Brothers: a Tale of Two Sons #HO

-DnT-

Información

Título: Brothers: a Tale of Two Sons
Género: Puzle, Aventura, Indie
Desarrollador: Starbreeze Studios AB
Editor: 505 Games
Fecha de Lanzamiento: Septiembre 2013
Plataformas disponibles: Xbox, Playstation y PC (Steam)
Metascore: 90/100
Número de Jugadores: 1 *(Mirar más abajo para ver una explicación)

¿Qué es Brothers: a Tale of Two Sons?

Es un juego que pese a su corta duración (unas 3 horas), contiene una original jugabilidad acompañada de una historia y banda sonora que emocionará hasta a el más duro. El jugador controla a dos hermanos a la vez usando ambos sticks del gamepad. Es posible jugar con teclado, pero se recomienda gamepad para sumergirse más en la experiencia que ofrecen los creadores del juego. El hecho de que un jugador tiene que coordinar los movimientos de dos personajes es unos de los retos de este juego.

El argumento es una de las piezas clave de este juego: dos hermanos tienen que ir en busca de una medicina para salvar a su padre, y esto les conllevará a aventurarse en lo desconocido. Los personajes del juego hablan un idioma inventado bastante similar al de los sims, pero eso no es inconveniente para entender la historia y la aventura. El juego en sí mismo transmite todo lo necesario al usuario. Se podría decir que es un poema en forma de videojuego.

El apartado gráfico es otro de los añadidos que hacen de este juego algo excepcional. Los personajes, físicas y paisajes hacen aumentar la inmersión del juego y la experiencia del usuario.

La combinación de todos los factores mencionados hacen de Brothers, uno de los mejores juegos que haya podido jugar en los últimos meses. Sin duda alguna recomiendo fervientemente el sentarse y pasarse el juego de una sentada como si se tratara de una película. Os prometo que no os decepcionará.

Sobre el control del juego

Como he dicho, el juego está creado con la intención de jugar con un gamepad y usando los dos sticks para controlar a ambos hermanos. Mucha gente ha dicho que también han jugado con teclado e incluso algunos han dicho que han jugado dos jugadores usando un teclado a modo de cooperativo local. En mi opinión esto rompe la experiencia del juego ya que lo realmente importante es coordinar tus movimiento de tal manera que tú mismo sientes el vículo que dichos hermanos comparten, como si fueran uno.

Información de interés

-Brothers: A Tale of Two Sons a $7.99 (o $2.99 con cupón de Amazon)

-Web Oficial

-SteamStore

PD: Es la primera vez que abro un #HO, espero que esté todo correcto. He buscado y no había nada sobre este juego.

6
B

Este juego es uno de esos GOTYS que pasan totalmente desapercibidos.

3
SeNte

Lo terminé hace poco y me encantó. Precioso y con momentos buenísimos.

spoiler
2
d4n1p3

¿Hasta cuando estará de oferta en Amazon? Porque hasta el miércoles no podré pillarlo :S

B
2
Kirindae

Llevaba tiempo queriendo comprarlo y al final con el cupón de Amazon lo conseguí. Tenía muy buenas referencias y efectivamente, no decepcionó. La historia es brutal, los gráficos son geniales, el control se hace difícil al principio y puede parecer un poco mecanizado pero ni te enteras cuando consigues mover a los 2 hermanos en la misma dirección sin que uno de ellos se vaya hacia el precipicio de cabeza y no te enteres xD
Tiene 1 o 2 puzzles un pelín más complejos que los demás, que por lo general no son para nada complicados, y muy buenas animaciones, tanto los detalles de los personajes con el entorno, el entorno en sí, y me gustó mucho también el cambio de movilidad en 3D a 2D y por ejemplo luego una especie de "montaña rusa".
En fin, una obra de arte, cortita, pero muy satisfactoria.

1
Arpuia

Precioso juego, lo termine hará cosa de 2 días y la verdad me dejó un buen sabor de boca.
La banda sonora es maravillosa, los escenararios cojonudos, en fin que me quedé gratamente sorpredido.

En resumen que juego recomendadísimo para cualquiera.

Dave_Jales

A mi me encantó, es una joya de juego!
Los puzzles eran bastante asequibles salvo alguno que costaba un poquito más, pero entretenidos. Gráficamente es genial y la historia increíble. De lo mejor que he jugado últimamente.

Os dejo un vídeo de una review que no hace mucho spoiler y lo comenta bastante bien (aunque en inglés).

Vegon

Sleeper del 2013 sin ninguna duda.

