Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

charlesmarri

Reíros de mí todo lo que querías, pero pensaba que cuando acababas el juego, se quedaba el mundo abierto para que siguieras explorando y demás... Y no. ¿Problema? Que iba a ir a por el DLC después de la historia principal. ¿Problema? Que paso de volver a pasarme todo el juego entero con el poco tiempo que tengo.

¿No tendréis por ahí algún save antes del DLC, verdad? y_y

2 respuestas
B

#12121 lol

B

Si con la exp que tienes ahora te lo tienes que pasar en nada

Seyriuu

#12121 Hombre, a ver, saves en internet seguro que encuentras, pero en todo caso mira, te pillas un personaje nuevo de clase Guerrero o Caballero con llave maestra, no recuerdo.
Al inicio del juego te pillas la Zweihander y la Claymore, rusheas fuerza hasta 27 y dex hasta 40, te haces las gárgolas easy y te vas a por quelaag con la llave maestra sin pasar por las profundidades, con esto llegas a la fortaleza de Sen donde con la Zweihander y la invocación que dan para el boss final eres casi inmortal.

Luego Anor londo se te puede atascar un poco por culpa de Timón y Pumba, pero te pillas a Solaire y con la claymore (la zweihander es demasiado lenta para este boss a mi gusto) te lo haces easy y tras esto ya puedes ir a por el DLC.

En total creo que a un jugador nuevo todo esto le llevaría 20-25 horas, a un jugador experimentado que muera poco pues 10 a lo más tardar, creo. Es un poco todo muy rush con la claymore y la zweihander y una build que combine fuerza y destreza.

Te haces en plan fast las gárgolas y luego usando la llave maestra que

1 respuesta
charlesmarri

#12124

Agradezco tu comentario, pero sinceramente, tengo mil juegos más que pasarme y mi tiempo para jugar entre semana es limitado ahora con el curro. Voy a ver si encuentro algún save pre DLC y sino, pues en un tiempo volveré al Souls para hacerme un segundo run. O si me da la vena esta semana... ya veré.

Gracias y si tenéis algún save vosotros, no dudéis en pasármelo.

2 respuestas
Seyriuu

#12125 yo saves preDLC no tengo, no sé si tengo mis viejas partidas pero todas son con el juego terminado, DLC incluído.

Si al final te lo pasas, ánimo, si tiras por una build over y sabes jugar un poco el juego te dura nada y menos !

1 respuesta
B

#12125 Adal TRON tiene la mula por ahí, hay 1 pj con todos los items y tp a todas las hogueras, sin bosses muertos. Probablemente eso te sirva.

1 respuesta
charlesmarri

#12127

¿Qué o quién es Adal? xd

1 respuesta
B

#12128 TRON. xD

Pjroll

#12126 Te animo a que, en el caso en el que no encuentres un save, hagas el run ya. El DLC es una delicia la verdad.

Caballero Artorias <3

jepeme

El dlc es una joya, debes jugarlo

Th0ravez

Uno por aquí que está jugándolo por primera vez y disfrutando mucho. Ayuda a reconciliarme con mi hobby por los videojuegos.
Y no siento en ningún momento que el juego sea injusto conmigo. Normalmente suelo ser precavido en todo a lo que juego, y cada vez que me he confiado el juego me lo ha hecho notar rápidamente.
Recién superadas las Gárgolas y con ganas de ver más y aprender más.
Praise the Sun!

3 2 respuestas
jepeme

#12132 disfruta ese primer run porque es el mejor, ojala pudiera borrar los recuerdos :(

5 1 respuesta
AikonCWD

#12132 #12133 Yo he intentado jugar a éste juego 3 veces ya... En ninguna he pasado más allá del "tutorial". A la que salgo del castillo principal y tengo que buscar unas campanas... me pierdo. No se cual de los 10 caminos tengo que seguir.

Las 3 veces he terminado por desinstalar el juego xD. Ojalá algún mapa o "flecha" para seguir la quest principal, pero eso creo que no existe para éste juego :(

2 respuestas
jepeme

#12134 puedo decirte para donde es, pero perderia la gracia, si aun asi lo quieres, mp

Th0ravez

#12134 No sé, yo probé varios y donde vi que los enemigos eran más asequibles de derrotar seguí por ahí. Luego lo confirmé viendo el índice de una guía. Más o menos he visto que el juego siempre te deja ir a varios sitios, pero si no es el más adecuado lo notas a palos... jeje

1 respuesta
AikonCWD

#12136 Exacto, eso es lo que no me mola demasiado de DS xD, estoy muy acostumbrado a seguir misiones/quest, tener un mapa con una flecha que me indica donde ir, etc... aquí voy muy perdido y con mucho miedo.

Me lo acabo de instalar de nuevo, le he metido DSFix tal y como explica #1, lo juego fullscreen y con mando xbox360. Lo recomendáis? O es mejor ir a teclado+ratón? Acabo de hacer el personaje, caballero (la primera clase) y ya he terminado el tutorial, hoy he optado por subir por las escaleras y parece que los enemigos son más fáciles que los esqueletos que vi el primer día bajando por un cementerio xD Imagino que ese es el camino. Pero no se, bufff, se me hace muy cuesta arriba.

Si pudiera, me compraría una guía para quitarme esa sensación de fustración al no saber por donde ir, que comprar, cuando subir de nivel, etc... :(

1 respuesta
Memorex

#12137

El encanto de este juego (para mi y para muchos) es precisamente la libertad que te da, los juegos de hoy en día todos tienes tus x misiones, tus quests, sea más lineal o menos, aquí tu decides lo que te toca hacer. No hay un orden obligado (más o menos si hay unas lineas generales pero en muchos casos puedes saltarte cosas o hacerlas en distinto orden).

Juegalo con el mando, el control es mucho más natural. Si quieres te dejo una imagen que circula por internet, son unos

que no te van a joder nada la historia, más que nada unas indicaciones para no perderte tanto.

De todas formas si tienes alguna duda lo mejor que puedes hacer es preguntar por aquí y te podemos ayudar sin spoilearte ya que hay veces que te vas a hacer preguntas y no vas a encontrar respuesta sin meterte a wikis o cosas xD

Intenta jugarlo, dale un tiempo, y si no te gusta pues puede que el juego no esté hecho para ti, al fin y al cabo yo solo puedo jugar el 5% de los juegos que pruebo pero da la casualidad que este es mi juego favorito :p

2 1 respuesta
charlesmarri

Gracias TRON por dejarme el save que haciendo cuatro chuminadas me ha dejado acceder al DLC sin tener que rejugar todo el santo juego :qq: . Con el mod que trae, me he puesto al nivel que tenía, recuperado objetos y a darle.


(Yo al ver que funcionaba)

Por cierto, investigando sobre el lore como estoy estos días... es una jodida delicia las historias de los personajes. Una pena que se pierdan por el juego si no recorres todo mil veces viendo dónde para cada personaje, para continuar avanzando en su trama, ya que me he dado cuenta que me he perdido muchos puntos claves que forman el conjunto del juego. Sigo pensando que eso sí que podrían haberlo "simplificado" un poco más para que el jugador supiera, al final de todo, qué pasa o deja de pasar con aquellos que han ido apareciendo.

Aún así, es inmenso el dramatismo que hay detrás de cada uno. Me flipa.

2 respuestas
jepeme

#12139 dark souls tiene un lore bestial, cuanto mas lees mas te gusta, esta curradisimo. La gracia es que el juego esta pensado para ser rejugado unas cuantas veces, haciendo cosas diferentes a la primera y asi ir sacando tus propias conclusiones, aunque ni asi sueles enterarte del lore del todo, hay que ir leyendo en la wiki y eso.

1 respuesta
Tenazas

#12139 siempre que te veía postear en un hilo de DS respondía para aportar mi granito de arena para que siguieses jugando porque sabía que al final te iba a encantar su mundo.

1 respuesta
NoRelaX

Viendo este hilo me ha entrado morriña de continuar con DKS, que lo tengo apartadísimo.

#12138 Empecé el juego sin seguir ni uno de esos consejos hasta nivel treinta y pico. Creo que voy a volver a empezar con otro personaje y hacer las cosas como dios manda.

charlesmarri

#12141 #12140

Pues te lo agradezco y os lo agradezco a todos, por la paciencia. Sigo leyendo sobre el lore y me parece enorme la sensación de soledad que desprenden todas las historias dentro de éste. Ahora entiendo que digáis que es enorme lo que ofrece.

Pjroll

Yo también lo dejé de lado en su día pero lo volví a retomar y estoy ya con el tres. Esta saga es una maravilla y el 1 es un juegazo. De mi favorito junto al 3 que es muy épico. El dos es el más flojete. Los que lo hayáis dejado, dadle una oportunidad porque os puede enamorar.

AikonCWD

Bueno, pues decir que estoy jugando por cuarta vez a DKS y creo que le he pillado el truco. Al menos en éste run estoy muy motivado y es el run donde más he avanzado. Por el momento me lo estoy pasando muy bien, pero aún tengo que perfilar mi sistema de combate. Según como me pillan entre 2 esqueletos y me matan en 2 segundos xD

Creo que el problema que tengo es que intento repeler+contraatacar todos los ataques (fallando alguna vez y muriendo xD), creo que lo recomendable sería intentar esquivar los ataques en lugar de intentar repelerlos con el escudo, no? También me las veo putas si me vienen 2, 3 o 4 enemigos a la vez... Si consigo luchar 1on1 entonces suelo salir airoso, como me vengas unos cuantos juntos... ggwp.


Independientemente de todo eso, me veo verde con el tema de subir nivel (cuando debería subir de nivel? Siempre que pueda?) No se cuando decidir guardar almas para comprar/mejorar items o cuando para subir de nivel... Por no hablar del tema de stats, desconozco que stats debería subir (quiero jugar como guerrero, a espada y escudo), etc... Algún consejo para ésto último?

3 respuestas
RuBiioC

#12145 Yo sobre todo al principio, subo de nivel siempre que puedo. Sobre los stats a subir, dependera del tipo de espada que lleves, pero lo normal es subir Vitalidad, Aguante, Fuerza y Destreza hasta el 40 como máximo, pero dependerá que subir primero segun tu estilo de juego y el arma que lleves

B

#12145 Sube Vitalidad y Aguante si no tienes claro aún que arma llevar, el daño lo irás pillando al subir el arma de nivel y teniendo mucha vida y stamina tiras muy bien contra cualquier cosa.

jepeme

#12145 sube nivel siempre que puedas, en todas las hogueras, decide qué quieres subir y usa un arma propia para ello (puedes ver con qué escala el daño de cada arma). Decide un arma y mejorala todo lo que puedas.
Si vas guerrero lo normal es que subas fuerza>vit>end
Otro consejo es que te acostumbres a rodar mas que al escudo, porque contra los bosses te sera mas util.

B

Y te costumbres a usar escudo cuando vayas a esquivar pero a la hora de pegar, lo hagas a dos manos, el daño con una mano a hacerlo con dos es una bestialidad en diferencia.

Y sobretodo, paciencia y mira al boss.

AikonCWD

No lo he intentado, pero imagino que no podré pasar por debajo del dragón, no? xD

3 respuestas

Usuarios habituales