Zalman 7000

KnIvEs

alguien ha tiene este disipa ? para montarlo hay que kitar el chip ? que tal rinde??? es para un barton 2600 , que overclock puedo conseguir ? gracias

AcidNos

1º.- Un disipador disipa, no refrigera.
2º.- Un disipador va sobre el chip siempre.
3º.- Un disipador no sirve de nada en overclock relativamente. Lo importante esta en la mezcla ventilador disipador. Si un disipador cojonudo tiene un ventilador a 2200 rpm para un p4 a 3.6 o u amd a 3 la temperatura sera altisima. Lo mismo para el caso contrario.
5º.- El material del disipador tambien influye (cobre o aluminio).
6º.- Overclock con solo ventilador de cpu = a placa o micro chicharrones xDDD
7º.- Para un overclock fuerte, mejor refri liquida.
8º.- Informate sobre el caudal de calor, postea foros de overclock para que te den temperaturas etc etc.
9º.-Un disipador no rinde, disipa el calor. El que tiene que rendir es el ventilador.
10º.- Un disipador no consigue ningun overclock.

Por mi experiencia los Zalman son buenos disipadores, pero siempre bien combinados con un buen ventilador. Si vas a hacer overclock planteate bien el tema de refrigeracion o quemaras algo. Y mu importante tambien el tema de la pasta termica. Un overclock siempre va ligado a la temperatura. Cuanto mayor sea el overclock mayor refrigeracion necesitaras. Por otro lado el overclock no te lo da el disipador, si no el componente que tengas debajo (el micro, el chipset, la memoria ram, chip de la grafica) Overclock significa aumentar su rendimiento, y aumentar su rendimiento significa sobrecalentamiento.

Para mas informacion busca en San Google xDDD.

4e2oX

^
|

AMEN

uvege69

tambien depende si tu placa base es buena y si tu cpu tmb es weno, xk hay algunos que no suben demasiado si lo que buscas es oc avanzado mejor vete a x RL si buscas un oc sencillo vete a x aire.

KnIvEs

por supuesto me refiero al Zalman 7000 con su correspondiente ventilador , no creo que me vendan solamente el disipa en la tienda. Lo de si hay que quitar el chip para poner el disipa lo digo porque como voy a ir a pc box a comprar plaka y chip y de alli me lo llevare ya ensamblado para llegar a mi casa y no tener que volver a quitar el micro de la placa para poner el Zalman que habre comprado en otra tienda.

podre llegar a poner el 2600 , a 3000 ? con el zalman sin q se tueste nada ?

AcidNos

Normalmente los disipadores zalman los venden sin ventilador (o ventilador a parte) Si vas a overclockear mete 4 ventis en la caja para repartir aire fresto por toda la caja. De todas maneras, sigo pensando que para overclock mejor refri liquida.

De 2600 a 3000 no es mucho overclock, en teoria lo deberia soportar bien

KnIvEs

juas juas ahora resulta q la plaka q quiero una solteck con el nforce2 no es compatible con el 2600 jeje
weno pos tendre q mirar otro disipador seguire buscando alguno que tenga pc box o jpc informatica q son las que mascerca me caen , weno gracias por todo y nada hasta el siguiente post :)

S

El Zalman 7000 es imposible que venga sin ventilador. Y por otra parte todos los zalman vienen con ventilador.

Z3n

Amen? pero si este tio no ha dicho nada coherente...

Antes de contestar y mas explicando cosas tan interesantes como que los materiales del disipa influyen(esto es nuevo para mi) </ironia> enterate de que modelo habla, SI lleva ventilador (como si los ventiladores costaran una pasta...)

Si mejor mirate foros para ver como todos dicen lo mismo que acidnos

Yo tengo el 7000 de cobre para un Athlon64 3400 newcastle y va como la seda...

Es muy buen disipa

http://www8.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=hilz04

Garendetsu

el Acidnos este va de listo me parece a mi, pues si los Zalman si vienen con ventilador, y no hace falta pillarse una rl para hacerle overclock necesariamente, con ese Zalman 7000 q me imagino te pillaras el de cobre te ira de perlas, aunque tambien depende cuanto lo quieras subir, yo el mio lo tengo 2,8@3,4 ( es un pentium ) y de puta madre ningun problema estable 100 x 100.

