Bloodborne #HO | Welcome home, good hunter

thiffon

#7198 Yo fui siempre con mi Tronitrus que calzaba ostias como panes. Best weapon.

1 respuesta
december

#7198 ¿Que armas te suelen gustar? ¿Fuerza o skill?

Antes iba con la Burial blade y ahora estoy haciendo un run entero(chalices inclusive) con la rakuyo <3

1 respuesta
Tochomosca

Por cierto, como mi impresión final he notado un fallo garrafal y es

Final

Además, esto no me ha vuelto a pasar desde que terminé el primer Dark Souls y realmente creo que no se volverá a repetir con ningún souls:

Final de Dark Souls

Me atrevo a decir que aún, el primer Dark Souls, en conjunto, es el mejor Souls hecho hasta ahora.

MaTrIx

#7201 #7202 yo soy mas de armas rapidas, el fallo que saco al tronitus es que tiene muy poco alcance y para ciertos enemigos me viene bastante mal, estoy para conseguir las armas de eileen a ver que tal me van.

JTMPLAY

Cómo se si un arma es de fuerza o de Skill? el ataque visceral que es el ataque cargado? sabéis de alguna web o algo que explique lo básico ando perdido, y es para subir el keko en condiciones e intentar equivocarme lo mínimo posible y no hacer un reset :)

1 respuesta
TRON

#7205 Antes de nada, decirte que todo lo que preguntas te lo explica el propio juego. Cuando estás en uno de los menús, por ejemplo el de armas, le das al R3 y se saldrán descripciones de todo lo que hay en el menú (por ejemplo cuánto escala un arma por str o skill). Luego en el Hunter's Dream hay mensajes por el suelo que los lees y te explica mecánicas del juego como la transformación de armas, los viscerals, el online, etc.

Ahora, tus dudas:

Por los requisitos que pide y lo mucho que escala por str o skill.

Por ejemplo, la Threaded Cane (el palo) sin mejorar pide Str 7, Skill 9, escala E por Str y C por Skill. Entonces la Threaded Cane es un arma de skill, ya que escala bastante mejor por Skill que por Str.

Lo mucho que escala un arma se mide así: S > A > B > C > D > E

Nota: TODAS las armas escalan por daño arcano PERO este escalado tiene efecto SÓLO cuando le pones gemas elementales al arma (para que haga daño eléctrico, de fuego o arcano).

Algunas armas hacen daño mixto, como por ejemplo la Chikage, que hace daño físico a una mano pero daño Blood a 2 manos. esto te lo indicará el arma con un requisito de Bloodtinge o Arcane para usarla.

Las armas Bloodtinge y Arcane no pueden buffarse con daño elemental temporal.

Sobre los viscerals, son una especie de finishers que pueden meter a los enemigos si haces ciertas acciones, como interrumpir un ataque con la pistola/escopeta o hacer un ataque cargado a un enemigo por la espalda. Una vez haces una de las 2 cosas, tienes que estar en rango cuerpo a cuerpo y darle al R1.

1
CaN-

una pregunta, me deje matar por el hombre del saco y fui a la cárcel hipogea pero se me olvido coger la lamparita porque directamente fui a por la bestia oscura paarl, hay alguna forma de volver ? porque me he vuelto a dejar matar y me ha matado de verdad jaja y también si tienes la llave para ir a la expansión, como coño voy a donde amígdala porque me manda todo el rato a la expansion

1 respuesta
TRON

#7207 Me parece que salvo por lámpara no hay otra forma.

Si quieres ir a Nightmare Frontier para derrotar al boss Amygdala, tienes que conseguir un ítem que te da un NPC cuando accedes al bosque y luego dejarte atrapar por la Lesser Amygdala que hay en un templo (el NPC ya te dice dónde está), no la que te lleva al DLC.

2 respuestas
CaN-

#7208 hablas de la que está según sales de la gran catedral a la izquierda no ?

2 respuestas
TRON

#7209 Sí, ésa es.

thiffon

#7208 #7209 El ítem te lo da un ciudadano de estos de las ventanas del barrio que está debajo del distrito de la catedral. Al que accedes bajando por los tablones de la torre del taller.

No se explicarme mejor xDDD

1 respuesta
TRON

#7211 Correcto pero incorrecto. Te lo da un NPC en concreto que puede encontrarse en cualquier casa en la que puedes hablar con ciudadanos una vez has desbloqueado el bosque.

3 respuestas
thiffon

#7212 Aaamigo. Eso no lo sabía yo lol.

