999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors #HO

B

Me he animado a hacerle thread a este jueguecillo de NDS que salió hace poco para los dos o incluso tres a los que les importará. Antes de nada decir que el juego lo ha sacado Aksys traducido al inglés en USA y que probablemente no llegué nunca aquí por lo que esos tres lo mismo acaban reducidos a ninguno ;D

9 Hours, 9 Persons, 9 Doors es una Visual Novel desarrollada por Chunsoft y escrita/dirigida por Kotaro Uchikoshi, creador de Ever17 (< esto es big deal!). El gameplay se divide en tres mecánicas:

-Novela: Desarrollo de la historia, conversaciones con personajes, wall of text etc etc
-Escape: Investigación de salas, recopilación de pistas, interrogar personajes.
-Minigames: Puzzles estilo Profesor Layton para resolver las secuencias de escape

El argumento del juego es el siguiente: El bueno de Junpei se despierta aturdido y confuso en el camarote de un antiguo barco. En la puerta del camarote puede ver un número, el 5 y en su memoria solo recuerda a un hombre con máscara del que pudo escuchar las siguientes palabras, “You are going to participate in a game. The Nonary Game. It is a game…where you will put your life on the line.” (yup, a mi también me recuerda a SAW). Hay otros 8 personajes encerrados en el barco con personalidades fuertes y diferenciadas con los que habrá que investigar que narices les ha pasado. Por lo visto hay plot twist a saco, backstory con conspiraciones bastante interesante y lo mejor de todo, seis endings!. Cinco que pueden ser buenos o malos y el último que es el true ending. Unas 10 horas en el primer run y 30 para sacar todos los endings (deja pasar las escenas ya vistas).

He estado buscando reviews oficiales pero la más oficial que he encontrado ha sido la de Destructoid, el resto son de weblogs random. Muy positivas la mayoría. Además AQUÍ se puede jugar una demo.

[media]http://www.gametrailers.com/video/launch-trailer-999/707437[/media]

Mi something something no lo lee así que mi copia del juego ya viene de camino. Hyped por jugarlo dentro de una semana!

B

Se me acumulan las visual novels y puzle games xD

B

Tu something something quizá necesite una actualización de firmware.

El mio si lo tira, y bueno, el juego empieza bien, pero descarrila bestialmente a partir de la 3a hora.

B

A mi me tira de lujo, a ver si aprovecho este día nublado para meterle un par de horas ^^

ludo90

Otro gran juego que no veremos en España :(

p4l3rm0

No tiene mala pinta, en cuanto termine el Prof. Layton lo mismo le meto un tiento.

SilentB0b

Este lo tengo apuntado para cuando salga la 3DS :D

B

Después de jugar un rato esta noche tengo que decir que el juego me está encantando, aunque al comienzo tiene mucha más narrativa de la que me esperaba.

Me ha encantado la forma de investigar el entorno y el que puedas combinar objetos. Y los pocos puzles que llevo, de momento aunque sencillos, ofrecen mayor complejidad que los de Hotel Dusk por ejemplo.

Backlash

#8 El hotel dusk no ofrece ninguna complejidad, es una novela sencilla pero cojonuda :D

Este se sale bastamente, mi something something ya lo tira :D

B

Oh venga la piratería fallándome, el juego agotado en VG+, yo hypeado y para colmo impresiones también positivas en MV. Que cruel es el mundo cuando quiere xD

osk1

Al final hiciste el treah.

Siempre sucumbes ante el hype, siempre!

Kb

lo probare, gracias por el apunte.

una vez terminado el prof layton volvi a dejar tirada la consolita

1 mes después
B

Mi copia tardó un mes en llegar pero al fin la tengo y al fin he podido terminarlo.

WHAT THE FUCK MAN. Muy buen storytelling, muy buenos personajes, muy interesante y muy intrigante. Una vez saque el resto de los endings probablemente acabe como uno de mis juegos favoritos de NDS.

Recomendado para todo aquel con buen nivel de inglés.

TheBis

Cuanto has tardado en pasartelo?

B

No estoy del todo seguro, 7 horas creo. Lo bueno es que para sacar el resto de finales deja pasar rápido el texto que ya has leído.

SmashingP

Yo voy de camino a por mi segundo final...la mejor partida es la primera sin duda xDD, y la mia sí que fue un WTF total, tanto que hasta pensaba que lo habia hecho de p madre e iba a sacar el final bueno (si es que existe xD).
Buenísimo el juego y con todas las historias que te cuentan! a ver si sacando todos los finales me despejo esas lagunillas de mi primera partida xDDD.

