Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

d4n1p3

#5220 Llevo 20 horas jugadas y por mi cuarto personaje hecho por esos motivos que mencionas (stats que subía sin tener mucha idea, milagros que compré y q no sirven una mierda (al de leer más mensajes me refiero, no recuerdo el nombre)
Ahora me encuentro con un piromantico de nivel 24 medio tullido por las stats mal subidas y con 8 horas jugadas y con un marginado (este me lo cree al rayarme con el piromantico) nivel 20 con menos de dos horas y que da más leña que mi piromantico...

...ahora mismo me siento perdido y jodido como dices (un monton de frentes abiertos con bosses q me dan por culo en dos segundos sumando a la sensación de no tener ni puta idea de como se juega a esto), pero voy a seguir tu consejo.
Hacía tiempo que un juego no me suponía un reto y de forma indirecta me había acostumbrado a los juegos pasilleros y facilones de hoy en día. Thanks :)

2 respuestas
nohaylitros

#5221 Mi consejo va en base a mi experiencia personal. He disfrutado muchisimo con este juego, pero acostumbrado precisamente a juegos que te den todo mascado desde el inicio el reto que supone empezar dark souls sin saber nada es su mayor y mejor baza.

Y realmente digo esto por que es un juego tremendamente rejugable, y para planear builds, subir stats de una manera calculada o hacer pvp hay NG+ de sobra o puedes empezar mil y una partidas para dedicarlas a lo que quieras. Ten presente que tu primera partida en dark souls va a ser irrepetible, y una vez lo termines, lo disfrutaras en otros ambitos y de otras maneras, pero la sensacion de estar perdido y tener un verdadero reto entre tus manos no vuelve de la misma forma, y va perdiendo fuelle segun le echas horas.

Por eso, terminad la partida con el pj mas zarrapastroso que podais, con las stats de la peor manera subida y sin enteraros de si es mejor subir a +15 las armas o a chaos. Tenedle casi repulsion a la wiki de momento. Dejad esas cosas para mas tarde y saboread el sentiros puteados en cada tramo de juego o frustraos perdiendo 90k de almas.

Una vez que sepais como funciona el juego, sus mecanismos, sus atajos, sus secretos y entreis en su pvp, echareis de menos en cierta manera sentiros tan confusos y puteados en un juego que no te da tregua.

Creedme, cuando conozcais las dos caras del juego agradecereis ese primer run mal echo ;)

4
B

#5220 ¡Si ya disfruto ya! Si no me gustase el juego me lo pasaría sin profundizar y a otra cosa... Por ver la historia más que nada.

1 respuesta
TRON

#5223 Pues ojo porque la historia de este juego no se descubre con sólo matar bosses. De hecho, es casi imposible conocer toda la historia sin recurrir a vídeos de youtube xDD

Nada es lo que parece en la historia y lore de Dark Souls.

Agrael120

Me sale un error extraño con la ultima version del x360ce, he buscado en google pero no he encontrado nada. Al abrirlo me sale el error y solo deja continuar (el x360ce sigue abierto pero no carga el mando) o darle a quit,con lo que se cierra la aplicaicon.
Alguna idea?

#5226 Vale gracias,ya me estaba entrando el mono

1 respuesta
TRON

#5225 Las últimas versiones de x360ce han dado problemas y crasheos, instala alguna versión anterior, de hace 3 meses o por ahí.

1 respuesta
Chufi

#5221 Mi primer pj, que lo tengo ahora camino a NG+7 sl 183, no tiene para nada los stats ideales ni de lejos 50 str, 50 fe y voy con un arma que escala mejor por dex, no problem. Lo que quiero decir con esto, porque empieces un char y te pongas mal dos puntos no lo echas a perder sobretodo si solo es para pasarte el juego o no lo vas a orientar para pvp. Hacerte/lotear un arma "decente" y con la que te guste el moveset es lo que más notaras. Yo fui con el hacha de los primeros undeads hasta anor londo pegando golpes de 70 a una mano. :3

Algunos bosses me dieron mucho por culo, como descarga incesante, estuve 4 horas para matarlo en el primer run. Todo es cuestión de pillar la mecánica, no desistas.

