Problemas con los pagos de paypal

Kirindae

Bueno, he visto un hilo que decía que le habían cobrado las tasas de un pago que debería haberlas pagado el comprador.

Pues mi problema es que no consigo comprar sin esas tasas, y explico mi situación:
Hace tiempo compré un Borderlands 2 de un 4-pack a un usuario de MV, unos 7'50€, pero al realizar el pago, como sólo tenía la tarjeta de débito metida en paypal, me cobraron unos 50 centimos de comisiones, algo que me fastidió un poco.
Vi que la solución era agregar una cuenta bancaria y entonces los pagos serían sin comisión. Entonces yo metí mi cuenta de banco, y a los 2-3 días cuando me dieron los numeritos del extracto, validé la cuenta.
Varios días después realicé otra compra de un The cave a otro usuario de aqui, y cuando quise cambiar el método de pago de tarjeta por el de cuenta bancaria, vi que tenía ese método de pago bloqueado, y en la información ponía que paypal detectaba un riesgo y bloqueaba el método.
Tuve que pagar con tarjeta y volví a pagar comisiones, 40 céntimos.
Entonces compré el humblebundle, y tampoco me dejaba pagar con cuenta (aunque no hay comisiones en estos pagos, pero por confirmar que no era culpa de los usuarios de mv).
Con ésto, contacté con el servicio de paypal, y les canté las cuarenta explicandoles la situación y exigiendo una solución a por qué no puedo usar el pago con cuenta bancaria.
El servicio, muy rápido eso sí, me contestó que como excepción me devolvían los 40 centimos de comision del ultimo pago, porque les mande el ID de la compra. Como no me solucionaron el problema, volví a preguntarselo, y me respondieron que el sistema detecta un riesgo y bloquea el pago. Ya era un cachondeo, eso ya lo sabía, volví a preguntarles, me decían que probara otros métodos, y yo respondía que no quería otros métodos porque no quiero pagar tasas y hasta 4 mensajes tuve que mandar, y la última respuesta, más o menos coherente, es que ellos no pueden hacer nada para activarlo, porque el sistema de paypal es así.

El caso es que en paypal no me lo han solucionado, pero lo mismo es que dan por hecho algo que yo no haya hecho. Por ejemplo, si desactivo la tarjeta, no les quedará más remedio que dejarme pagar con cuenta bancaria? Hay algun requisito para pagar con cuenta? Antigüedad, mínimo o máximo de dinero, algo así?
Es que estoy desesperado porque cada vez que quiero hacer un pago a un amigo/familiar, alguna compra por aqui en MV me cobran comisiones y no estamos para ir dando dinero así de gratis jajaja

Ahora, después del tocho, muchas gracias por haberlo leído quien lo haya leído jajja y espero que me ayudeis en la medida de lo posible. :)
Un saludo.

1
sir_charl

A mí me pasaba lo mismo hace un tiempo, no podía pagar nada con la cuenta bancaria ni mandando el dinero como para amigos y/o familiares. Siempre me cobraban comisiones y me bloqueaban el sistema de pago con la cuenta, pero hace un par de días compré a unos usuarios un par de juegos por Paypal y este método de pago no estaba bloqueado. Yo no sé si es el tipo de moneda con el que se paga (cuando no estaba bloqueado eran €) o con el tiempo que tiene que pasar para que se active automáticamente.

Quizás también pueda influir el usuario donde tenga la residencia. Supongo que puede influir el tema de que Paypal detecta si el usuario tiene una cuenta en el extranjero, así a lo mejor no puedes hacer transferencia y cobran algo de comisión.

Te cuento mi caso porque es exactamente igual que lo que te pasa a ti.

iPoded

Si habeis comprado sin saldo en Paypal y con cargo a la Cuenta bancaria obviamente cobran comision por tener operaciones pendientes, sino es así a saber.

2 respuestas
RaDiuM

Demasiado tochazo para resumirlo en #3 o :

Saldo en paypal = no comisiones
Compra mediante banco/tarjeta en paypal = comisiones

Cuando hay incidencias las cuentas de paypal se autobloquean "por seguridad". No es nada que ningún operario pueda cambiar , sino que cambiará con el tiempo y el uso.

