¿Adicción a los videojuegos?

P

Buenas

Llevo tiempo stalkeando el foro y al fin me he decidido a crear una cuenta para comentar un poco el "problema" (si lo es) que puedo estar teniendo con los videjuegos.

En general el mundo de los videojuegos es algo que me ha atraido desde que era muy niño. De toda la vida siempre he tenido la consola de Nintendo que tocase y ya de más mayor, cuando pude permitírmelo, compaginarlo con un buen PC.
Nunca he dedicado demasiado tiempo a jugar al dia, mas que nada porque no aguanto demasiado sentado delante de una pantalla. Una sesion de 2 horas ya me deja satisfecho.

El problema no viene por ahi. El problema no es que necesite jugar muchas horas a videojuegos, sino de que NECESITO jugar a videojuegos todos los días.
Me explico: si un día no he conseguido echarme una partida a lo que sea (pc o consola, no me vale movil) de al menos media horita me siento mal. Es como que el día no ha sido completo. Si me voy de viaje necesito llevarme la Switch o la 3DS para al menos echarme una partidita al día y meterme mi pequeño chute de gaming. Si estoy en un rato libre en el que no puedo jugar a nada solo estoy visitando páginas web relacionadas con videojuegos, videos de youtube de videojuegos, etc...
No es algo que me prive de nada: salgo, hago deporte, socializo y realmente el jugar no me quita de nada porque realmente, como os he dicho, tampoco necesito de muchas horas al día para estar satisfechp. Pero me asusta esa necesidad que tengo. Cuando realmente me siento VIVO y me suben las endorfinas es cuando arranco el PC o consola y me pongo delante mi rato del día. Es MI momento.

Algunos me direis que vaya gilipollez, que eso no es un problema. Que como no juego mucho y no me está quitando tiempo de otras cosas que realmente es una afición sana y no hay de qué preocuparse. Pero no es como yo lo siento. El hecho de NECESITAR que ese momento del día llegue, el hecho de NECESITAR esa droga, aunque sea en una pequeña dosis cada día, me da mal rollo. No quiero sentir esa necesidad.
No me gusta que parezca que cuando enciendo el PC y ponga el videojuego al que le esté dando en ese momento sea el momento más importante del día, el más feliz. El momento que realmente me llena.

¿Cómo lo veis?

B

Bien podría ser solo una fase y a medida que tu vida se vaya llenando de otras responsabilidades empieces a aceptar que habrá días que no puedas acceder a tu hobbie o bien podría ser cierta dependencia . No me aventuro a hacer un juicio de valor la verdad :S

1
LucianESP

¿Quizá sea porque es un momento realmente PARA TÍ? si en vez de eso fuese, yo que se, montar maquetas, te pasaría lo mismo ( siendo ese el caso ).

goLBeRLyyyn

A ver, quizá es un poco adicción, pero es de las buenas, vamos que podría ser muchísimo peor, en vez de los videojuegos podría ser otra cosa y ahí ya te puedes preocupar pero por eso? pfff víciate una hora o 2 y olvídate no pasa nada.

Yo tengo épocas que me vicio 8 horas cada día y épocas que no toco un juego en 3 meses, que si haces la media pues puede que estemos ahí ahí, desde luego si tú ves eso como un problema entonces un gran porcentaje de usuarios del foro son yonkis de los videojuegos xd

B

Si juegas al Lol déjalo antes de que sea tarde.

1
Macharius

retail o classic?

Word-isBond

Yo sólo lo consideraría adicción si no puedes dejar de jugar dejándo desatendidas tus responsabilidades (estudio/trabajo/eventos sociales)

En mi caso juego bastante, pero hay días que no abro ningún videojuego y no siento la necesidad de hacerlo, y casi nunca dejo desatendido nada así que no lo considero una adicción. Aunque durante la carrera sí y casi me cargo un curso por ello.

1 respuesta
B
#7Word-isBond:

Aunque durante la carrera sí y casi me cargo un curso por ello.

Que mítica, videojuegos o pareja suelen llevarse alguna que otra asignatura por delante

1 1 respuesta
PatedeAtun

Yo no veo excesivo problema la verdad. Es como el que necesita salir a correr, ir al gimnasio o hacer puzzles de 1000 piezas para sentirse bien y tal.

Si no te afecta en tu día a día, socializas, tienes una vida más allá de los juegos y demás, no le daría mucha importancia.

Si que intentaría disfrutar del resto de cosas que hagas en el día, por pequeñas que sean. Como puede ser comer con tu familia, hacer cosas en casa o ir a la compra. No centres toda tu atención en el propio momento de jugar, disfruta de cada cosa que hagas.

Word-isBond

#8 En realidad fue un combo de ambas, pareja + videojuegos, así que dejé siete para final de curso y casi me quedo calvo sacándolas todas a la vez, pero lo conseguí y aprendí de aquello xD

Por eso mi vara de medir para saber si es una adicción es valorar qué dejas de hacer al jugar a videojuegos, si juegas simplemente porque es una afición que tienes en tu tiempo libre (aunque tu tiempo libre sean cinco horas al día y juegues esas cinco horas) pues no es adicción, sin embargo si por jugar por ejemplo dejas de salir, tienes la casa hecha mierda, o disminuyes tu rendimiento académico/laboral por jugar... sí es una adicción.

1 respuesta
HeXaN

#10 A mi novia le pasó lo mismo. En buena hora la enganché al WoW (época de Ulduar e ICC, te puedes imaginar el vicio de ambos). Casi tira medicina por la borda xD

1
dagmetor

Yo repetí bachillerato hace mas de 10 años por cierto mmo pero aprendí la lección

spoiler
PaCoX

adiccion es cuando juegas mas que duermes y cagas en un cubo
fuerte: south Park - Temporada 10, Ep. 8 - Haz el amor, no el warcraft

1
B

Commentarlo por aquí solo va a empeorar pues muchos están como tu y para justificar su adicción van a justificar la tuya

1

Usuarios habituales