Dead Island: Epidemic

ShodawN

Buenas,

Por la compra de Dead Island daban 4 copias de DI:Epidemic.
A regañadientes lo probé, con toda la mala suerte que me gustó ;P

Así que me he acabado pillando el DLC Contagion... Steam link.

Como no tengo amigos... o mejor dicho, ninguno quiere jugar... para qué nos vamos a engañar coño, que no tengo amigos xDD
Total, que me sobran 3 copias (el contagion es un pack de 4 copias del DLC).

Así que interesados, 10€.

NOTA IMPORTANTE: El DLC no incluye el juego. Si lo tienes perfecto, si no, tengo 2 copias que regalaría junto con el DLC.

Un saludo,

ShodawN

Bueno, tras el aluvión de peticiones... entre 0 y -1... voy a actualizar a ver si a alguien le pica el gusanillo.

Explico a grandes rasgos de qué va el juego.

Modos de juego
Tiene dos modos de juego: Horda y Carroñero.

En el modo Horda, 4 supervivientes se enfrentan a la IA. Zoombies a mansalva, pequeños, grandes, muy grandes y muy muy grandes ;P
Básicamente se trata de llegar a un punto, activarlo y aguantar las oleadas.
Al finalizar vas hasta el siguiente punto y lo mismo... 2 o 3 veces (depende del mapa, que por ahora hay 3) y tras acabar con esos puntos vas a por el jefe final. Estos jefes son bastante duros y tienen varios ataques especiales.
Un cooperativo entretenido al principio, pero desde mi punto de vista le falta jugo.
Se usa para subir level a los pjs y armas para poder tener alguna posibilidad en el modo Carroñero.

En el modo Carroñero 3 equipos de 4 tíos se enfrentan por los suministros. He leído que también hay tres mapas, pero o estoy muy concentrado y no me fijo, o todos se parecen mucho o directamente sólo hay uno... al menos que yo recuerde siempre me ha tocado el mismo.
El objetivo es llenar tu camión antes que el resto. En el mapa hay zoombies de todos los tamaños también, que van soltando cosas. Pero donde realmente se consiguen suministros es capturando puntos o matando a los jefes que van apareciendo.
La verdad es que este modo es otra historia. Es muy entretenido y frenético, ya que la recompensa por acabar en primer puesto o en los demás es considerable.
Tiene detalles curiosos, como que si tu pj va muy cargado se muestra un icono en el minimapa. No se trata de pillar suministros y ya está, has de llevarlos hasta el camión, así que la vuelta a descargar se puede complicar de lo lindo (además a más carga vas más lento).
Otro detalle curioso es que puedes ir al camión de los otros equipos a robar.
Vamos, que a este modo sí le veo mucho jugo.
He leído que está confirmado que habrá mapa para 2 equipos en este modo.

Monedas
El juego usa 4 tipos de monedas diferentes.
De equipo: Fácil de conseguir haciendo misiones (sea Horda o Carroñero) y se usa para comprar equipo (vendas, granadas, etc) o recetas para construir armas.
De personaje: Difícil de conseguir. Se usa para desbloquear los diferentes personajes que hay (21 si no recuerdo mal).
De experiencia: Dificultad media para conseguirlas, es cuestión de ir haciendo misiones. A destacar que si juegas con un pj o arma que está a tope ya, la experiencia que ganas se queda ahí y la puedes desbloquear a cambio de pasta. La puedes usar para subir level de pjs o armas.
Money: Pues es la pasta real. La puedes usar para comprar objetos hechos, boost, etc... pero lo más importante (desde mi punto de vista) es que es la moneda de cambio con el resto de monedas. Te regalan algo de pasta por hacer el tutorial y cosas así... pero vamos, que no da para nada xDD

Experiencia
Hay 3 puntos a subir: Cuenta, PJ y Armas.
Cuenta: Es el level de la cuenta con la que juegas. Con cada nivel te regalas cosas (chorradas) pero algunos niveles incrementan tu nivel del banco de trabajo (que se usa para construir armas). Hay 6 niveles, por tanto 6 tiers diferentes de armas.
PJs: Los PJs llegan a level 20. Con cada nivel van desbloqueando cosas... habilidades, huecos para llevar equipo, etc..
Armas: Sí, aquí las armas también suben de nivel xDD Dependiendo del tier del arma puede subir más o menos. Empiezas con unos stats básicos y con cada nivel te dan nuevos stats (se puede consultar todo desde el principio, no es nada aleatorio).