2 respuestas
sir_charl

#4 Yo pago mediante cuenta bancaria y comisiones 0€. #3 Sin saldo de Paypal y con la cuenta verificada (es decir teniendo metida tu cuenta bancaria) dando el dinero como familiares y amigos 0€ de comisiones. Al menos con españoles.

Por eso digo que pagando de esta manera fuera de España sí que cobrarán comisiones, porque si no nadie usaría cosas como Western Union y demás para enviar dinero.

2 respuestas
Uriel246

Con cuenta bancaria no cobran comisiones y a mi tambien me pasa desde hace algunos meses asi que estoy interesado.

RaDiuM

#5 Al menos , enviar dinero como compra o familiares y amigos , si no es con saldo de Paypal , siempre tiene comisión ya sea cuenta bancaria o tarjeta.

Diferente es pagar en una web con pasarela de pago que use PayPal , de esa forma no habrá comisión alguna ( en todo caso la conversión de divisa si fuera necesaria ). Si en este caso te cobran si has de reclamar . En el resto no , es su política como la de cualquier banco.

1 respuesta
sir_charl

#7 Reitero, antes de ayer hice dos pagos de esa manera con 0 de comisión. Uno de ellos fue a Rundull .... así que ya te digo yo que pagando con cuenta bancaria no te cobran; al menos al ser español por lo que he podido comprobar. Pago realizado por Paypal, enviar dinero a familiares o amigos, con cuenta verificada, a través de cuenta bancaria, comisión 0€.

Es más mira, desde el propio Paypal te lo explican en el segundo punto, gratis desde cuenta bancaria si pagas en € en la zona Euro. https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/send-money-online

1 respuesta
RaDiuM

#8 Pues entonces si , hay gente a la que están timando entonces. Yo me dedico a vender cosillas y uso PayPal y algunos clientes con cuenta asociada pagan. Yo siempre tengo saldo dentro asi que hablaba por las comisiones que les cobran a ellos , pero ahi lo pone claro si xD.

sir_charl

#8 Yo ya te digo que a mí no me dejaba hace tiempo macho, pero antes de ayer sí que me dejó. Antes me desactivaba la opción de pagar con ella. Paypal a veces es un cachondo. Y los users se pueden aprovechar de ello :(

También te digo que lo de dejarte pagar con cuenta se lo pasan un poco por el cipote los de Paypal xDD

iPoded

#4 #5

Veo que no he expresado correctamente... si habeis pagado recientemente con cargo a cuenta bancaria y aun está pendiente el cobro de X cantidad y volveis a comprar, en determinados casos cobran comisión.

Kirindae

Respecto a lo de las comisiones, esta explicado en paypal que si pagas con cuenta bancaria no hay comisiones.
Los pagos que digo no son ni el primero ni el resto tras poco tiempo después de un pago; o sea, no será por cuestión de estar esperando el cargo de un pago y pedirle otro cargo.
El problema es la desactivación del método, que no se por que ocurre, cuales son los motivos de que paypal vea ese riesgo, que veo que no soy el único al que le pasa.
Me gustaría que se nos ayudara en ese tema, no discutir si las comisiones se cobran de un modo u otro, porque como digo, teniendo cuenta activada y validada no se cobran comisiones, al igual que con saldo paypal. Otros métodos si cobran comisión. Hablamos de pago a amigos/familiares.
Un saludo

1 1 respuesta
MiembroPaco

#1 "y cuando quise cambiar el método de pago de tarjeta por el de cuenta bancaria..."

Si en la cuenta de paypal solo has añadido tu cuenta bancaria automáticamente al hacer cualquier pago te usa la cuenta y no la tarjeta. Que yo sepa desde la mía ocurre así y no he tenido que cambiar en ningún momento el método.

Tampoco dices que banco usas. Yo uso Bankia y ningún problema de momento.

