Artifactings? no lo se, ayuda por favor...

U

Hace un tiempo me empezaron ha aparecer fallos visuales en algunos juegos, no en todos; también dependiendo de que titulo se tratase esos errores eran en mayor o menor medida (aparte de apariencias distintas). Monitorice el ordenador entero: fps, CPU, GPU, la temperatura de todo e incluso sometí al equipo a pruebas de estrés (con Furmark). Todos los valores entran dentro de lo normal, incluso desmonte el ordenador y lo limpie a fondo sabiendo que la temperatura estaba bien. Además, tengo la aplicación de NVIDIA, Geforce Experience, que supuestamente analiza tu equipo y optimiza los juegos de la forma más eficiente (claro si los juegos están en la lista de compatibles), pues al parecer esa optimización no me resuelve el problema. Lo único que lo medio solventa es bajarle la resolución muy por debajo de la nativa, o jugar con la relación entre fps y renderizado, el tema es que se pierde mucho potencial de la grafica que en principio debería de cubrir todos los requisitos que exigen todos eses juegos.
Aquí las características del pc:

GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 (versión del controlador: 461.72)
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-9400F CPU @ 2.90GHz 2.90 GHz
RAM instalada: 16,0 GB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64 (Windows 10)
Monitor: Generic PnP 1920x1080 60Hz 8-bits RGB SDR

Videos para que veáis de lo que hablo:

Sinso

Cambia los vídeos de "privado" a "público" u "oculto"

U

Perdón, creo que ahora ya se pueden ver

BliNk_PoWa

👍🏻👍🏻

Lafayette

Yo creo que es Tartaglia el que te está petando la GPU :P

Fuera bromas, has mirado que la pasta termina de la GPU esta en condiciones? No es la primera vez que abro una y me encuentro un desastre en este aspecto. Mira, de hecho, temperaturas mientras pasas algun benchmark.

1 respuesta
Lord_Khronus

Vete ahorrando por una nueva GPU por si acaso.

1 1 respuesta
U

#5 Es verdad, seguro que es el tartaglia que está demasiado Hot 🥵😂
A ver, desmonte el ordenador entero (también la gráfica), y es verdad que tuve que buscar un vídeo para identificar que la pasta térmica estuviera bien (supuestamente está guay cuando está algo pegajosa, cuanto de pegajosa tiene que estar?, ni idea). En principio la mía está bien (creo),
Ya hice pruebas de estrés, que además de indicar: temperatura, voltaje y más datos... Aparecen imágenes complejas en movimiento para observar si suceden fallas visuales, lo cual no pasa en mi pc, mientras que en "x" juegos sucede desde el mismo momento que estás en partida (en el menu no pasa).
Si fuera la temperatura tendría que dar problemas un ratito después de estar jugando,no ?

U

#6 no porfavor ;-; conseguí el ordenador gracias a ir obteniendo becas, soy un pobre que aspira a admin xd

LucianESP

No está la GPU en garantía?.
De todas formas este hilo mejor en el foro de Hardware y Software

1 respuesta
SasSeR_18

Si fuera la temperatura tendría que dar problemas un ratito después de estar jugando,no ?

Sí, podría ralentizar el juego /bajón de fps , congelar el pc, reiniciarse sólo o echar humo (literalmente).

Yo haría un reinstall de drivers e incluso de Windows para descartar algo de software (suponiendo que no tienes otro pc para probar la gráfica) pero... no pinta bien la verdad

1 respuesta
actionchip

Lo primero en estos casos:

Prueba otros drivers (antiguos y nuevos en caso de que tengas un driver desactualizado)

Desinstala NVIDIA GeForce Experience y prueba sin esta aplicación

1 respuesta
U

#9 Perdón, soy nuevo y no sabía dónde meter el hilo (me metí a preguntar cómo última esperanza)
No sé si sigue en garantía, pues los componentes los compro un técnico, que sabía mucho más que yo lo que necesitaba. Tendría que contactar con él.

1
U

#10 Lo probaré, tan rápido lo haga notificaré los resultados.

U

#11 Dudo que sea problema de la aplicación, unos de los juegos que hay en los vídeos se trata de Alien Isolation, este título no está en la lista de juegos compatibles con la app y el error está hay. Otros juegos como valorant y Minecraft (piratilla jiji) están en la lista y funciona bien. Además, muchos de mis juegos vienen de Epic games, por el tema de entregas gratuitas, los juegos de Epic games al parecer no se descargan tal cual en el ordenador, sino que están en la nube (no lo acabo de comprender pero lo asimiló) por tanto no tienen ningún laucher para abrir, lo que impide a la aplicación optimizarlos y a mi acceder a sus propiedades (donde podría modificar la compatibilidad o cosas varias)

Tengo los últimos drivers, podría ser un problema? Psdat:ya hice reinstalación de drives

1 respuesta
actionchip

#14 Has hecho algo de lo que te he dicho en #11 ?

Si dudas pero no haces nada de lo que te decimos mal vamos.

Usuarios habituales

Tags