Civilization VI #HO | Solo un turno más

Netzach

Lanzamiento

21 de octubre de 2016.

Historia

La historia de Civilization es tan antigua como la humanidad, puede que incluso más. La franquicia le debe su nombre a un juego de mesa creado por el británico Francis Tresham en 1980, este juego inspiró a Sid Meier y sus compañeros que crearon Civilization y lo publicaron en 1991 a través de Microprose.

El camino hacia Civilization VI no ha resultado menos problemático que la civilización humana en si misma, derechos, litigios, despidos, fundación de empresas, compras... Tras Civilization II (1996) Brian Reynolds, Jeff Briggs, y Meier abandonaron Microprose para crear Firaxis y, no teniendo los derechos para hacer un nuevo Civilization (Por aquel entonces la franquicia estaba en manos de Activision y Hasbro) hicieron Alpha Centauri.

No fue hasta Enero de 2001 cuando una compañía gabacha llamada Infogrames adquirió Hasbro Interactive (incluyendo la marca Atari y los derechos de Civilization), la compra permitió a Jeff Briggs hacer Civilization III, sin embargo en 2004 Take Two compró los derechos de la franquicia y en Octubre de 2005, la subsidiaría Take Two publicó Civilization IV (sin ninguno de nuestros héroes pero narrado por el difunto Leonard Nimoy), en 2010 2k Games lanzó Civilization V y en 2014 Beyond Earth, los ecos de la hostia que se dieron con éste último se siguen midiendo hoy en día gracias a la ciencia moderna, a pesar de eso Civilization V es uno de los juegos más jugados en Steam con una fanbase que crece año a año.

Nuestro papel en esto es el de siempre: tomaremos el rol de un legendario líder de una civilización y deberemos dirigirla hacia la victoria, sea cual sea.

¿Qué esperar?

2k, Firaxis o como queráis llamarlo ha prometido que Civilization VI saldrá, como mínimo, con todo lo que hay ahora mismo en Civilization V (salvo las Civis). Es decir, desde el primer día tendremos religión, turismo, rutas de comercio, espionaje, arqueología además de un nuevo sistema de políticas y un nuevo árbol de tecnologías con menos tecnologías pero, y esto según ellos, mejor pensado. También regresan las grandes obras

Regresa Christopher Tin para poner música al juego https://christophertin.com/

Ciencia

  • Las tecnologías ahora tienen miniquests, lo cual permite desarrollarlas antes. Por ejemplo: una ciudad costera ayuda a desarrollar tecnología marítima. Tener acceso al recurso de piedra ayudar a desarrollar la masonería.
  • Las ayudas para desarrollar tecnología se llaman "momentos eureka"
  • No es necesario estar desarrollando esa tecnología para obtener su momento eureka

Cultura

  • Las políticas sociales ahora se llaman "Civics", que son como un árbol tecnológico distinto.
  • Los momentos eureka también se aplican a las Civics.
  • A medida que avance la partida obtendremos cartas que podremos usar para especializarnos en ciertas Civics
  • Avanzar en el árbol de Civics desbloqueará nuevas formas de gobierno.
  • Avanzar a través del árbol de Civics nos dará nuevas cartas.

Políticas

  • Avanzar a través del árbol de Civics nos dará nuevas políticas
  • El nuevo sistema de cartas también se aplica a las políticas, servirán para especializarnos.
  • Cuatro políticas: Militar, Economía, Diplomacia y Salvaje
  • Podremos cambiar las cartas sin coste alguno cuando desbloqueemos Civics o gastando oro.

Gobierno

  • Avanzar a través del árbol de Civics nos dará nuevas formas de (des)gobierno.
  • Además de obtener ventajas con ciertos edificios, cada gobierno tiene diferentes configuraciones en la rama de políticas (Autocracia tiene más ramas militares que Democracia)
  • Empezamos el juego con la forma de gobierno "Cacicazgo"
  • Otras formas de gobierno: Autocracia, Cacicazgo, República Clásica, Comunismo, Democracia, Fascismo, República Mercante, Monarquía, Oligarquía y Teocracia.

Además se han cambiado las condiciones de victoria (añadiendo victoria religiosa, JIHAD!), rediseñado el sistema diplomático y vuelven las ciudades estado.

Combate

  • Ciertas unidades pueden unirse a otras (stacks?) a otras unidades (ejemplo: antitanque e infantería)
  • Unidades similares pueden combinarse para crear una más fuerte (corps)
  • Las unidades pueden moverse en formación (juntas, en vez de una en una)
  • Los bombarderos pueden destruir distritos y mejoras de casillas
  • La experiencia obtenida en combate ahora se usa para mejorar tecnología militar en vez de ascender unidades
  • Los bárbaros ahora generan exploradores.
  • Los bárbaros son más inteligentes y lanzarán invasiones
  • La mecánica de combate aéreo ha sido rehecha desde cero.