Te recomiendo que vallas a la oficina donde te hiciste la cuenta y les pidas ayuda. Probablemente la cuenta tenga algún bloqueo y tengan alguna solución mejor de la que te podamos dar la gente del foro.

sir_charl

#12 En el enlace que he puesto viene algo más de lo que te comentaba para hacer pagos a familiares y amigos. Te pongo otro en el que habla sobre las tarifas y sus porqués. https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-fees

Y reitero, a mí me pasaba lo mismo que a ti y no me dejaba activar el método de pago desde cuenta bancaria, pero hace unos días sí que pude hacerlo de esta manera....... pero con dos usuarios que residen y tienen su cuenta bancaria en España.

1 respuesta
jadgix

Me pasó precisamente ayer esto al querer pagar por una copia de un 4-pack a un usuario de esta web.

Días antes había vinculado mi cuenta del banco (BBVA), tenía ya de antes una tarjeta de débito pero para que no me cobraran las comisiones hice todo lo correspondiente a la cuenta del banco, y una vez confirmada fui a hacer el pago y mi sorpresa es que la cuenta del banco aparece en gris y no es elegible como opción, pero sin embargo sí que me salía elegible a la hora de meter fondos a paypal desde la cuenta bancaria, pero claro, 14-16 días xDD.

Contacté con ellos, éste fue mi correo:

Hola, estoy tratando de hacer un envío de dinero a través del método de pago de cuenta bancaria de BBVA que tengo vinculada a paypal y CONFIRMADA, todo correctamente, y a la hora de hacer un pago me están obligando a usar la tarjeta de débito y el sistema me dice cuando intento cambiar el uso de la tarjeta a la cuenta bancaria:

"Algunas formas de pago no están disponibles para esta transacción."

Y me aparece mi cuenta bancaria en gris y sin ser elegible.

¿Por qué?, ¿qué puedo hacer?, ¿cuál es la finalidad entonces de que tenga vinculada la cuenta bancaria?, ¿por qué paypal me deja usar la cuenta bancaria para transferir fondos al propio paypal pero no me deja usarla para enviar dinero, con los consecuentes gastos y tarifas de usar la tarjeta?

Espero solución cuanto antes, gracias.'

Su respuesta:

Estimado Javier - -:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros. . Mi nombre es Patricia y será un placer atender sus preguntas el día de hoy.

Tras recibir su consulta, hemos revisado su cuenta PayPal y hemos comprobado que estaba intentando realizar un pago por valor de 8,50€ a XXXXX@hotmail.com con su cuenta bancaria XXXX-YYYY que nuestro sistema de seguridad interno ha denegado. El motivo por el que este pago se ha denegado, es porque, en este caso, solo se permite utilizar como fuente de fondos una tarjeta de crédito o débito o el saldo disponible de su cuenta PayPal.

A continuación queremos explicarle que este tipo de sistema, parecido al que tienen todo tipo de bancos, se basa en diversas variables que analizan todas las transacciones de modo que, para protegerle mejor puede denegar determinados pagos o fuentes de fondos.

No obstante y a pesar de que es un sistema automático y no tenemos opción de desbloquearlo, sí podemos darle algunos consejos para que pueda tratar de realizar el pago de nuevo. Entre otras, como le decíamos anteriormente, una de las recomendaciones que damos es utilizar otra fuente de fondos diferente, como por ejemplo una tarjeta diferente, una cuenta bancaria confirmada, o el saldo de su cuenta PayPal. De este modo, al tener otra fuente de fondos es más fácil que pueda completar el pago de forma correcta.

En su caso, hemos visto que tiene otras fuentes de fondos registradas en su cuenta PayPal, por lo que puede intentar realizar de nuevo el pago con ellas.

Para cambiar la fuente de fondos al realizar un pago siga estos pasos:

En la página Revisar el pago y enviar, en la sección Forma de pago, haga clic en Cambiar.
Seleccione la forma de pago que desee y haga clic en Continuar.
Haga clic en Enviar dinero para completar el pago.
Como alternativa Sr. - -, también puede seguir los siguientes consejos ya que el bloqueo del pago puede estar relacionado con las siguientes variables:

• Intente realizar el pago de nuevo más tarde.
• Asegúrese de que está realizando el pago desde el país donde vive. Si es posible, intente conectarse desde el ordenador de su casa o desde el ordenador que utiliza más a menudo para operar con PayPal.

