800 GTX y Ultra, pero para ello aún queda.

Se confirman la mayoría de rumores sobre estas tarjetas:

* 320 Stream procesors.
* 512MB con bus de 512bits
* 16 ROPs con capacidad de realizar 2 texturas por ciclo cada una.
* Core de 743Mhz con un Fillrate de 23.776 Mtexels.
* Memoria a 1.656Mhz con un Bandwidth de 105,98GB/s.

En la noticia teneis links a un monton de reviews

La nueva r600 no sale muy bien parada, a veces rinde menos que la serie g8 de nvidia y cuando rinde mas, es una diferencia demasiado pequeña.

Aunque tambien hay que tener en cuenta el handicap de los drivers, nvidia ya ha tenido tiempo para ir mejorandolos, pero los de ati son "frejkisimos".

Lo del consumo confirmadisimo, renovar grafica le va a implicar a muchisima gente renovar la fuente de alimentacion.

Ademas al parecer hay algun problemilla de refrigeracion que los ensambladores estan ingeniandoselas para resolver:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18900

Personalmente, solo espero que la salida de esta nueva grafica suponga una bajada en los precios de las 8800.

Hobbes

#1 ¿Tio esto no lo habia puesto Luz por ahy??. De todas formas creo que todabia no las he visto en tiendas españolas :| , como siempre España para el final.

Un saludo.

B

En coolmod esta esta http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_167_169/products_id/3905
¿es la mas alta de la gama?

B

la 8800GTX la supera y por bastante, ati/amd la ha cagado...

Hobbes

#4 Creo que te equivocas, las R600 son superiores a la serie 8000 de Nvidia, y en muchos aspectos, entre ellos la salida HDMI que llevan.

Un saludo.

TeNSHi

#5 Creo recordar que esta superaba algo a la GTS pero la mas alta de gama no conseguia superar a una 8800 GTX, aunque bueno las pruebas que vi (y que estaban en el post de luz) no eran tampoco muy de fiar.

L

En Coolmod y sus precios ...

Aquí tenéis la última comparativa REAL de una HIS HD2900XT, si bien es cierto que los drivers no están optimizados no creo que sea suficiente excusa para esos resultados.
Un año ha tardado ATI en presentar su R600.

VR-Zone
http://www.vr-zone.com/?i=4946

Zanger_bob

se tienen ke estar dando poyazos en las eskinas... madre mia, y encima tiene un consumo mayor que todo mi ordenador junto... pf

farlopillas

toma pollazos

http://techreport.com/reviews/2007q2/radeon-hd-2900xt/index.x?pg=3 </--

Zanger_bob

yo veo a la GTX ampliamente superior..., o que es lo que quieres mostrar con esa review ¿...?

B

#9 ke gane en un 15% de los bench no le da derecho a decir ke es superior y mas teniendo en cuenta es mas de 6 meses posterior a la 8800GTX

SoyLoPeor

He visto como poco una docena de reviews y en muchos foros se comenta lo mismo:

  • Consumo exagerado para el rendimiento que ofrece.

  • Es demasiado irregular, a veces supera a la 8800 con creces pero otras es totalmente humillada.

  • En algunos juegos la tasa de fps que ofrece es irriosoria.

  • Demiado tiempo de retraso para lo que ofrece, se esperaba mucho mas.

  • Se rumorea que hay algun fallo en la arquitectura que no han podido arreglar por ir contrarreloj.

Lo unico bueno, dentro de lo que cabe, el precio, que no esta mal para una grafica recien salida del horno.

Yo como dije, espero una respuesta de nvidia en los precios para hacerme con una 8800.

Hobbes

No me fio de esos benchis ni un pelo, pues si no os dais cuenta en unas webs unas salen ganando por goleada y en otras las mejoras son precisamente las contrarias.

Puedo creerme que las ATI R600 sean algo superiores a las 8000 de Nvidia pero no mucho ni creo que llegue al 15%.

Un saludo.

PD: #1 solo queria informarnos de que ya estan disponibles, no de cuales son mejores o peores.

Twin

veremos q hace el r650

en dx10 parece q no van a tener tmp un rendimiento superior

Thor

vamos a ver no podeis comparar una 2900xt con una 8800 gtx o ultra :s en todo caso tendriais k compararla con una 8800 gts de 640 mb que es su equiparable, comparar la 2900xtx con la 8800 gtx o ultra y veremos entonces :p

L

Un apunte.

se está comparando una HD2900XT con NVIDIA GTS y GTX
Tenemos que esperar a ver los resultados de las HD2900XTX

Lo normal es que se comparase el rendimiento de la HD2900XT con la GTS de NVIDIA.

Y como siempre pasa los resultados fiables salaran unas semanas después de su lanzamiento con las posteriores actualizaciones de drivers.

Hemos de contar que la HD2900XT sale a unos 370390€ y que a diferencia de NVIDIA integra sonido.

farlopillas

Pues lo que quiero demostrar con ese review es simplemente q estan comparando una XT con la GTX, cuando tendria q estar siendo comparada con la GTS.

Ya estais con lo del consumo... Si te miras el review entero te daras cuenta de q consume MENOS que las Nvidia en idle, y un poco mas en load.

Para irregularidades las de Nvidia con el vista, que no sacaron hasta hace menos de un mes unos drives decentes para su uso.

Tampoco queremos precipitarnos, y es normal q despues de tanto retraso sea superior, solo joderia. Lo que queda x ver es que tanto sera capaz de superar la xtx a las nvidia.

pd. no hablamos del sonido integrado, y por cierto, enteraos del precio de la ultra. Ah se me olvido decir que la XT sale al mismo precio que la GTS(640mb), a ver si nvidia se porta y baja los precios :D .

http://www.directron.com/2900xt512mddr3.html

Zanger_bob

en la review que has puesto, en algunos casos incluso la 1950 XTX es superior...!!!

a mi se me caería la cara de verguenza...
y cuando dices que deberían compararla con una GTS, que pasará cuando esté la Ultra de las 8xxx, ¿con quién habría que compararla?

Prava

La ultra ya está a la venta.. eso sí, preparad unos 699€. Además, dentro de no mucho saldrán las 8900, que de momento están retrasadas porque a nvidia le da la risa de lo que amd acaba de sacar... en fin.
Y el consumo de las amd es bastante más elevado que de las nvidia, estamos hablando de más de 200W de consumo sólo por la puta gráfica...

SoyLoPeor

#17 Tipicos comentarios de fanboy de ATI.

¿Que consume menos? Es que diciendo eso se me van hasta las ganas de contestarte nada...

Mira la fuente de alimentacion que recomienda ATI anda.

#19 Las Ultra en relacion prestaciones-precio rozan casi la estafa.

Prava

#20, eso está claro, pero es que ahora mismo nvidia está totalmente sola en la gama alta, así que de momento puede permitirse esos precios. En cuanto salga la XTX apuesto a que baja... sino antes.

Zanger_bob

a mi con la 360 ya se me ha pasado la fiebre del hard, pero hasta hace poco cambiaba el hard cada mes, vendía y compraba. Hasta que me di cuenta de que es una locura.

Usuarios habituales