Syuk

No entiendo como es que estos títulos de Aventuras/Novelas gráficas no salen aquí. Nos tienen como los tipico players de "GTA, NFS, Fifa/Pro..." y no me extraña viendo que tops hay en España de ventas mes a mes :(

Es que tiene una pinta increible el 999 >.< que rabia joder!

B

Tiene muy buena pinta asco de que no llegue aqui...

Aprovecho para ver si alguien puede poner/hacer un indice de las visuals novels de DS que la deje abandonada hara cosa de 4 meses y me he perdido

B

Terminado con el

ending. So.fucking.good. 999 para a ser mi juego principal ahora mismo, tengo ganas de sacar el true ending y ver lo que pasa. Los plot twist deben de ser gloriosos :D!

#18 El último Layton es especialmente bueno, por lo demás pocas o ninguna VN xD

1 respuesta
B

Terminado con el true ending.

Madre de dios, que ha sido eso :o_o:

Si alguien de aquí se anima a jugarlo recomiendo hacer TODOS los endings para tener todas las piezas de la historia y poder construir completo el puzzle.

B

#18 precisamente ese layton me hizo engancharme de nuevo y ver si habia algo más decente xD

SmashingP

Bua, ya he hecho otro final y me ha pasado igual que en el anterior, bad ending, te dejan ahí con el sabor de miel en la boca los cabrones xDDD, está hecho tan de pm que siempre piensas q tienes el final bueno y....ZASCA XDDDD

kOnOrZ

Después de terminar Ghost Trick (obra maestra) me he puesto con este como recomendó nacho. A ver qué tal, de momento ya he salido de la primera habitación.

1 respuesta
AoShi

Yo igual que #23 lo que pasa que no he sido capaz de seguir jugando xD. No me gusta el estilo... media hora leyendo y luego a resolver puzzles en en imágenes estáticas xD. Un coñazo. Me parece poco interactivo, no sé xD.

P.D: y los Profesor Layton sí me gustan.

1 respuesta
B

#24 Es una novela visual japonesa pura con más puzzles que de costumbre, si no te entra bien a la primera déjala directamente, el 80% de 999 es texto.

SmashingP

Ayer saqué el final de #19

spoiler

Y bueno, ahora la duda que tengo después de 3 finales malos....me van a salir nuevas opciones/caminos o como me lo tengo que montar para ver los otros 3 finales? pq me veo repitiendo todo otra vez y que me salga lo mismo :s

spoiler

#27 awesome nacho, muchas gracias :D , pues entonces en mi primera partida estuve apunto de hacerlo bien O_o, nunca hubiese vuelto a pasar por ahí me da xDDDD.

1 respuesta
B

#26 Inicia tu camino hasta el true ending

spoiler
1 respuesta
SmashingP

Pufff, con las prisas algo hice mal y en vez del true se me repitió uno malo xD. Pasando texto/haciendo puzzles se me debió escapar algo, pongo lo que viene en gamefaqs para sacar el final bueno

spoiler

. Eso sí, el cuarto "bad ending" fue increible y despejó muchas lagunas xDDD, deseando estoy de sacar el true para rematar este juegazo.

Y por cierto, la de rayadas que te enseña este juego y luego buscas en la wikipedia y resultan que son verdad..... :O , para mi este guión/historia de los personajes, le dan mil vueltas al de lost, más que nada pq aquí todo acaba teniendo sentido xD.

SmashingP

Juego acabado!!

1- Personalmente, me ha encantado el final. Bueno, en realidad el juego entero de pe a pa xD, por como evoluciona todo que es increible, pero normalmente las historias increibles llevan el liston taaan alto que el final te dejan plof/decepciona...desde luego, este juego es la excepción que confirma la regla.

2- Este juego es una obra de arte-ingeniería...EL PLOT NO TIENE NI UN SÓLO AGUJERO, nada está por casualidad, todo tiene su explicación aunque esté muy escondida, la palabra que lo define es increible, increible como montas ese tinglado monumental y no se te cae a trozos...

Una vergüenza que este juego no haya salido todavia en europa, o como mínimo que juegos de estos salgan de japón...

999=GOTY

#30 ya ves, eran casi la una de la mañana en esa escena y tenia los ojos como platos O_O. Tal y como empieza/evoluciona el juego es que no te esperas para nada todo ese awesome :___).

Lo bueno es que soy una persona con memoria de pez, y lo volveré a rejugar/disfrutar en un tiempo, ademas en la página web del juego hay una entrevista full spoilers/respuestas y es posible que haya una futura "segunda parte" :_)

1 respuesta
B

#29

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales