Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Jaglar

#12570 Bien, la claymore es muy buen arma para tu quality build, veo que ya vas lanzado!!

1 respuesta
B

#12571 voy dandole si, hice caso a uno x atras que dijo que fuera de "compras" y mejorara el equipo. Tengo un monton de cositas ya, ahora mismo tengo la destreza un poco descuidada xk requeria fuerza, pero como escala con la Claymore pues genial.

X cierto, el dragon ese es el boss mas facil del juego o solo me lo parece a mi?. La mariposa fue facil, xk tenia una invocacion para petarla x mi xD

1 respuesta
Jaglar

#12572 Pero no invoques en tu primer run por dios, jode la experiencia muchisimo, y si, el dragon vagina es bastante facilon

1 respuesta
B

#12573 la verdad es k lo hice x curiosidad. Aun asi viendo la forma de atacar tiene pinta de ser facilona, y tenia un escudo que absorbia mas de la mitad de la magia asi que...xd

M

entonces no tengo que ir por donde los fantasmas, después de la mariposa ?

x donde voy ¿

3 respuestas
choper

#12575 y otros:

A ver yo por suerte leí algo mientras jugaba y al comienzo, y hay un "orden" inicial que merece la pena seguir:

Burgo de Arias (toda la zona no-muertos) > Profundidades > Ciudad infestada y Quelaag > Cuenca > Jadín 1 y 2 (las 2 "partes" del jardín) > Sen > Ano > Y a partir de aquí supongo que ya cada uno lo que quiera/pueda.

Pero entremedias se pueden hacer cosillas, como hacer pequeñas cosas en Ruinas Demonio, en Catacumbas... Pequeñas cosas que te ayudan a subir level y pillar equipo, etc.

Es decir, si nada más salir de Burgo de Arias os metéis en Nuevo Londo, seguramente comáis más hostias que un monaguillo.

Si estáis muy muy perdidos leeros una guía coñe, que hay muchas por inet y tampoco destripan mucho/nada si las vas jugando según vas leyendo.

Faradium

#12575 Solo tenéis que mirar lo que váis recogiendo.

spoiler

Entiendo que a alguno os desespere el juego al principio, pero es que ir con un colega que te de tips, pillar chetadas como la Drake sword (o ya directamente la BKH, que ni voy a poner el nombre entero porque vuelve el juego estúpido), ver a la gente con sus armas mejoradas a tope, todos volviendo al asilo, pasando por Ariamis... no sé, es otro juego.

Recuerdo mi primer run de 60h, yendo por la fortaleza de Sen con el arma a +1 bendita (sin tener ni puta idea de qué había hecho), el escudo y la armadura +3, quitando poquísimo por hit, subiendo mal los stats, muriendo estúpidamente y entrando CAGADO en cada nueva zona sabiendo que me iban a petar el culo 99%. Eso para mí fue Dark souls (bueno, mi primera experiencia fue Demon's pero no tuve cojones a acabarlo).

Veo aquí gente que llega a un boss, con el arma a tope, armas God tier (uchi, claymore, zei) y dice que los boses son un paseo. Si es que el juego en realidad no es difícil, la gracia es ir a ciegas y sin tener ni puta idea. En mi humilde opinión y sin ningún ánimo de flame o bait, cuanto más leéis comentarios en este hilo o más cosas buscáis, más emborronáis la experiencia. Es más, Mole, quitando sus quejas, es el que está viviendo la experiencia más "limpia": no tiene ni puta idea, se desespera y si tiene constancia acabará aprendiendo y cogiéndole el gusto.

Que le digáis a un tio el camino, que coja la claymore, le meta titanitas y "ya verás este boss" o "ya verás este otro" convierte esto en poco más que un hack and slash xD

P.D. Yo lo único que buscaría es cómo entrar al dlc antes de acabar el juego normal. El resto, pasaría de saber absolutamente nada. Pero nada de nada. Y si el juego dura 80h en lugar de 30, mejor que mejor.

5 3 respuestas
choper

#12577 Yo admito que perdí "la virginalidad" al empezar a leer alguna que otra guía, como conseguir un objeto concreto, etc. Aunque no lo creas porque me sigo quedando embobado cuando veo una zona nueva, un boss nuevo, un cofre...

Pero es que no tengo tanto tiempo como cuando tenñia 15 años tío, donde exprimía los juegos y tenía tiempo para todo.

El tema con dark souls es que me ha dejado loco, me he enamorado del juego y quiero dsifrutarlo "bien", como me gusta, que es intentar informarme de al menos lo justo para poder "encaminar" el juego y los siguientes runs para ahorrarme algo de tiempo.

Pero no te engañes y no me engaño; aún no he entrado en Sen (sólo para ver un poco y matar 2 o 3 bichos por probar), soy level 47 o así creo y llevo casi 50 horas de juego...

Lo estoy disfrutando como un enano y ayer por ejemplo aunque maté a Sif a la segunda y relativamente fácil, cuando lo maté disfruté como un enano y solté un "yepa yepaaaa" a un colega que estaba en Discord conmigo.

Es decir... para mí disfrutar de un juego tan inmenso y complejo como este ahora mismo, significa informarme un mínimo para ir haciendo encajar las cosas medianamente. Seguramente si hubiese hecho o intentado el primer run a boleo, sin leer una mierda y hacerlo al tuntún, puede que ya hubiese dropeado el juego.

Ahora que me estoy informando te aseguro que tengo tal perspectiva y "planning" del juego (para futuros runs y sobre todo el actual) que cada día tengo unas ganas locas por ponerme a jugar.

(tampoco planning en plan friki que soy muy de improvisar, muy mucho)

A mí lo que me atrapa de dark souls como puede que ningún juego lo haya hecho en 20 años, es la suma de jugabilidad, ambientación, estructura al completo y reto que supone. Que por cierto yo jamás me hubiese imaginado engancharme a un juego donde palmo 200 veces :/ (ni de coña vamos, dropeo a la mínima). Y es en esas facetas de este juego donde flipo, porque son tan acojonantes que el mero hecho de luchar con un mob ya me engancha. Me hace estar concentrado. Llegar a una zona nueva me hace pajearme con las cosas que puedo encontrar (aunque a veces sepa algo de lo que hay porque lo he buscado en una guía). Incluso a pesar de eso, de saber ya algún item/enemigo importante que habrá sigo hypeado.

Es por la mecánica tan increible que tiene el juego por lo que es tan acojonantemente bueno y por lo que engancha.

Porque seamos sinceros, la historia puede estar bien pero no te hace echarle 100 horas a un juego, o 500. Y en dark souls se hace. Es por la mecánica tan buena que tiene.

.. Que sigue habiendo gente que juega y hasta se mete al online y se hace sus runs, 5 o 6 años después de la salida del juego. Es una locura y es por la mecánica que tiene.

(perdón por el tocho)

_Akiles_
#12577Faradium:

Veo aquí gente que llega a un boss, con el arma a tope, armas God tier (uchi, claymore, zei) y dice que los boses son un paseo. Si es que el juego en realidad no es difícil, la gracia es ir a ciegas y sin tener ni puta idea

Esto.

La BKH o BKS son las ruina partidas si te tocan gg.

1 respuesta
B

Hombre, el dragon boquiabierto es un paseo incluso si vas con un palo xd

1
choper
#12579_Akiles_:

BKH o BKS

Qué son esas siglas xd

B

BKS --> Black Knight Sword imagino y BKH --> Black Knight H... ni idea cn la H xD, alabarda quizas?

1 respuesta
MT_Dulper

Black Knight Halberd?

1 respuesta
_Akiles_

La H es de Halberd de alabarda xD

#12583 :ninjaedit:

choper

#12582 Am, hostia pues esas las tengo, me los la H que será la Halberd supongo y o soy muy manco o me parcen de lo peor por ahora. Ni las toco, prefiero casi una cimitarra +10 xD

Tengo 2 espadones black knight y ni los toco. O son lentos o ni de coña puedo permitirme jugar sin escudo el 90% d elas veces :(

1 respuesta
B

#12585 yo tengo la alabarda, pero vamos, me pide 32 de fuerza, me queda un mundo para siquiera plantearme llevarla xd.

KBooM

El mejor orden de zonas de inicio es el siguiente: catacumbas -> havel -> hidra -> jardin con perrete -> nuevo londo

1 2 respuestas
AikonCWD

#12587 xdddddddddddd

Yo sin saber mucho del juego, creo que el orden que he seguido en mi run es el más perfecto. Además tiene relación ya que los NPC's van avanzando en su historia de forma coherente.

Refugio
Burgo de Arias
Parroquia de los Muertos
Jardín 1 y 2 (Mariposa y Havel)
Profundidades
Ciudad Infestada
Refugio 2.0
Fortaleza Sen
Anor Londo
Mundo Pintado
Catacumbas
Tumba Gigantes
Archivos Duke
Cueva Cristal

Ahora estoy aquí... lo siguiente será visitar Nuevo Londo y finalmente los Demonios. Para #12575, fijate que te has metido directamente en Nuevo Londo cuando yo he hecho antes tooooodo ese listado xD.

choper

#12587 Hombre catacumbas excepto para hacerte un run para pillar cierta arma o ir rápido al herrero, no creo que sea una zona para hacerla antes de jardín o Cuenca ni de coña xd

Aunque bueno... ya se debería poder hacer más o menos bien después de salir de Brighttown supongo... ¿ no ?

Alviro

#12577 +733829384

Un colega mío se reía bastante de mi porque me empeñé en no leer nada de Dark Souls.
¿Os digo cuando tuve la tentación de leer algo?

Y aguanté hasta si no recuerdo mal bastante más adelante. Me hice un caballero a milagros, y en serio vaya build más chunga. Me hice un Claymore divino y lo subí bastante porque hostias, era un caballero templario godsavethequeen... y tenia unos 20 puntitos de fe xDen fins...

Creo que como han dicho arriba, la información estropea el run.
Este juego te lo puedes pasar en 20 horas si lo conoces y metiendo yoyas que dan miedo. Pero lo bonito es el primer run por dios, y quieras que no se os va a estropear leyendo tanto.

1 respuesta
choper
#12590Alviro:

y quieras que no se os va a estropear leyendo tanto.

No creas, leeme en #12578

Estoy totalmente in love con el juego.

2 respuestas
Alviro

#12591 Por preguntar, te has leído algo del lore?

1 respuesta
M

yo lo veo una puta basura, 25 try's llevo con el demonio de aryes ese, en fin vaya juego no se puede ver nada con la mierda de camara

5 respuestas
choper

#12592 Am pues no :/

Lo quería hacer justo al terminar el primer run.

1 respuesta
AikonCWD

#12593 Aaaaa el demonio de Aries. Las 3 veces que atravesé esa niebla, fui insta-deleteado sin ser capaz de ver que me había matado ni como xD

choper

#12593 Yo me fui cagando leches a la escalera y más o menos puede matar a los 2 perros. Casi la palmo.

Y el bicho pues solventarlo con escudo y esquives... No queda otra.

En serio los putos escudos en este juego, estoy enamorao a pesar de que me molaría saber manejar a 2H :(

Vete a opciones y pon en OFF la camara de paredes (o algo así se llama). A mí me mejoró algo la cámara yo siría.

Alviro

Me meo con los rages de #12593 échale paciencia jajaja xDD
es algo que caracteriza a Dark Souls, lo amas y lo odias a la vez jajaja

#12594 Cuando te pases el game, a mirar lore y a fliparlo.
Y a pasartelo unas 5 veces más jajaja.

1
KBooM

#12591 Era ironia de la fina, hombre, no es para nada recomendable ese orden, a pesra de que te den la libertad de hacerlo (con sus recompensas, por supuesto

#12593 Y no has probado otras estrategias si llevas 25 trys muriendo igual?

1
B

#12593 intenta llegar a la escalera, subela hasta arriba a la derecha, ahi quitate de en medio a los perros, y al demonio pues a ostia limpia con el. Ese boss hasta el momento el mas dificil, casi me hace destrozar algo.

Me estan dando estopa buena en Ciudad Infestada btw xd

choper

Por cierto alguien puede confirmar lo que ha dicho el compi de que cuando mueres una segunda vez antes de recuperarte, pierdes las almas y humanidad (no puedes recuperarte) ¿?

Me voy a adentrar en Sen y me vendría medio bien saberlo.

1 respuesta

Usuarios habituales