Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Ronso

Una pregunta estúpida... Lo recomendáis? xDD

2 respuestas
FelipeGM21

#6811 Si, es una pregunta estupida XD

Si, es un juego que todos deberian jugar

KarlosWins

.

Gerir

La misma sensación que jugando al Dark Souls

5
Talekxd

Alguien sabe, el parche de 7mb, que contiene?

dadito

Memory modifying modifications no longer work as they need to be updated. These include: DSFIX, DSVFIX, DSCFIX, DSMFIX etc.

You'll need to remove them and wait for updates or else the game may crash or behave erratic.

Well shit

1 1 respuesta
rubeno

No se que trae el update, quizás sea algo del Games For Windows Live, porque lo van a cerrar...

tute07011988

Uno por aquí que acaba de empezarlo. Pffff, qué jodido XDDDD El primer demonio me ha costado. Lo he dejado justo después cuando te lleva el cuervo. Esta noche seguiré -____-

1 respuesta
Gredik

#6818 Felicidades, has completado el tutorial del juego xD

3
JuStY

Yo tambien he empezado hace nada, ahora estoy en el boss gargola perdiendo los nervios porque no puedo tomarme una pocion sin que me golpee

1 respuesta
tute07011988

Me costó la vida poder configurar el pad de PS2 porque tenía el famoso problema con el analógico derecho. Por la noche vuelvo a iniciarlo y falla de nuevo -____- Me bajé otro emulador del pad de 360 pero igual. Asíque desistí y lo dejo apartado hasta que me pille el pad de 360 que llevo tiempo queriendo.

Alguno sabe de algún sitio barato en internet para pillarlo? Lo quiero con cable.

1 respuesta
Kiwii-chan

#6820 cuando te cargues a ese boss tendrías que haber terminado de aprender a jugar como se debe.

Rucruc

#6821 yo lo pille de pccomponentes por 30 (o no se si llega)

2
MiembroPaco

Gracias al estúpido parche de 7MB ya no puedo jugar con unos FPS decentes que tenia con el FPS unlock.

Quien tenga problemas como yo puede seguir al creador del dsfix para el update http://blog.metaclassofnil.com/?p=338

2
vincheN

Yo estoy stuckeado en el boss que tiene el hacha en la cola (el segundo), cuando llega a la segunda fase me pongo nervioso y me revientan porque no se si pegar a uno, a otro, o a los dos a la vez xd

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
TRON

Por favor... dejad de recomendar a la gente que haga summons en su primer run. ¿Qué gracia tiene jugar con una ayuda que puede derrotar el boss sin tú hacer nada?

Los summons de Dark Souls están pensados para que los uses sólo en casos extremos, no para estar derrotando bosses a la primera o porque te han matado 4 ó 5 veces.

4 1 respuesta
AlexGc

Lo estaba escribiendo pero he visto el post nuevo, el primer run es único y tienes que hacerlo sin ayudas, no tiene gracia si te lo sabes todo o recurres a lo fácil.

ZelD4

Bueno, tras una larga temporada me decido retomar esta joya ya que en su día tuve que dejarlo porque llegó un punto en que no podía avanzar, cada vez los bosses me costaban más (demasiados trys, no lo veía lógico) cuando maté al

spoiler

dije que no podía ser, que me hubiera costado más de 20 trys y decidí mirar por youtube a ver qué estrategia habían utilizado ellos porque quizás me estaba complicando la vida, y me di cuenta que no había mejorado los frascos de estus (ya decía yo que me curaba una puta mierda y por esos momentos ya lo tendría que tener a +3 si no recuerdo mal, no seas jodido con una poti se curaba full el del vídeo xDDDDDDDD). Total que yo como buen imbécil que soy, seguro que he sido al único que me ha pasado, los items que se cambian por las mejoras de Estus las transformé en miserables almas xD.
Supongo que ahora vendrá el típico gracioso que me dirá que se ha pasado el juego sin mejoras, si lo ha hecho al primer run y sin guías ole sus cojones (yo me quedé por la tumba de los gigantes, no se si me tocaba matar a la

spoiler

, hace ya bastante y no me acuerdo demasiado bien.
El caso es que ahora voy a retomarlo, seguramente con un marginado como lo hice la otra vez, aunque estoy pensando en probar el guerrero también (el piromante lo descarto ya que he leído que es bastante easy win el primer run).

Tras esta parrafada y conseguir acordarme de la jodida password del GFWL (que por cierto, si le das a ¿Has olvidado tu password? Click aquí! Te redirecciona a una web de microsoft que está caída, ok) he podido observar que mi personaje estaba totalmente borrado (he formateado el PC durante este tiempo, hola steam cloud, where are you?) pero bueno, igualmente tenía pensado volver a empezar el run por lo antes mencionado, los jodidos estus xD.

Acabo de configurar el DSFIX y el juego me crashea cuando lo intento poner a 60 FPS, sabéis que ha pasado? (yo dejé de jugar antes de que el DSFIX hubiera implementado los 60 FPS) la verdad, me hubiera gustado verlo correr a 60.