Por último, queremos recordarle que el hecho de que el pago se haya rechazado no afecta ni está relacionado con el estado de su cuenta PayPal y no tiene por qué repetirse en futuros pagos.

Asimismo, si tras seguir nuestros consejos no logra completar el pago es posible que el sistema de seguridad esté rechazando el pago en sí y no la fuente de fondos.

Recuerde que el hecho de que el pago se haya rechazado no afecta al estado de su cuenta PayPal. Además no tiene por qué repetirse en futuros pagos ya que sólo ha pasado con este caso en concreto.

Me alegra haberle ayudado a resolver sus dudas. Le deseo un buen día.


Si necesita más información, recuerde que también puede entrar en su cuenta PayPal y consultar el apartado de Ayuda rápida del vínculo Contactar, a pie de página.

Atentamente,

Patricia
Servicio de Atención al Cliente
PayPal

Me hace gracia porque me destacan esto como solución:

Entre otras, como le decíamos anteriormente, una de las recomendaciones que damos es utilizar otra fuente de fondos diferente, como por ejemplo una tarjeta diferente, una cuenta bancaria confirmada

Y precisamente mi cuenta bancaria está confirmada, pero nada de nada.

Al final tuve que pagar las comisiones, pero no quiero que me vuelva a ocurrir, ¿cuál es el siguiente paso a dar?, ¿debo hablar con mi banco?, ¿debo plantarle cara a Paypal?, ¿xq no me ella no me deja sin comisiones?

1 respuesta
Kirindae

#15 es gracioso, porque siempre ponen los mismos mensajes xDD a mi también me decían que usara otro método, como una tarjeta, o una cuenta bancaria confirmada. Ejem ejem, tengo la cuenta confirmada y la tarjeta te estoy diciendo que me cobrais comisiones y no quiero, ejem ejem... es que vaya tela jajaja

Gracias por los link #14, les echaré un vistazo, cuando vi el primer mensaje estaba con el movil y no vi el link xD

Añado información: Mi banco es BBVA.
También añado que la cuenta la hice en una oficina de Madrid, pero yo vivo en un pueblo, en Valdemoro. Cuando llegué al banco cercano a mi casa les dije que había hecho la cuenta en el otro lado y que quería domiciliarla en esa oficina. Me dijeron que esos cambios se hacían en marzo o mayo o algo así, y estabamos a enero. A día de hoy aún no me han cambiado creo, porque mis recibos siguen llegando con la dirección del banco de Madrid. Tengo que ir a preguntar, pero puede tener ésto algo que ver? En teoría no, porque el banco sigue estando en España, no?
Se me ocurre que los usuarios a los que he intentado pagar son sudamericanos, pero no creo, por la escritura xD (Condemor, y del otro no me acuerdo).

5 meses después
firedor93

Buscando información sobre mi mismo problema llegué a este hilo.

Quería compartir mi historia, en resumen breve claro.

Quería mandar dinero por cuenta bancaria a X cuenta, me salía el bloqueo para la transferencia.

Probé a mandarle la pasta a un amigo, de la misma forma que lo hize con X cuenta. A mi amigo si que me dejaba mandarsela.

La cuenta X no es española, la de mi amigo sí. Creo que podeis atar cabos xD

1 respuesta
ToXiC487

En Humble Bundle puedes pagar directamente con la tarjeta, aunque no recuerdo si en los primeros era así.

horvathzeros

#17 Da igual que sea español o no, hay veces que no te cobran al pagar con cuenta y otras que no te deja usar la cuenta para pagar, es un sin sentido.

No sé si es problema de paypal o del banco, pero que no dejen hacerlo y te cobren comisión cuando te dicen claramente en paypal que si añades la cuenta no te cobran... ejeewjasjdafjgwakdasf

Usuarios habituales

  • ToXiC487
  • Kirindae
  • jadgix
  • sir_charl
  • MiembroPaco
  • iPoded
  • RaDiuM