Guía de uso del foro y cómo evitar ser estafado

VipeR_CS

En primer lugar, antes de participar en el foro os recordamos que las normas son de obligado cumplimiento.

A continuación os proporcionamos algunos consejos y sugerencias, tanto para crear nuevos hilos (estándares de títulos y uso de las categorías) como para participar en los intercambios y evitar ser estafado.

CREACIÓN DE HILOS Y USO DE LAS CATEGORÍAS

Intercambios

-->

Se usará para trueques puntuales, en los que simplemente necesitemos deshacernos de uno o unos pocos juegos y no tengamos intención de actualizar el tema de forma habitual. El título debe usar el siguiente formato:

[T] Lo que se ofrece - Lo que se pide

.

Ejemplo:

Tienda

-->

Los temas en esta categoría serán aquellos en los que el autor esté interesado en intercambiar y/o vender una cantidad considerable de artículos y, además, tenga intención de utilizar el tema de forma más o menos permanente manteniéndolo actualizado con los cambios en su inventario. Los títulos quedan a elección del consumidor, aunque se recomienda algo descriptivo para un mayor éxito del hilo.

Ejemplo:

Vendo

-->

Es necesario incluir en el título dos cosas: el artículo que se vende (generalmente el nombre del juego) y el precio. Adicionalmente, se puede poner la plataforma y/u otra información de interés.

Vendo <artículo> (plataforma) - #precio

Ejemplo:

CONSEJOS PARA MINIMIZAR LOS RIESGOS

En ningún caso Mediavida se hace responsable de las pérdidas sufridas debido a intercambios realizados no siguiendo las pautas aquí indicadas. Es responsabilidad del usuario cerciorarse de que la otra persona es de confianza, y para ello os ofrecemos estos consejos.

  • Como norma general, siempre que realices un intercambio échale un ojo al perfil de Steam de la otra persona. Comprueba si tiene comentarios positivos en su perfil de intercambios anteriores. Comprueba que no sea una cuenta recién creada y que tenga comprados varios juegos y tiempo de juego en ellos.

  • Es recomendable buscar su cuenta en SteamRep. Si no tiene la red vinculada en mediavida, puedes buscarlo tú mismo conociendo la ID de su cuenta de Steam. Asegúrate de que no aparece marcado con "Caution" o "Scammer".

  • En el caso de los gifts de Steam, asegúrate bien de que vayas a recibir lo acordado. Ciertos gifts no tienen imagen y puede no ser el juego que esperas. Siempre comprueba el juego después de que ambos hayáis marcado la casilla pero antes de confirmar, de esa forma sabes que no podrá cambiarlo sin que te des cuenta a última hora.

  • En el caso de los gifts de Steam, comprueba que no tengan restricción de región. El propio gift así lo indicará con un tag especial avisando de que sólo puede ser activado/jugado en ciertos países (por ejemplo: DE para Alemania, RU para Rusia, BR para Brasil, etc.).

  • En el caso de los gifts de Steam, utiliza siempre la función de Intercambio integrada en la propia plataforma. NUNCA aceptes que te envíen el gift por correo ni enviarlo tú por correo. Si la otra persona no puede tradear significa que es una cuenta nueva o bien ha sido reportado como scammer y se le ha deshabilitado esa opción.

  • Si vas a cambiar tu juego intercambiable por una key, la persona con la key debe ir primero. Asegúrate de activarla correctamente y de que el juego está en tu librería antes de enviar el steamgift a la otra persona.

  • Evita realizar intercambios que contengan keys de juegos que han sido objeto de exploits.

  • En el caso de intercambios key por key, se recomienda que la entregue primero la persona con la cuenta de Mediavida más reciente o menos activa, salvo que pueda demostrar mediante sus perfiles de Steam y SteamRep que es un trader reputado y de confianza.

  • Ante cualquier duda o desconfianza se puede recurrir al uso de un middleman. Un middleman es una tercera persona de confianza (un moderador o un trader conocido) que hará de intermediario recibiendo los juegos de ambas personas y cambiará de manos siempre que la primera persona en recibirlo confirme que ha sido activado correctamente.

EN CONSTRUCCIÓN. Por favor, no dudéis en comentar cualquier error, así como cosas que puedan faltar para poder realizar los intercambios de la manera más segura posible.

2
12 días después
LKS

Como va el tema de subir tu hilo a la primera página, creo que hay un boton pero no lo encuentro. Seria conveniente añadir esa informacion ya que no la he encontrado ni en este ni en el de las normas

1 respuesta
VipeR_CS

#2 Aún no está implementado, work in progress. Cuando esté ya aviso, no debería ser más que algunos días.

1 respuesta
LKS

#3 perfecto entonces, ya podía yo buscar xd

1 mes después
TwinsenX

yo no puedo intercambiar entonces?? Por no llegar a los 300 posts?

25 días después
VipeR_CS

Visto que lo de bumpear con botón como en compra-venta se está alargando más de lo previsto, se ha vuelto a añadir la norma de bumpeos tal y como estaba en el club de la hucha. Ya está puesta en el hilo de normas, os la dejo aquí también:

Según el caso el usuario puede elegir entre bumpear (si por ejemplo no ha cambiado nada, o no ha cambiado demasiado las peticiones/ofrecimientos) y crear un tema nuevo (cuando se trate de juegos completamente distintos o hayan cambiado bastante las peticiones/ofrecimientos). Ambas cosas (bumpear y crear un tema nuevo) deberán hacerse pasada una semana de la última respuesta.

2

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • TwinsenX
  • LKS