Yo te recomiendo que explores y lootes todo lo que encuentres y que pruebes todo lo que consigas y leas las descripciones, nunca sabes que arma, anillo o piezas de equipo puede suponer una diferencia o ayudar en una parte determinada del juego, ánimo.

1
TRON

My fucking sides con el segundo.

1
GryF

Bueno, gracias a vuestros consejos he ido subiendo DEX (tengo +27), la quiero subir a +45 aprox, con mi uchigatana +15 (actualmente la tengo en +10). Ahora toca elegir set de armadura. Tenía pensado el de caballero negro, pero no sé si pesará demasiado para los stats que tengo.. igual con el anillo ese que me permite llevar más carga seria factible. Tb tengo en mente el de caballero plateado. ¿Cómo los veis? ¿O me recomendais otra?

1 respuesta
dadito

#5229 con los 2 dudo que puedas ir con algo mejor que midroll a menos que metas muchos puntos en endurance, yo me pillaría algo mas ligero y me pondría el wolf ring que te da el poise de esas armaduras que quieres

1 respuesta
GryF

#5230 ¿Qué es eso de midroll? :$

1 respuesta
nohaylitros

#5231 Rodar a media velocidad. No compensa.

Respecto a las armaduras, yo siempre he mirado por la estetica de las que mas me gustasen, mejorarlas, y como te ha dicho dadito, si no llegas a un minimo de 40 o 60 de poise con la armadura que llevas, wolf ring. Pero sobre todo ir ligerito, para mi almenos es indispensable poder hacer fast roll

#5233 Sube mas el aguante y ponte el anillo de havel. Si aun asi no puedes hacer fast roll, planteate cambiar de armadura (A mi personalmente la de havel no me ha gustado nunca, no encaja con mi estilo de juego).

El poise puedes mirarlo en la pantalla de estadisticas de tu personaje. Es el aguante que tienes cuando recibes un golpe antes de que ese golpe te rompa la defensa. Es algo muy facil de ver y algo mas enrevesado de explicar.

Sin poise, cualquier golpe que recibas te rompera la defensa y te cortara la animacion de ataque, dejandote indefenso unos segundos. Con poise, puedes aguantar los golpes mientras te restan unicamente vida pero sin que te hagan retroceder y te rompan la defensa, osea, podrias recibir daño pero no parar de atacar aun asi.

1 respuesta
CrIpI

Como consigo el 25% de peso, me parece imposible. Puedo cargar hasta 103 y de 30 no bajo. Tengo las botas de havel y guantes de Paladin aunque me han recomendado de Havel tambien.

#5232 Que es el poise? Donde miro eso?


Me recomiendas usar el anillo de lobo y el de havel entonces?

2 respuestas
nohaylitros

#5233 Si es tu primera partida no es mala opción ese duo de anillos. Para siguientes partidas, con la build pensada, para mi la mejor opcion es anillo de favor y proteccion + x (y en x pon el que quieras y te convenga, havel, el del lobo, el de la abeja, etc)

La cosa es que el anillo de favor y proteccion una vez puesto no se puede quitar o se pierde, por eso te comento que si es tu primera partida y quieres probar distintas combinaciones, no lo lleves puesto de momento.

1 respuesta
CrIpI

#5234 Ok muchas gracias.

B

Me acaba de caer el escudo de Balder y estoy flipando con la estabilidad que tiene... Con wolf ring y elite knight armor rozo los 100 de estabilidad.

Y de 2 Black knight que he matado los dos me han dado la espada y 0 escudo...

Talekxd

Hola vengo a soltar mi ira contra los asquerosos que usan la espada de lautrec

2 respuestas
dadito

#5237 Do a barrel roll

TRON

#5237 Yo expreso mi ira contra los casul fagets que se ocultan detrás de un escudo y se dedican a spamear crystal magic y black magic one shoteando all day long.

