Zotac 3060 ti temperaturas muy altas?

MaTRiX13

Buenas, le he recomendado a un amigo que se pille una 3060ti y ha comprado una en wallapop de un perfil "pro" con buenas valoraciones

Al llegar y hacer el test FURMARK FULL HD y antialiasing x8 la gráfica se llega a poner hasta a 87º lo cual creo que no es muy normal según mi experiencia con muchas otras gráficas, qué opináis?

El vendedor dice que la gráfica tiene 3 meses de uso (ni de coña vamos pienso yo vamos xd)

pd: aún puede hacer uso del "seguro" de wallapop para devolverla

256

mira la curva si puedes darle mas caña a los ventiladores con el msi afterburner modificando la curva

aun asi no es un modelo especialmente bueno, temps mediocres con bastante ruido https://www.techpowerup.com/review/zotac-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge/31.html

mas allá de lo de los ventiladores y limpiarla/cambiarle la pasta térmica, poco más puedes hacer. Porque esa 60ti ha estado mineando a saber durante cuantos meses e igual la pasta está seca o en mal estado.

Deberíais de informaros antes de comprar, tieneis infinidad de reviews online. Y en caso de comprar segunda mano, siempre puedes pedirle al vendedor que te haga un bench como el que has hecho tu y te envíe una foto/video.

GasaiDovis

U n d e r v o l t
n
d
e
r
v
o
l
t

Bienvenido a la generación 3000+ de nvidia.

1
dvneil

que se de prisa y la devuelva, ¿cuanto ha pagado? porque le has recomendado una 3060 ti, y en concreto esa zotac?
si le ha costado 220€ pues ok ish, . porque estando a 300€ las 6700xt nuevas, no veo mucho sentido a eso.

igualmente no has dicho que caja tiene ni que setup de fans, ni a que rpm
ni a que % estan los fans de la gpu.

1 1 respuesta
MaTRiX13

#4 Le recomendé una 3060ti por los precios que hay en wallapop y porque con su presupuesto no le daba para más (efectivamente fueron 225€ pero la temperatura sigue sin convencerme)

Yo llegué a tener una 6600xt si no recuerdo mal y tuve que devolverla porque tenía problema de drivers constantemente

update: el tío dice que EN TEORÍA las otras 4 gpus vendidas no han tenido problemas y nadie le ha dado quejas, que le resulta raro porque tienen unos 2-3 meses de uso (XD)

le he dicho a mi colega que abra disputa y hasta luego.

Por cierto, gracias a todos por las respuestas tan rápidas

2 respuestas
dvneil

#5 si el presupuesto no le daba para mas, tiene la 6650xt nueva, con starfield de regalo, a 225€ 3 años garantia
y de rendimiento esta cerca de la 3060 ti.

https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-6650-xt-challenger-d-gaming-oc-8gb-gddr6/
ahora mismo es lo mejor precio rendimiento que existe.

la 6650xt está por detrás un poco pero no como para preferir pillar segunda mano.

como digo hay que tener en cuenta el resto que pregunto sobre caja y fans

leleleel

En furmark siempre se pone un poco más caliente la gráfica según mi experiencia
También hay que tener en cuenta que estamos en agosto... Pero esa grafica pilla facil unos 77-80 grados, lo cual tampoco es que sea malo, solo que más alto que otras gráficas más caras, como la rtx 3060 ti asus tuf, o la msi gaming x.

Creo que, en cuanto a temperaturas, pueden ser "normales" y más si no se ha hecho undervolt ni ajustado la curva del ventilador.

No sé si la disputa por alta temperatura (estando la temperatura en lo normal de la gráfica), puede ser motivo de devolución

1 respuesta
dvneil

#7 no es lo normal se estanca en 88ºC porque hace throttling, sino seguiria subiendo.

#5 a que resolucion juega?

1 respuesta
leleleel

#8 Como sabes que hace throttling? quizá es lo máximo que llega de temperatura según la curva de ventilación default.
Yo he tenido graficas a 87-90 grados sin throttling y sin problema.
Ya es tema de que el compañero nos confirme que bajan las frecuencias o no

1 respuesta
doogie780

Yo tengo esa GPU y no me sube nunca maś de 82ºC, igual en algún punto en verano con la tapa cerrada ha llegado a 84-85ºC pero jamás pasa de ahí en juegos.

1 respuesta
dvneil

#9 por la curva, observa la curva, no es concava , ni tiende a 88º como maximo, se corta en horizontal,
asi no es como ser comporta la temperatura de un chip cuando va subiendo hasta alcanzar un equilibrio, sin hacer throttling

lo que tu has tenido lo desconozco, no se el modelo ni la situacion ni tengo datos,
de lo que no dudo es de mi conocimiento, demasiadas decadas llevo en esto

#10 es que 85ºC en juegos, es una burrada, y mas sabiendo que a 88ºC hace throttling, lo que significa que esta a nada de eso, y que previamente ha bajado la frecuencia para intentar no llegar al limite.

hasta hoy cualquier gpu con una refrigeracion decente, tiende a tener entre 60-75ºC maximo
siendo 75ºC las peores gpus, fuera de eso es muy preocupante, como modelos que llegan a 78ºC

1
KoRS4KoV

Posiblemente tengas la pasta térmica interior más seca que el desierto, mi 2080 super hace poco le cambie la pasta y ahora no sube de 78 cuando antes me llegaba a 87-90 y el Afterburner le bajaba el consumo para que no petara.

H

Buena estufa le han dado. Con la 1050 ti no pasaba.

Usuarios habituales