Inteligencia Artificial (no, la peli de Spielberg no)

  • Se ha mejorado la IA.
  • Se ha añadido multithreaded.
  • Cada líder ahora tiene agendas y agendas secretas (por ejemplo: Roosevelt odia que empieces una guerra en su continente)
  • Los líderes cambiarán a medida que avance el juego, según cómo interactuemos con ellos.
  • La agenda pública siempre será la misma, la agenda secreta puede cambiar de partida en partida.

El Mundo

Una de las novedades más interesantes está en el mundo en sí, lo suficiente como para crear una sección propia.

El mapa en Civilization VI recuerda a un mapa de los exploradores de antaño, a medida que lo vayamos descubriendo nos mostrará el mapa cartografiado con los accidentes normales de todo planeta. En principio se generará nombres automáticos para los accidentes del terreno pero los podemos cambiar.

Además, ahora gozaremos de ciclo día y noche, aunque no se dará entre turno y turno.

Recursos:

  • Arroz, caballos, trigo, ovejas, cítricos, té, cerdos (trufas?), pescado, cangrejos, plátanos, marfil, café, tintes, ballenas, algodón, mármol, piedra, perlas, ganado, ciervos, cobre, tabaco, seda, vino, chocolate, aceite, hierro, carbón, petroleo. (más por conocerse)

Ciudades

  • En lugar de estar encajonados en una sola casilla ahora las ciudades se pueden expandir.
  • Todo lo que construyamos en las ciudades aparecerá en el mapa.
  • Cada ciudad gozará de distritos (expansiones)
  • Las expansione van desde zonas portuarias hasta fábricas y centros de desarrollo (como Silicon Valley)
  • Hay 12 tipos de distritos diferentes, con diferentes ventajas, están limitados por la población.
  • 5-6 Tipos de distrito están disponibles desde el principio, el resto se consiguen mediante tecnologías o pueden ser exclusivos de una civilización.
  • Las ciudades tienen acceso a 36 casillas útiles.
  • El distrito portuario se puede construir aunque la ciudad no sea costera, se acabó sacrificar recursos por tener acceso al mar.
  • Ya no se construyen pirámides en el mar. Ahora las maravillas se corresponderán al terreno histórico en el que se encuentran.

Distritos

  • Acueducto, aeropuerto, campus universitario, centro de la ciudad, distrito comercial, campamento militar, distrito de entretenimiento, puerto, sitio sagrado, zona industrial, plaza del teatro, puerto espacial.

Constructores

  • Los constructores reemplazan a los trabajadores.
  • Tienen un uso limitado (3)
  • China puede acelerar la construcción de maravillas con los constructores y tienen más usos.

Civilizaciones

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20
B

Tiene pintaza la verdad, pero no me gastaré ese pastón de inicio ni de coña.

No me gusta la idea de tener un esbozo del mapa, aunque supongo que lo podrás cambiar a totalmente "negro".

Tampoco se sabe si se recuperarán de nuevo los aeropuertos? o las unidades de transporte marítimo?

1 respuesta
mile

pedazo de hilo, mis dies.

Netzach

#2 Aeropuertos hay en el Civ V no?

1 respuesta
B

#4

Yo juraría que en el Civ 5 (no llegué a jugar a ninguna expansión) no pude transportar tropas cómo sí lo hacía en los anteriores civs utilizando aeropuertos.

1 respuesta
Netzach

#5 Ah, esa función de los aeropuertos no la había no. Ahora que sale el nuevo en unos meses nada pero BvN cambió radicalmente el Civ V.

1 respuesta
B

#6

Yo dejé de jugar al Civ 5 (en partidas míticas y largas xD) por varios motivos. Los más importantes fueron:

  • No me terminó de gustar una unidad por casilla. En cambio para partidas cortas me parece todo un acierto.
  • No poder mover tropas con aeropuertos. Invadir otro continente es un infierno.
  • No hay transportes marítimos. Todas las unidades se mueven igual por el agua. Esto unido a no tener transporte aéreo hace que sea definitivamente un coñazo invadir otro continente.
  • Las bombas nucleares tienen un radio de acción limitado. Esto me tocó la moral en la primera partida, cuando invertí muchos recursos en el ICBM pensando que podría atacar cualquier ciudad y resulta que al final gané solamente cinco casillas más de radio......
2 respuestas
Yandr0s

madre mia la de horas de vida que voy a perder aqui xD

Netzach

#7 Hace meses que no juego pero creo recordar que a medida que avanzan las edades el transporte marítimo mejora. De todos modos no soy muy militarista y cuando lo soy juego pangea.