Mañana empezamos de nuevo :D

#6830 Claro, pero eso me lo vuelve a dejar default a 30 FPS, pero me gustaría saber porque ya no funciona :(

EDIT: ya me he pispado que han parcheado los 60 FPS, aver si vuelve este dios del examen y nos lo arregla ^^

2 respuestas
Chufi

#6829 Sobre el DSfix, debes buscar el apartado de unlockFPS y ponerlo a 0 de lo contrario siempre te crasheara. Los saves de Dark Souls van en el pc, nada se guarda online.

1 respuesta
Ranthas

#6825 Contra las gárgolas, lo más importante, es simplemente tener visión (o noción) de ambas. Piensa que esto no es una contrarreloj, aunque la pelea dure 4 horas, el bicho no se hará más fuerte.

Siempre intenta jugar con la cámara para tener ambas a la vista, y así saber cuando atacar. Un pequeño truco es (no leas si quieres sufrir como campeón).

spoiler

Si no has leído el spoiler, vuelvo a repetir, importante tener visión de ambas, y no ponerse nervioso. El moveset de ambas es muy predecible, y son muy vulnerables cuando están escupiendo fuego, es el momento perfecto para atacar, coger distancia o curarte.

Así que ánimo y a por ellos, que no es tan difícil!

Ah, edito para decir también que es muy importante ir con el arma a 2 manos. Más dmg, más cool. Sobre todo si quieres aprovechar al máximo el truquillo del spoiler.

1 respuesta
TRON

#6829 -> #6816

No es que hayan "parcheado" el fps unlock, simplemente actualizaron el juego. Siempre que se actualiza el juego hay que actualizar los mods, y el DSfix aún no tiene versión nueva.

1 1 respuesta
vincheN

#6831 no he leido lo que has puesto en spoilers, almenos quiero intentarlo 10 veces mas por lo menos.

Ya me habían hablado de lo jodido que es el juego, así que intentare pasarmelo como todo el mundo lo ha hecho en su primera vez.

Por desgracia he leido lo de #6826 (que agradezco que intentes ayudarme) pero como no me he enterado de que habla pues seguire intentandolo como hasta ahora.

Había pensado en mejorarme el arma que llevo con el escudo donde lo de reforzar, porque la que tengo no quita ni 100 por golpe (la que hace daño solo la puedo usar a dos manos)

1 respuesta
TRON

#6833 Ponte como prioridad tener siempre el equipo lo máximo mejorado posible. Sobretodo el arma.

En este juego lo más importante es el equipo, más incluso que el nivel que tengas.

vincheN

Tema equipo voy con un casco gigante que pesa la leche, y escudo (que me pille en una zona que no me correspondia y me da un buff de reg de stamina y pesa poquisimo), ni pechera ni pantalones xD esque sino el personaje se mueve lentísimo y no me va nada bien. Prefiero dodgear a bloquear daño con ostias.

2 respuestas
W

#6835 quitate el casco del jabalí, ponte uno de peso medio/bajo y haz tu armadura mas completa y poder rollear bien. Manten elevada el aguante que es el que te permite ir mas rápido y aumenta la barra de stamina, no subas las stast a mas de 40 salvo que estes seguro

sube los estus con las almas de los guardianes del fuego y mejora un arma y un arco, compra complementos y a vivir DKS

B

#6832 Sí que lo hay, uno provisional, desde el día 19.

http://blog.metaclassofnil.com/?p=343

1 1 respuesta
Ranthas

#6835 Fijo que llevas el casco del jabalí. Mola ser un jabalí, pero no es útil xD.

Para el inicio, te renta más ir siempre con armaduras muy ligeras, con un peso inferior al 50%. El escudo que llevas, el Grass Crest Shield, es la POLLA, y más si lo tienes desde tan temprano.

Si no has conseguido la espada del wyvern del puente (que es muy probable si no has leído ninguna guía), te recomiendo la Claymore (la pillas en ese mismo puente, está botada en el piso) o quizás la Halberd (también se pilla por esa zona, un poco más adelante.)

Y como te han dicho, ten siempre el equipo upgradeado todo lo que puedas. Las armas tienen prioridad sobre todo lo demás, y sé coherente con los stats que usas y las armas que llevas. No tiene sentido subir fuerza a pincho y luego llevar una katana.

TRON

#6837 Vaya, pues juraría que lo revisé el mismo día 19 y sólo vi el "aviso" de que estaba trabajando en un update xD. Mejor que mejor.

vincheN

Hoy mientras farmeaba almas para estar preparado para el jodido 2do boss, me he metido por un sitio super raro y he acabado delante de otro boss aún peor xD era una polilla y me ha matado de un spell.

Estaba pensando en subirme la fuerza hasta poder llevar las armas tochas a una mano ya que la que temgo de 1h da penísima. Tema mejorar armas 2h, tengo la claymore, el hacha que dropea de la cola del 2do boss, y un pedazo de alabarda que me va superbien porque ataca desde cuenca.

Cual de estas tres os subiríais? Le tengo un encanto terrible a la alabarda (tambien es la que mas daño hace de las que he listado) pero arriba me recomiendan la claymore y no se porqué.

Gracias de antemano

2 respuestas

Usuarios habituales