1 1 respuesta
Talekxd

#5239 Esos me los he encontrado yo pero con escudo grande que dan mas porculo

Link34

Nah esas mierdas son fáciles de esquivar, que te venga ese mismo con la katana de sefirot cristalizada y te den una hostia te sientas como el puto dragón que se carga en el flashback si que es rage

1 respuesta
TRON

#5241 Cuéntame si es fácil cuando te tira 2 spells distintos a la vez y va con 77 de poise, con lo que hacerle un stunlock es complicadísimo y él lo sabe, por lo que en cuanto te acercas a melee te lanza un Dark Bead y te arranca 1300 HP de golpe y él tiene 2k de vida.

Es fácil de esquivar, pero con que sólo te toque una vez tiene suficiente para ganar.

1 respuesta
Link34

#5242 A base de que se quede sin cargas es como lo hacía yo

B

Me ha matado un tío transformado en planta. De golpe me aparece una planta (arbusto, no monstruo) pegándome, salgo por patas, le pego (le he quitado 20) y me tira 3 magias de golpe y me mata.

¿WHAT THE FUCK? ¿Cheto, no?

1 respuesta
nohaylitros

#5244 Te queda mucho por conocer aun de dark souls xdd

No es cheto, es un hechizo para tranformarte en parte del escenario. Varia en que te transformas segun la zona en la que estes.

1 respuesta
Terror_Freak

Para los spammers de Dark Bead roll backstab es la manera mas fácil de quitarles la tontería. El casteo de Dark Bead da bastante tiempo para reaccionar, con hacer roll hacia delante se esquiva sin problemas y te plantas delante suyo en un instante, esperas y al próximo casteo roll bs. Son bastante predecibles, el problema es cuando aparece un Dark Bead spammer con lag, ahí poca cosa puedes hacer excepto tener suerte y que no te den.

Otra cosa es que usen TwoP y Dark Bead en la cara, contra eso poca solución hay si no has empezado a correr antes de que te pille el Tranquil Walk...xD

B

#5245 Vale, entonces se transforma, se mueve transformado, me pega transformado sin ningún tipo de animación de ataque y me tira hechizos sin ningún tipo de animación ni delay.

¿?¿?¿?

#5248 Lo que quiero decir, es cómo es posible que haga todo eso si destransformarse, por no hablar ya de lo de no tener delay...

1 respuesta
nohaylitros

#5247 Iva a ponerte un video que pusieron hace tiempo en este hilo de invasiones tranformado en objetos, pero no lo encuentro por ningun lado.

Si alguno sabe de que video hablo, que lo ponga, que aparte, tambien me apetece volver a verlo xd

#5247 Sinceramente, nunca he usado ese hechizo, ni si quiera para trollear, pero creo que solo pierdes el camuflaje si te atacan, y las animaciones de ataque no se muestran si estas camuflado.

1 respuesta
P

Hablando de las magias, modo fácil con poder interior y fe a mansalva. Speedrun sin glitches pero el jodío se sabe bien los atajos

1 1 respuesta
Eveyx

#5249 Ese vídeo me ha ayudado mucho con el nuevo personaje que me hice el otro día xD

Ya lo tengo a lvl 8x habiendo matado solo gargolas, queelag y O&S para poder hacer pvp guay, no veas como se sube de lvl matando peña...

He matado también a Seath porque la build que me estoy haciendo es la de la Moonlight Greatsword.

Esta es la build que me he planeado https://mugenmonkey.com/darksouls/?b=cHlyb21hbmNlciwzMCwxMiw1MCwxNiwxMCwxMiw0MCw4LDAsMjQsNDIsMzksNDIsMjUsMywxNTMsMzMsMCwwLG5vcm1hbCxub3JtYWwsbm9ybWFsLG5vcm1hbCwxLDAsMCwwLDAsMCwwLDAsMCwwLDAsMCwwLDAsd29vZGVuLHdvb2Rlbix3b29kZW4sd29vZGVuLDEsMCwwLDAsMCwwLDAsMA==

La armadura es más bien cuestión de gusto personal, la putada es que no puedo ponerle el casco porque ya no tendría fast roll xD pero bueno, sigue quedando muy guapo el personaje:

1 2 respuestas

Usuarios habituales