Invadir continentes tiene que costar por cojones y ser un engorro, pero también hay barcos que pueden capturar ciudades, así que cuando vas a invadir una costa lo que haces es tener varios barcos para bombardear las defensas de las ciudades y capturarlas y luego desembarcar con tropas y defender la ciudad capturada.

1 respuesta
Zoth

Me gusta el tema del combate y la inteligencia artificial.

Zoth

#7 Bueno... las bombas las puedes transportar en barcos.

1 respuesta
Jorgew

Era reticente por el estilo artistico, pero las nuevas caracteristicas me han convencido, gracias por el hilo. Ahora a esperar una oferta.

Kb

El civ v se vino del tiron en precompra :/

Con este esperare

1 respuesta
B

#9

Por supuesto. Pero con tecnología del siglo XXI no debería costarme infinidad de turnos la movilidad de tropas por mar o aire.

#11

Ya sólo faltaba xD. Es un acierto desde luego el tema de los submarinos.

Netzach

#13 En principio parece que el VI va a salir más completo que el V con expansiones (menos en civilizaciones). Yo lo voy a comprar fijo.

mile

Macedonia reporting in

Netzach

CHINA

** Líder:** Qin Shi Huang

** Habilidad Única:** Ciclo dinástico, aumenta la bonificación por momentos Eureka e inspiración

Habilidad del Líder: Los constructores reciben +1 carga para construir y se pueden usar para mejorar la producción de maravillas clásicas.

Unidad Única: Cañón Tigre: Con una sola casilla de rango seguramente sea un arma de asedio.

Mejora Única: Gran Muralla, disponible casi desde el principio. Provee de capacidades defensivas y da algo de oro. Se puede construir por fases tal y como fue construida la Muralla China real (no como en entregas anteriores). También da bonificaciones de cultura y turismo en las edades finales del juego.

Vídeo: http://v.youku.com/v_show/id_XMTY0OTM0OTgwOA==.html

1
15 días después
Netzach

Sean Bean confirmed as the voice of Civ 6's tech tree quotes

Y han cambiado a Teddy

También se ha casi confirmado que cada civilización tendrá más de un líder.

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Netzach
Clinisvud

Han cambiado el sistema de Grandes Personajes también. Ahora van a tener atributos únicos (como los Founding Fathers del antiguo Colonization, supongo) y el pool de puntos para conseguirlos va a ser global, las civilizaciones van a competir entre sí para elegir primero, aunque se van a poder comprar con pasta o fe.

Me ha gustado esto:
Teddy Roosevelt for example has a historic agenda, he likes peace on his continent, doesn't like anybody causing trouble. So if I'm playing a culture game, which I usually do - it's my favourite victory to get - I want his continent. Fine, but Qin of China wants all the wonders, so if you build more wonders than him he's going to try and take them from you. So if I'm playing a culture game and want wonders, I might goad him into a war: I keep building wonders and eventually he might declare a war on me, which causes Teddy to declare war on him because he's a troublemaker. I maybe go and take one of his cities with those wonders back and now I've used that system and [their] personalities to my benefit.

-OnE-

He visto y leído casi todo lo que habéis puesto aquí (thx Netzach). Creo que tiene una pinta espectacular.

Lo de los distritos es algo que me gusta especialmente. Se entiende que los distritos y las mejoras no se pueden superponer en una casilla, no?

B

Mira que tras los primeros vídeos parecía que habían perdido el rumbo. Tenía pinta de f2p o juego de tablet, pero la verdad es que lo mostrado hasta ahora se ve muy bien.
Aún a sabiendas de que nos la colarán por algún lado (dlcs preorder huehue) seguramente caerá day1. Con los Civilization, TW y Paradox no soy objetivo xD

¿Hay alguna confirmación de cuantas culturas vienen de inicio?

1 respuesta
Netzach

#22

22 civis o más.

De momento el unico preorder que hay es exclusividad de 3 meses de los Aztecas a quienes hagan preorder.

Kenderr

Me ha gustado mucho lo de las tecnologías.

Veo cambios a mejor, me alegra mucho.

dranreb

Me quedé en el IV. Estoy por volver a instalarlo y bajar el hype.

Netzach

6
Netzach
1
Sphere

Tiene buena pinta, pero tal y como hice con el V y Beyond Earth me esperaré un poco para ver si merece la pena o no comprarlo de salida. El hype es peligroso en estos tiempos.

D4rKNiGhT

Cada CIV me encanta y este tiene la pinta que también será así, luce perfecto.

xPipOx

Ciclo dia noche en un juego en el que lo minimo que pasa por turno son 6 meses o por ahi... aham.

2 1 respuesta

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