Sefirot3689

Me estreno por estos lares, madre mia que dos horas de vicio, se me han pasado en un suspiro, consegui matar a Cleric Beast a la primera, mañana a continuar con la caceria! :D

B

#7212

Anda, a mi siempre me lo ha dado el de la casa de Forbidden woods :o

1 respuesta
Legault

#7215 #7212 Puede ser que esa persona sea la misma y que sea..

spoiler
1 respuesta
TRON

#7216 En efecto, esa voz y risa son inconfundible xD

december

Oh wow, mantenimiento de emergencia que durará días

Heatseeker

Que gemas usáis vosotros en las armas? Para physical tiráis de las cursed o sólo raw physical?

1 respuesta
TRON

#7219 Cursed, siempre.

Ahora mismo en el pj que estoy jugando llevo 3 gemas de 22.X% daño físico y +2,X% aumento de coste de stamina. Pero también están las que dan 22.X% dmg físico + -10% atk vs kin, que también son buenas ya que Kin hay muy pocos en el juego, pero como hay... al menos yo prefiero las de stamina.

Se usan las cursed porque estos efectos negativos son inapreciables a cambio de aún más daño.

Puede parecer mucho un +2.9% de stamina, pero si sumas las 3 no llega ni al 10%, y si por ejemplo hacer un quickstep cuesta 20 de stamina: 20 + 8,7% = 21,74

Ni se nota mientras juegas, sobretodo si llevas la runa de Hunter y tienes la stamina a 25 - 40.

1 respuesta
Heatseeker

#7220 Entonces farmeo only cursed & -sta? Entiendo que los "kin" (símbolo del gusano) son todos los enemigos "aliens", no?

1 respuesta
TRON

#7221 Sí pero no, dentro de los aliens sólo algunos cuentan como Kin (pueden verse en la wiki) xD. Por eso se suelen usar también.

TRON

Dobleposteo porque ahora farmeando gemas se me ha encendido la bombilla. Las armas de fuego no pierden durabilidad por dispararse.

Así que antes de vender las gemas cursed que reducen la durabilidad el arma, se pueden aprovechar en las armas de fuego para conseguir daño extra que no te darán las gemas de bloodtinge en una build que no subas ese stat.

De hecho con mi PJ con Bloodtinge a 40 consigo casi el mismo daño con gemas físicas que bloodtinge.

1 respuesta
Heatseeker

#7223 A que te refieres exactamente? En las armas solo se pueden equipar gemas circulares (aparte de las de tipo gota) que potencian el dmg de sangre.

Yo, al saber que no perdían durabilidad, en la pistola siempre he llevado una gema circular de +5 ps / - xx durability.

1 respuesta
TRON

#7224 Los doplets, que son gemas que dropean los cerebros casi siempre (por no decir siempre xD) son cursed. Los doplets se pueden equipar en cualquier slot.

Nozrwell

Buenas gente, tengo un problema.

En su dia me pase el juego con build de fuerza aunque me deje zonas por investigar porque no sabia de existencia.
Para el dlc me he empezado un char para llevarlo con build de chikage pero ahi anda el problema, soy nivel 49 he llegado hasta donde esta Rom pero no quiero matarlo todavia, me queda por hacer la zona de la pierta de la derecha de la capilla de oedon todavia(no recuerdo el nombre).
Pues me siento un inutil de cojones con el char, parece que no hago daño y no se que hacer... No se si hacer chalices dungeons o farmear ecos.

Algun consejo?

1 respuesta
TRON

#7226 Lo de que no haces daño lo dices usando la Chikage, no? Es un arma que hace daño físico y de sangre, por lo que necesitas subir skill y bloodtinge a 40.

¿Hasta cuánto has mejorado el arma, qué gemas llevas y cuánto daño te hace?

1 respuesta
Nozrwell

#7227 ahora mismo la tengo a +2 porque ahora mismo no se donde ir a farmear para mejorarla, la que tengo mwejira a +7es la cuchilla porque es la unica con la que realmente siento que hago algo.

Cuando llegue a casa miro como tengo a mi personaje.

1 respuesta
TRON

#7228 Hombre por donde vas del juego es normal que la Chikage no te haga nada de daño, la deberías tener a +7 también, mínimo xD

1 respuesta
Nozrwell

#7229 y donde se farmean las sangres para mejorarla?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRON
  • Beethoven
  • centu
  • december
  • GlatoR
  • Hunter138
  • Neozzup