Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

Ese lo hice con un colega cheseandolo a saco

spoiler

#12000 Saluda a Heroquest :D

1 respuesta
zazgan

Bueno una vez acabado el juego estuve pensando si otro run en +ng o dsk2 pero dado que el juego me acabó enamorándome antes de pasarme al 2 voy sacarme todos los logros.

Modo enfermo :qq: :qq: Tengo 17/41 ... No se lo que me va costar xD

Edit : Madre mía estuve mirando por encima y me da que es una puta salvajada.

Alguno tenéis todos? Cuantos +ng os llevó?

2 respuestas
Ronso

#11998 Pues yo solo hice 3 trys

gonya707

#12002

Los logros pueden asustar al principio pero si te has pasado ya el juego no es nada complicado. Eso si, yo lo hice en varias partidas planificando

Por ejemplo una de las partidas fue la de conseguir todos los milagros y piromancias (necesitas llegar a NG+ para un milagro), y de paso sacar algunos sueltos. Planificar los runs y hacerme una ruta y lista de cosas por hacer para encontrar todos los milagros fue bastante divertido

Por cierto, nunca he invocado o he cambiado de mundo en las 112 horas. Para mi dark souls fue completamente una experiencia single player, y una experiencia muy satisfactoria :p

2 2 respuestas
Overburden

#12004 la verdad es que para los logros se nota si planificas los pactos en tus runs o vas haciendo el pacto que quieres para tu personaje.

KBooM

#12001 Ya me diras como, ni que lo viera o algo

B

#12002 Minimo son 3 runs. El alma de Sif se usa para hacer 3 armas diferentes, las cuales necesitas para el logro de las armas raras. A no ser que juegues coop o conozcas a alguien que te las pase, 3 runs minimo.

1 respuesta
TRON

  • Line 1:
    The meek sought God/the divine in the trees (archtrees). Yggdrasil, the tree of life (still archtrees) bestowed the gifts of plenty, joy and health.
  • Line 2:
    They remained and hardship set in. They found a spark (Lord Souls in the first flame) which turned into a Sun, driving away the cold/ice. Terrible trouble came (conflict with dragons). The Sun (Gwyn and his allies/army) ended this conflict.
  • Line 3:
    This age (gods in Anor Londo) continued and began an era of wealth and plenty. Man will (or has begun to) ascend. Cold/ice will return.

Fuente

Para que luego digan que sobrevaloramos el lore y nos montamos demasiadas historias. La saga está cuidada a un nivel tan absurdo que incluso las imágenes de los ítems ocultan algo.

6 1 respuesta
B

Lo que voy a decir a continuación no es troleo, y me gustaría que alguien me orientara sobre "cómo" jugar a este juego. Mi problema es que estoy atascado en un castillo (creo que es el segundo) y me mata un monstruo gigante en un puente. Este no es realmente el problema. El problema es saber que tengo que hacer cuando revivo:

Cada vez que me mate y reviva en la hoguera, ¿tengo "jugar bien", empleando otros 20min antes de reunirme con mi ejecutor, acabando de nuevo con los esqueletos, o tengo que ir sólo hacia delante para encontrarme directamente para con el monstruo? Y otra cuestión es:
cuando revivo, debo ocuparme de matar y limpiar incluso los pasillos que están antes de la hoguera??

Me gustaría aprender a jugar a Dark Souls, pero hasta el momento no he entendido la forma de actuar entre puntos de control. Llevo 9 horas jugadas, y mi problema no es tanto la alta dificultad del juego como el orden en que recorrer los mapeados y matar a los enemigos "finales" de las fases. La verdad es que estoy perdido con este juego. Gracias

3 respuestas
zazgan

#12004

spoiler

#12007

spoiler

Meto todo en spoiler por si las moscas

#12009 Es bastante fácil esquivar los bichos si vas corriendo. A mi al principio cuando empece a jugar me paraba a matar todo también y asi me llevo 62h jajaj aparte que muchas veces mueres y pierdes los souls también.

1 respuesta
Anezka

#12009 Creo que estás intentando buscar unas reglas para jugar a DkS y realmente no las hay. Juega como tú quieras, no busques que te digan exactamente qué hacer o cómo hacerlo.

Por ejemplo en la situación que tú dices cuando el demonio de Tauro te mata y vuelves a la hoguera es cosa tuya si quieres limpiar el camino o si quieres ir corriendo. Si vas tranquilamente limpiando el camino pues ganas más almas, te aprendes el mapeado, looteas lo que te hayas podido dejar por ahí y te aprendes los movimientos de los enemigos. Pero también puedes ir corriendo directamente el boss si consigues no morir mobeando.
Lo de limpiar antes de la hoguera no lo entiendo. En este juego los enemigos respawnean cada vez que mueres, así que hacer eso es perder el tiempo. En DkS2 llega un momento en que dejan de respawnear, pero aquí no.

1 respuesta
Wedek

#12009 Tienes que saber que cuando cruzas una niebla dejas atras a todos los mobs y si matas al boss no te molestaran.Sabiendo eso ya es decision tuya si llegar corriendo pasando de todos o limpiar tranquilamente.

Yo te recomiendo que vayas poco a poco hasta que te sepas cada rincon del mapa y cada movimiento de los mobs,es una forma de aprendizaje muy buena,luego si sigues wipeando tu mismo te daras cuenta que puedes evitar a todos los mobs por que conoces sus movimientos a la perfeccion.

En DS tu mejor arma es la paciencia.

3 1 respuesta
B

#12010 #12011 #12012 gracias a todos

B

La paciencia es tu arma y rodar tu escudo :D.

Yo me tire mis horas con los duelistas en el torreon antes de un boss y aprendiendo a hacerles counter con el escudo. Luego vinieron los grandes que ni escudo ni pollas hahaha

B

#12008 Al principio iba a decir que me costaba creer que 4-5 caracteres compusiesen una frase, pero he de entender por lo que he leido de la fuente, que cada runa son conceptos y que al darles sentido y algo de estructura temporal sale a flote esa idea de texto

Muy currado el lore si señor, un día con tiempo me buscaré por google cosas de runas a ver si puedo sacar yo uno a uno el significado de cada runa.

ErChuache

Pues nada, Dark Souls pasado con todos los bosses.

Es un gran juego, pero endiosado por la comunidad. Tiene algunos fallos que de no tratarse de esta saga se le hubiese empalado.

Ya lo ví en Dark Souls 2, y aquí se le nota algo menos pero las flechas y bolas de fuego homing disparadas por un sniper están ahí. Los ataques cuerpo a cuerpo homing está ahí. El hitbox ridículo de algunas armas y ataques están ahí. Y en un juego de estas características, no tiene perdón de Dios. Al final te acostumbras y tal, pero sigue siendo una cagada monumental.

Con los bosses, tres cuarto de lo mismo. Sif, el dúo Calatrava, los bosses del DLC... Son geniales. Mi favorita es Priscilla La Mestiza. Estuve a un tris de no matarla. Otros no son especialmente difíciles en combate, pero espectaculares como El dragón boquiabierto, Quelaag la bruja del Caos, Seath el Descamado... Pero claro, se nos olvida que otros bosses son una puta mierda, como los Demonios (menos el cienpiés) o los dragones. Otros no es que sean malos, pero están mal diseñados de cojones. No he visto boss más coñazo que el Demonio Salvaje. Valiente puta mierda de boss. La mariposa lunar podría haber sido un boss interesante, pero se convierte en un "esquiva y cuando se pose le pegas" si lo haces solo o un "esquiva y espera que se lo cargue el espectro" si vas acompañado.

La inteligencia artificial... Bueno, a ratos. La de veces que se han quedado enganchados en cualquier árbol como fuesen un poco grandes, o con el path jodido. Otras veces se quedaban media hora cubriéndose con el escudo y tú dando vueltas. Algunos te hacen un parry y te hacen instantkill cuando les apetece cuando antes te has cargado a otros iguales y ni han hecho amago de hacerte parry.

Muchos de los escenarios son espectaculares. Anor Londo, Nuevo Londo... No tengo queja. o mismo con los NPCS. Bastante originales en su diseño.

La dificultad pues.... No sabría decir. He ido a lo fácil y al final, con la Armadura de Hierro Negro +4, anillo de Havel, anillo de favor y protección, Espadón del Rey Caballero +5, Escudo Emblema Hierba y luego el de Artorias se me ha hecho al final bastante fácil.

En sí, el juego me ha gustado bastante, pero no sé si darle un segundo run en un nuevo juego sin Solaire y sin escudo y más enfocado a Destreza. Tengo tantísimos juegos más que pasarme.... xD

1
B

No has mencionado los cuerpos muertos que se convierten en plastilina :D

1 1 respuesta
Sesma

#12017 El DS 2 no lo tiene, y lo eché MUCHO de menos :P

zazgan

Una pregunta una vez que tienes la dex , aguante y vit mas o menos con el cap que subes?

Tengo 40 VIT , 40 aguante y 50 DEX (Me pase no sabia que había soft cap :/ )

Sigo con la uchigatana

2 respuestas
TRON

#12019 Vit y End nunca sobran. También puedes subir Str hasta 28 y hacerte un pj quality, con el que harás aún más daño y serás "todoterreno", ya que tendrás acceso a armas como la Claymore que son de las mejores del juego.

1 1 respuesta
B

#12019 Aguante a partir de 40 no aumenta la cantidad de Stamina, solo aumenta el peso que puedes llevar. 50 de DEX para ir con la Uchigatana es mejor que tener solo 40. xD

Prueba a subirte aprendizaje y coge unas piromancias, o sube VIT a cascoporro, lo que se te antoje. xD

1 1 respuesta
zazgan

#12020 #12021 Creo que optaré por subir primero hasta 50 la vit y luego pues... no se es que los armas de fuerza no es que me molen mucho xD

Que armas hay mas que escalen bien con dex como la uchigatana?

El tema del endurance el cap es 160 no? Quiero ir siempre por debajo del 25% (Creo que era 25%) para dar las volteretas rápido.

Estuve viendo vídeos de ng+7 y flipo con las hostias que meten ... Yo llevo pegando lo mismo desde que la tengo +15 xD

1 respuesta
TRON

#12022 Antes te dije que subieras Vit y End lo que quisieras porque el cap de Equip Load "no existe". Si tú tienes 40 de End y no te permite llevar la armadura que más te gusta, con el arma que más te gusta, ¿por qué dejar de subirla? No tiene sentido.

La única razón por la que se para en 40 es porque el equipo que llevas te lo permite. Tengo 10 pjs en PC y sólo 2 tienen End a 40, los demás llevan 45 o más.

Subir fuerza te permite hacer más daño con las katanas también, además de poder usar las armas quality (no de fuerza), que son las mejores del juego en cuanto a move set se refiere, en general. La Longsword, por ejemplo, es un arma buenísima (si vas 28/40) sobretodo por sus R2 a 2 manos.

Hay un montón de top players PvP con builds Dex/Quality que llevan 60 de End porque les permite llevar 2 armas tochas a la vez o equiparse también un arma en la izquierda para poder ser más impredecibles ofensivamente.

1 respuesta
zazgan

#12023

Vale lo de 160 es la stamina no el equipo load como bien tu dices :psyduck:

Es que sin saber muy bien que armas / armaduras hay en todo el juego es un poco "complicado" saber hasta que punto subir X stat.

Por poner dos ejemplos:

Lo de llevar dos armas como dices no se si me gustaría ese estilo de juego.

O por poner otro ejemplo jugar con escudo que lo veo x9999 veces mas fácil.

Me imagino que os llevó unos cuantos PJ para haceros la idea de que build / armas / armaduras llevar.

De momento iré por los 28 de fuerza como dices y luego pues no se xD

Tal vez debería verme un vídeo con todos los armas / armaduras o algo así.

1 respuesta
TRON

#12024 Un truco: https://mugenmonkey.com/darksouls/

Perfecto para experimentar sin miedo.

1
TRON
9 2 respuestas
A

#12026 Dios es buenisimo

-pata

#12026 kek la parte final

1
B

Si os tuvieseis que hacer un tatuaje de DaS qué sería? Sin letras y tampoco dark sign, que me parece muy sosa.

A ser posible solo en negro y grande como una mano aproximadamente. No termino de decidirme a ver si me ayudáis xon ideas frescas. XD

No tiene porque ser de DaS I.

2 respuestas
Acu

#12029 Un frasco de Estus

El sol de Solaire

La Zweihander

La clásica hoguera con espada incluida

Usuarios habituales