Estafador en Steam

alb3rtpr0

Hola. Vereis me averguenza mucho decir esto pero me la han colado por primera vez en esto de los trades. Llevo haciendo esto desde hace ya varios meses y al principio siempre iba con cautela, mirando con detenimiento cada perfil y todo eso, hasta el punto que voy ya más confiado y con solo ver +rep ya me dejo llevar. Pero hoy he perdido 4 llaves por intentar cambiarlas por el MG Rising. Un pavo tenía un perfil con muchos votos positivos y tal, pero todo era de perfiles falsos o recien creados, y por no haberlo comprobado antes me ha ocurrido esto. Mi intención de este post es avisaros por si a alguno de vosotros os la intenta colar también.

Este es el link del tipo en cuestión:

http://steamcommunity.com/id/spirosweq/

También utiliza estas dos cuentas falsas:

http://steamcommunity.com/profiles/76561198124647702/

http://steamcommunity.com/id/myspace7/

Bueno eso es todo, así que ya sabeis, si os intenta vender algo este tío no le hagais ni caso. Y por cierto, sabeis de algún sitio con algún post o algo así de una lista de scammers? lo digo por que me gustaría meterlo ahí.

Un saludo!

ESL_Kaiser

y como te ha timado

1 respuesta
alb3rtpr0

#2 Pues era un tío que ni se por que tenía en mi lista de amigos (con tanto juego y tanto trade al final ya no sé ni a quien tengo metido). Y me había enviado un mensaje diciendome que tenía unas keys del COD Ghosts, Metal Gear Rising y DAYz. Como casualmente me interesaba el Metal Gear Rising me he puesto a negociar con él, y habiamos llegado al acuerdo de 4 keys y 4 ref. El resto ya os lo podeis imaginar. Soy gilipollas lo se, pero bueno de los errores se aprende (o eso espero xD)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3 el resto no me lo imagino, que le has dado las keys y los ref antes de probar la key? puedes reportarle a steam y te devuelven las cosas creo

1 respuesta
alb3rtpr0

#4 Eso es efectivamente, se las he pasado, me ha vacilado y se ha desconectado, además de borrarme. A parte se las he pasado a otra cuenta suya por que me decía que no podía tradear por no se que rollos. Dudo que vaya a coseguir que me las devuelvan porque steam según tengo entendido está en contra de esto del tradeo de CD-Keys, porque se supone que para eso estan los GIFT, aunque si me equivoco, alguien me podría informar al respecto?

1 respuesta
zermun

#5 Una cosa es no fijarse tanto a la hora de tradear Gifts, pero dar las llaves por adelantado, por una cdkey ,a una cuenta sin juegos y sin ver la rep de el tio....

1 respuesta
alb3rtpr0

#6 Lo sé, he sido un incauto y ya está, eso no lo puedo negar.

1 respuesta
lebrilla

#1 gracias por el aviso, he bloqueado sus cuentas en mi Steam

zermun

#7 Al menos sabes que no volveras a caer.

man6d

#1 La verdad es que lo siento, hay mucha gente muy trapala suelta... y encima por una miseria, por que 4 llaves no le soluciona nada... Gracias por el aviso, hay que tener mucho ojo con la gente.

elixos

La cosa se complica ultimamente, yo no paro de recibir mensajes de gente que teoricamente no me puede agregar en su cuenta principal de steam y te invita que lo hagas tu dandote la url de su perfil, pero en su dominio tipo steaRNcommunity.com o algo así. Habrá gente que no sé dará cuenta de eso, se logueará y ya ha perdido una cuenta con rep para que quien haya timado, continue haciendolo a los contactos.

2 respuestas
alb3rtpr0

#11 Madre mia... eso si que sería una putada, gracias por el aviso. Sabeis si steam puede recuperar de alguna forma una cuenta robada?

1 respuesta
zermun

#11 Pasa sobre todo cuando bumpeas algun post de tf2outpost, steamtrades, etc, porque cada vez que se bumpea alguno que tenga puesto, me agregan 1 o 2 de ese tipo, asi que a bloquearles y reportarles.

1 respuesta
elixos

#13 Exacto, directamente son boots y te atacan a los pocos segundos.
#12 Ignoro como actúa Steam con las cuentas robadas, pero supongo que se podrán recuperar, otra cosa será el inventario que tuvieras.

B

Se puede recuperar tanto la cuenta como el inventario. No temáis si eso sucede. Simplemente mandad un ticket a soporte explicando lo sucedido.

-DnT-

Doy fe que se pueden recuperar todos los objetos y juegos que os hayan robado, aunque según me dijo el que me contactó de Steam, solo se puede hacer una vez por cuenta.

En el caso de #1 no se si te dejarán, ya que no fue un robo de cuenta, sino que dió las keys por su propia voluntad.

Hay que andarse con mucho ojo cuando se tradea.

Usuarios habituales