ARK: Survival Evolved #hype

Ark: Survival Evolved - Servidores para Mediavideros

Para tratar temas relativos a los servidores utilizad este thread.

A

Merece la pena bajarse el ARK free de STEAM? ( El modo supervivencia ese )

1 respuesta
Rayalz

#3811 Si sabes jugar ark si, sino, te tocara aprender a jugar ark a base de morir y luego aprender a hacer estrategias en el juego xD

Killshen

Merece la pena comprarlo ? xd

2 respuestas
P

#3813 Es el mejor survival con mucha diferencia, si te gusta el genero y tu PC puede con el adelante.

2
Solitary97

#3813 Si te gustan los survivals sí merece mucho la pena, te vas a viciar como cosa mala. Si juegas online lo mejor es jugarlo con amigos porque sino te va a resultar bastante difícil.

Zautajin

Yo sigo ofreciéndome para montar alguna tribu en plan guais, PVP o PVE, para jugar con más gente, que debe ser interesante...

Mi Steam es Zautajin, ya agregaréis si eso!

1 respuesta
espikiller

#3816 Listo.

1
Eslas

Chicos alguna idea de donde respawnean los osos mas o menos llevo todo el dia buscando y nada :(

1 respuesta
Blacksep

#3818 No sé si quieres tamear uno porque creo que eres nuevo, pero si es así te advierto que tardas horas y horas sin kibble.

1 respuesta
Eslas

#3819 justo acabo de conseguir un par de carnos asi que empezare a sacar el kibble solo queria tener uno mas o menos localizado para cuando tenga todo listo :)

Thunderhawk

Algun entendido sobre el ark aver si me puede ilustrar xD.. Lo jugue bastante en One y ahora con el play anywhere no se si me rentara comprarlo en steam teniendolo en microsoft si lo van a hacer cross-buy ¿?

El juego me mola bastante y en la One lo disfrute muchisimo pero ya me deshice de la consola y estoy pensando en tenerlo para el ordenador pero no se si me funcionara con este ordenador:
Quad Q6600 2.4ghz
6gb ram ddr2
GTX 750
Aunque he visto algun gameplay con estas especificaciones y parece funcionar mas o menos bien..

2 respuestas
Letkorias

#3821 En low te debería ir, más si metes el config de optimizacion por lo menos 30fps tienes que sacar, más ya no creo.

2 respuestas
bloodclaw

#3821 yo tengo la gtx 650 y me va de media 30 fps, sin contar el pantano, siempre y cuando tengas el config de optimización claro

1 respuesta
B

#3822 que es el config de optimizacion?

3 respuestas
ThunderGod

#3823 #3824 A mi también me interesa eso.

Tengo una 980GTX, una 3570k, ambos overclockeados y cuando entro en épico me pega unos petardazos inhumanos.

Pero es que en alto también pega tirones, demasiado incomodos.

Y luego ya en medio puedes jugar pero se ve como el culo, además de que también rasca.

Había oido de la lamentable optimización de este juego pero no sabía que era para tanto, ¿Hay algún truco por ahí para mejorar los FPS sin perder demasiada calidad?

1 respuesta
Letkorias

#3824 un comando que metes en la configuración de inicio en steam y que te quita la hierba del suelo y cosas así, en Internet lo tenéis.

bloodclaw

#3824 #3825 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=596920117 empieza por el apartado game options.
Pero en general:

  1. Siempre ten el juego en pantalla completa
  2. Resolution scale: yo no lo tocaria, no ganas tantos fps por la gran perdida de calidad
  3. Anti-Aliasing (AA): Yo siempre lo desactivo, no ganas mucha calidad y pide mucha gráfica.
  4. post processing: siempre en alto, hace casi lo mismo que el AA pero sin tanto coste de rendimiento
  5. Sombras: Yo las tengo en bajo, pero hay gente que le encanta
    6: las opciones al abrir el juego a menos que tengas un pc malísimo ni las toques

Ahora vamos a lo bueno, los comandos: para escribirlos tienes que dar click derecho en ark en la biblioteca de steam, propiedades, general , opciones de lanzamiento

-useallavailablecores Con este comando ganas muchisimos fps sin perder calidad, pero olvidate de otros juegos o incluso el navegador a veces mientras estás jugando

-high Le das más prioridad al ARK, nunca lo uso, es como si se la dieses en el administrador de tareas

-nomansky A menos que tengas un pc muy malo ni lo toques, el cielo no es el mismo, pero da mas fps. (Creo que no hay ni estrellas ni luna)

-sm4 Cambia los shaders por modelos DX10, pierdes mucha calidad pero puedes ganar 15-20 fps

-d3d10 Incluye el comando -sm4 y hace que Ark funcione solo en DX10, la bajada de calidad es demasiado alta como para usarlo.