Habilidades
Cada PJ tiene 4 habilidades y dos pasivas.
Todos los PJs llevan una melee y una ranged. Cada una de las armas tiene su pasiva (está ligado al pj, no al arma que llevas).
Sobre las habilidades, lo más fácil es decir LOL... no no, que no me río, que hablo de League Of Legends. Vamos, que no me extiendo más.
Las 3 primeras tienen dos aumentos cada una, que vas desbloqueando por nivel del pj. La definitiva tiene un aumento cuando llegas a level 20 con el PJ.

Construir armas
Como he comentado, tienes un banco de trabajo donde construir armas.
Las recetas te las van dando por hacer misiones o las compras en la tienda.
La verdad es que hay bastante variedad de armas y son una pieza clave en el juego. Las armas comparten unos stats y otros son únicos del armas. Por ejemplo si llevo una escopeta que tiene robo de vida, cuando uso la melee también tiene robo de vida, pero el mismo arma también puede tener un stat de daño extra contra zombies grandes, pero sólo cuando usas la escopeta.
Tiene un sistema de iconos bastante simple para que sepas qué stats se suman y cuales no, de forma que es la vía para crear un pj personalizado a tu estilo de juego.

Estilo de juego
Bueno, el estilo es una mezcla rara, pero que a mí me ha gustado.
Mueves el pj con WSAD, y tienes un punto de mira que mueves con el ratón. A eso le sumas la 4 habilidades que tiene tu pj, las dos armas que llevas y que cuando vas pegando te va subiendo la barra de rage, que puedes usar con cualquiera de tus dos armas para hacer un ataque especial.
Puedes también rodar por el suelo para esquivar (tiene cooldown lógicamente).
Al principio puede parecer que es un machaca botones, pero nada más lejos de la realidad. Si te lo montas bien, ajustando los cooldowns, es cuando le sacas jugo a tu pj y se nota mucho, pero mucho mucho la diferencia.

P2W
El juego al principio mola... cuando llevas un tiempo te parece un p2w total... y cuando llevas aún más tiempo te das cuenta que de p2w no tiene nada.
Puedes comprar muchas cosas, todas inútiles.
Las armas que compras, por ejemplo, para comprarla necesitas tener el tier correspondiente en el banco de trabajo... y si tienes el tier te fabricas armas mucho mejores que las que hay a la venta.
Así que, como decía, puede parecer bastante p2w cuando empiezas a mirar todo lo que hay (a mí me pasó al menos). Pero cuando lo miras bien a fondo ves que no es para nada p2w.

Se acabó
Pues eso, que he dicho breve y mira lo que ha salido.
Mirando bien he visto que las copias del DLC sí incluyen el juego. Así que tengo 3 copias con el DLC (que son las que vendo) y 2 copias del juego solo.
Si alguien lo quiere probar, esas 2 copias no las quiero para nada... así que pedirlas y son vuestras :)

Dixebra

#1 yo tambien tengo dos copias y son imposibles de vender o cambiar :S

1 respuesta
ShodawN

#3 Bueno, yo no busco ni venderlas ni cambiarlas... busco regalarlas ;P
Lo que vendo son los DLC's :)

De todas formas, las copias del juego (acceso a la beta cerrada, que el juego será FTP) son intercambiables en steam. Yo por eso, si a alguien le interesa probar, se las regalo con gusto :)

Usuarios habituales

  • ShodawN
  • Dixebra

Tags