Acidnos logicamente todos los disipadores van encima del chip, que tonterias dices de verdad.

KnIvEs

jajajaja weno ya q el zalman no puedo ponerselo a la plaka q quiero recomendame un disipa de estos

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=8&familia=51

kAx0

Yo tmb tengo ese disipador para un amd 3200 y corroborar que si viene con ventilador y va de lujo. 30º esta mi cpu :).

AcidNos

#10 Al parecer no has leido la preugnta de #1 ("Todos los disipadores van encima del chip") cuando #1 preguntaba si habia que quitarlo.

Por otro lado no voy de listo ni me he puesto a leer el resto de los foros para contestar este ni ningun otro. Lo que se lo se porque me he buscado la vida sin mas.

Y ultimo, en ningun momento he dicho que tenga que meter refrigeracion liquida. Cuando dije lo de refrigeracion liquida, el interesado en saber si el zalman aguantaria no especificó el overclock que iba a hacer. Por ese motivo dije que si el overclok lo iba a subir al maximo, o que ventilara bien la caja o que usaria RL.

A ver si aprendeis vosotros a leer y a entender los posts antes de abasallar a la gente. Y no me creo nada que este un pc funcionando a 30 grados con un solo ventilador siendo el micro que es. y dos ventiladores en la caja. 40 grados me lo creeria mas. Y si lo digo no es por chuleria, es porque vivo de ello y lo estoy mamando todos los dias. Si hay algo de lo que no se, me callo y punto y si me preguntan por algo que no se, digo que no se responder y punto, no tengo porque esconder nada ni porque saber todo.

Sois vosotros (digase aludidos) los que vais de listos juzgando a las personas por intentar ayudar a los demas.

ElKedao

A este post le quedan los minutos contados...

Los Zalman series 7000 vienen siempre con ventilador, yo tuve el zalman cu en una amd 3.0@2.4 y en full no me pasaba de 40º.

#2 No vayas tan de sobrao, todavía no existe el foro Ex cátedra...

Para vivir de ello como dices y decir cosas como que los zalman no vienen con ventilador...pues no se...tu mismo...

1º.- Un disipador disipa, no refrigera. Redundancia?
2º.- Un disipador va sobre el chip siempre. idem?
3º.- Un disipador no sirve de nada en overclock relativamente. Vaya por dios...ahora mismo tiro el mío.
6º.- Overclock con solo ventilador de cpu = a placa o micro chicharrones xDDD estas seguro?
7º.- Para un overclock fuerte, mejor refri liquida.tiremos nuestros SLK nuestros Thmright
8º.- Informate sobre el caudal de calor, postea foros de overclock para que te den temperaturas etc etc. Caudal de ¿¿calor??
9º.-Un disipador no rinde, disipa el calor. El que tiene que rendir es el ventilador.Mi tarjeta de sonido rinde bien, unos neumáticos rinden bien...
10º.- Un disipador no consigue ningun overclock.No sirve de nada pero mola, hace juego con el color de la placa

notas:A ver si aprendeis vosotros a leer y a entender los posts antes de abasallar a la gente. toma nota

nota:Si hay algo de lo que no se, me callo y punto y si me preguntan por algo que no se, digo que no se responder y punto. vuelve a tomar nota

Siento todo este rollo, pero cosas así tan prepotentes me hacen saltar

KnIvEs

que bien os meteis el uno con el otro oye q don de palabra que todo , pero vamos a lo q vamos qdisipa cojo de pcbox q os meteis solo pa insultaros y vamos a lo q vamos jejejeje

uvege69

la verdad esk todos esos disipadores son muy perrys, no se cual aconsejarte mirate reviews aver cual rinde mejor de ellos, pero yo que tu me pillaria un thermalright slk 947 y pondria un Delta o un Papst de ventilata (Delta mas rendimiento y mas caudal, papst menos ruido, de rendimiento no se como anda).

PD: lol

Usuarios habituales