Y eso es lo más facil que puedes hcer para mejorar los fps, depende de la gráfica pueden ser de 30-60 fps, aunque los comandos no los recomendaría usar, menos el -useallavailablecores. Ahora empezar a toquetear los gráficos es cosa tuya, por cierto, las texturas en medio hacen que el ark gane muchisimo

1 respuesta
Thunderhawk

#3822 #3827 En Low hay ciertas cosas que siguen en "epico" y las escalas al maximo, aunque leyendo lo ultimo las escalas no se tocan para nada.. Modifique las opciones del juego y en medio aguantaba bien pero tengo un renderizdo penosisimo, de tal manera que el suelo podria distinguirlo porque esta hecho a puntos.. xDDD

Ahora cuando llegue a casa voy a probar con las opciones de lanzamiento, pero que leñes he tocado para que se vea asi de mal?

1 respuesta
bloodclaw

#3828 Si me haces una foto de las opciones te podria ayudar, porque la verdad ni idea que has tocado.

1 respuesta
MegalomaniaC

También es cuestión de acostumbrarse un poco, de normal juego en épico sin tocar nada con el scale a tope, sobre los 30-40fps de media con el 2500k (a 4.8ghz) y la 980ti (a 1530/3800), en base menos fps pero es normal. La verdad que desde el último parche me ha mejorado bastante la media, es raro que lo vea por debajo de 30fps salvo que sea en nuestra base con su medio millón de dinos y estructuras, y lo veo bastante sobre los 40-50 yendo por ahí.

Cuando toca batallar pongo el juego en low con texturas en high y el escale a tope, para tener +60fps y ver más claro.

Al final te acostumbras a jugar a 30fps xD

1 respuesta
Letkorias

Bueno si alguien está interesado acabamos de empezar en el servidor de plata o plomo que se abrió el día 1, buscamos gente para la tribu, si hay alguien que le apetezca MP.

2 respuestas
Khyra

#3831 Puedes enviar la ip por MP asi no es spam.

Mercy

Kelem

#3831 si la persona que lo lleva sigue siendo la misma, disfrutad del admin abuse.

2 respuestas
KenWooD3

#3833 +1, lo sigue llevando el amigo tete. Yo que ustedes cambiaba de server.

ThunderGod

#3830 Yo tengo un 3570k a 4.2ghz y la 980 tambien bufada y cuando entro no es que me vaya a pocos FPS es que me pega unos tirones bestiales.

Cuando uso lo de entrar con Low memory si que me va bien, con todo en épico.

¿Puede que sea la memoria Ram que solo tengo 8gb? Hoy voy a meterle otros 8 gb que ya hace tiempo que quería pero no se si servirá de algo :/

1 respuesta
cortes

#3835 Tienes SSD o HDD? puede que sea por eso, pero que al activar el low memory te funcione bien no tendria sentido, no se xD

1 respuesta
ThunderGod

#3836 Tengo HDD, pero es eso, cuando pongo lo de low memory me va perfecto, es muy raro.

Además conozco gente con un ordenador peor y "dicen" (que hay que ver si es verdad), que les va jugable en épico.

Aun así me parece muy bestia que con 8gb no sea suficiente de Ram :/

1 respuesta
cortes

#3837 En epico todo, no hay ordenador que lo mueva bien bien y a resolucion alta xD

Mira los comentarios ultimos de mega, que con una 980ti no puede poner todo a epico.

1 respuesta
ThunderGod

#3838 Antes de nada muchas gracias por tus respuestas compañero.

Resulta que he entrado ahora, quitando lo de low memory, con todo a épico, y nada iba petado.

Pero me he fijado y resulta que estaba como "cargando" el mapa. Al cabo de un minutillo o algo así que se ha "estabilizado" ya ha empezado a irme más jugable. Obviamente no con un gritón de FPS pero si jugable!

De nuevo gracias a ti y a todos los que echáis una mano con el tema del rendimiento :), espero que mis próximas preguntas ya sean del juego en si que lo cierto es que tiene pintaza.

Como última cuestión referente al tema rendimiento, a veces cuando giro la cámara o cuando veo algún objeto lejano y tal veo como puntitos granulados. ¿Eso es normal o es alguna opción que no me está funcionando bien?

Letkorias

#3833 Por desgracia si, son los mismos que ya llevaron servers de este grupo en el pasado y que nos dejaron mal sabor de boca en Arma 3, en cuanto hemos visto el percal hemos salido echando hostias.

Usuarios habituales