Unfit

Merece la pena este juego. Visualmente es brutal, pero en general el juego no flojea en ningún sentido. Claramente lo volveré a jugar alguna tarde en el futuro.

osk1

Lo terminé hace un tiempo.

Muy bonito, pero el resto meh.

txepox

La verdad es que tiene una pintaza y llevo tiempo detrás de él...

Yo estoy a la espera de que salga en alguna oferta (sin tener el descuento de amazon) y caerá seguro.

Crom1
spoiler
1
25 días después
Ivlas

Pues... yo lo compre en navidades y hoy he empezado a jugarlo y estoy sorprendido, de las joyas que uno tiene q tener en su biblioteca...

Y como bien dicen otros users, goty desapercibido, me esta encantando, me recuerda al trine en algunos aspectos.

Lo dicho, jue-ga-zo.

1
19 días después
txepox

Ya me lo acabé. Mi opinión:

Me parece un gran juego, pero tampoco ha cumplido las expectativas que me había hecho. Por un lado el control de los hermanos es muy original y el juego esta muy bien ambientado. También la historia es enternecedora y el final me parece muy bueno, una pequeña joya.

gran spoiler!!!

Por contra, el juego es corto (2h y algo) y los movimientos se me hacen un poco repetitivos (aún siendo tan corto el juego). Se podían haber currado un poco más la jugabilidad con laberintos más currados o dificultades añadidas.

Lo dicho, me ha gustado pero no tanto tanto tanto...

4 meses después
Zahrae

Espero que no haya problema con el reflote, pero acabo de acabarlo :qq:.

Lo vi en rebajas de Steam y decidí pillarlo, y merece la pena cada céntimo pagado (que eran 3€, de todas formas xDD).

Me han encantado los paisajes, cada vez que veía un banquito de esos los hacía sentarse para que se viera todo... precioso. Y la historia

spoiler

Pues eso, me ha gustado muchísimo y es bastante entretenido. Y aunque sea reflote que al menos sirva si alguien se lo quiere pillar, aunque ahora vale 15€ pero seguro que lo rebajan más adelante. En unas semanas lo volveré a jugar para pillar los logros que me han faltado.

1 1 respuesta
1 mes después
Glicerart

Igual que #16 , lo compré en las rebajas de Steam y hoy me lo he pasado.

El juego es corto (3 horas), pero bonito como pocos. Es uno de esos títulos en los que no puedes dejar de hacer screenshots constantemente, tengo desgastado el F12 de tanto usarlo.

Los puzles son muy sencillos todos, pero la interacción de los hermanos con el entorno es una maravilla y la sensación de estar viviendo un cuento es enorme. Es uno de esos juegos pequeños que logran transmitir mucho.

Igual que el compi, me lo volveré a pasar en otra tarde para sacarle todo el jugo posible, y seguir jodiendo el F12 :D

1 1 respuesta
Rivendel

#17 To tambien lo acabé justo ahora, una maravilla... para el que le gusten los videojuegos de verdad es un must. 10/10

1 mes después
Sesma

Juegazo, es un MUST pero los gordos, so much feelings... En serio, si no lo has comprado aún, ya estás tardando. CORRE!

tute07011988

Le tengo ganas, pero joder, veo que es cortísimo y no sé si me vale la pena.

3 respuestas
-DnT-

#20 Yo me lo tomé como si fuera una película y me lo pasé del tirón.

Pagué unos 2.5€ por él en su día, que es mucho menos de lo que vale una entrada de cine, y disfruté bastante.

El juego es corto, pero vale la pena, en mi opinión.

Glicerart

#20 El juego puede resumirse en:

Personalmente si que creo que vale la pena por menos de 5€.

1
B

#20 prefiero un juego corto sabiendo trasmitir esos sentimientos que un cod.

Es corto los puzles se hacen ameno no son complicados pero entretienen.

tute07011988

Y quién quiere un COD? XDDD

Nah, me lo pillaré algún día, pero tengo por delante otras preferencias ahora mismo que me compensan más.

1 año después
sonn

Lo pillé en humble bundle por 1$ ya que lo tenía de hace tiempo en deseados y acabo de pasármelo. Me ha gustado mucho pese a lo corto que es (entre 2 y 3 horas).

Si alguien todavía no lo tiene, ahora es el momento.

11 meses después
Rohan

Lo pillé el otro día a 3€ en Steam, y no me arrepiento en absoluto. Acabo de terminarlo.

Esta noche me voy a ir a dormir así.

1

Usuarios habituales