Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

Mi boss favorito es Bed of Chaos, sus complejas mecánicas lo hacen único y el boss mejor conseguido de toda la saga Soulsborne.

B

Lo de Bed of Chaos como gran jefe es algún tipo de coña interna en este foro al estilo FFXIII es un gran juego o como va?? XD

2
B

Artorias ya no es solo el mejor boss del dark souls 1.

Para mi es el mejor personaje de toda la saga dark souls 1, tanto el diseño del personaje como el todo el lore que lo rodea es 10/10, yo es que cuando me lei todo el lore de Artorias, su sacrificio al ir Oolacile, como protegió a Sif y como este protege su tumba aun reconociendote, los textos suprimidos de su combate.

A

Such a good ride. 16 días y 26 bosses después (he mirado la wiki a ver si me había dejado a alguno antes de ir a por Gywn) le pongo punto y final a este viaje que empezó de casualidad tras acabarme NieR, cuyas boss fights me recordaron a Bloodborne por lo épico del momento y la OST. Después la casualidad se convirtió en constancia y en querer acabarlo no matter what, y aquí estamos.

¿Qué me ha gustado? El map design como vengo diciendo desde páginas atrás. Es increíble lo bien conectado que está todo en este juego, el cómo ves desde Darkroot Garden Duke's Archieves y sabes que puedes acceder allí, o la panorámica que te hacen al entrar a Anor Londo y tu cabeza explota porque todo lo que se ve lo has visitado o lo vas a visitar. Es cierto que tras Anor Londo decae algo en cuanto a tema de conexiones (hubiera preferido más conexiones entre Tomb of Giants y otras zonas que warpear entre bonfires por ejemplo), lo suple con el aumento en cuanto a tensión de las boss fights. Ornstein & Smough son probablemente el mejor combate del juego base, donde tienes que aplicar todo lo que has aprendido hasta el momento mientras mantienes la vista en ambos rivales, cada uno con su propio moveset y que te hacen sudar sangre.

La personalización de equipo me sigue pareciendo varios pasos por delante de Bloodborne, no sé si porque este último es más sencillo o porque los cambios de equipo se notan menos, pero aquí, salvo el arma, he tenido que cambiarme el equipo en bastantes ocasiones en función de la zona y/o boss al que me enfrentara, y eso me gusta, porque le da valor a lo que te encuentras y te hace explorar todos los mapas por si encuentras una pieza que te haga falta más adelante.

Descubrí tarde la magia y de casualidad, y wow. Es posible que haga, en algún momento entre hoy y el día de mi muerte (porque tengo que descansar mi mente) un NG+ probando alguna build orientada a magia, porque el planteamiento del combate cambia una barbaridad.

Y aquí llegamos al core del juego, porque si bien el map design es el alma de Dark Souls, los combates son su músculo. Cada enemigo tiene su propio set, no te mueves confiar incluso aunque vayas overlevel, tienes que leer al enemigo, y esto, es algo que se hace aún más fehaciente en las boss fights. Sí, son más lentas y tienen menos movimientos que Bloodborne, donde este está un paso o varios por delante, pero es otro estilo. Mucho más táctico, más pasivo, más de duelo. De leer a tu rival como digo y encontrar las aperturas. Gwyn es el mejor ejemplo de esto, su combate mientras suena Lord of Cinder es de lo mejor del gaming.

El DLC se merece un párrafo aparte. Justo cuando el juego decae tras la salida de Anor Londo, tienes la opción de acceder a él (puede que se acceda antes a él, pero por nivel no me lo recomendaron). Independientemente de la fumada que requiere su acceso, es un soplo de aire fresco, porque las boss fights son totalmente diferente a Dark Souls, son un combate mucho más dinámico. Ya te lo advierte Sanctuary Guardian al entrar, que no es a lo que estás acostumbrado, y Artorias y Manus lo reafirman. Dos de las mejores boss fights del juego por cierto.

Evidentemente me he dejado muchas cosas por detrás, al no tirar de guía en ningún momento (salvo para buscar la bonfire de Blighttown, era eso o dropear el juego allí). Según veo me he dejado Ash Lake y otra zona por explorar pero que, al no tener bosses, tampoco me he preocupado de mirarla a fondo. También me he dejado mil armas, piezas de equipos y magias pero mi primer run no iba a dar para más.

El juego evidentemente tiene fallos. Bed of Chaos es probablemente el boss peor diseñado de la historia (o uno de ellos). Miyazaki coge el testigo del parkour en Anor Londo y decide hacer un plataformas durante su combate que además, nada tiene que ver con Dark Souls, al no ser una fight al uso sino acceder a sus tres puntos débiles para golpearle. Hay literalmente tres bosses que son el mismo con otra skin (Asylum/Stray Demon y Demon Firesage) con el mismo moveset y debilidades. Tras Anor Londo el juego decae como digo, y es gracias al DLC lo que le da intensidad, seguramente sin acceder a él mi sensación hubiera sido distinta tras acabarlo.

De la historia/lore no hablo. He leído lo que he podido en los objetos pero soy vago para buscar coincidencias y referencias, así que gracias a los vídeos que me ha pasado basado Eros + lo que investigue en alguna página para leer y lo que hay por aquí tendré una idea general. No soy fan de que se cuenten las historias de esta forma, aunque entiendo que haya gente a la que le guste. Por lo poco que he leído, hay detalles que me parecen bastante interesantes como todo el tema de la maldición de los Undeads, la guerra entre Dioses y Dragones o la caída de Oolacile con el sacrificio de Artorias, así como el por qué Bed of Chaos es el monstruo que es al tratar de replicar la First Flame. Como digo de aquí puedo comentar poco más allá de que me iré informando poco a poco para poder saborear el juego al completo.

Como conclusión, merece la fama que tiene, y es gracias a este (aunque Demon's Souls puso los pilares, fue este quien dio a conocer este género) que tenemos cada vez más y más juegos del estilo, además de los propios de Miyazaki. Me quedo con la sensación inexplicable que te dan algunos bosses al caer con piezas del maestro Sakuraba, las veces que he abierto la boca al descubrir ese shorcut o el estrujarme la cabeza para encarar a algunas boss fights. La siguiente parada es Dark Souls II: Scholar of the First Sin en 2017, porque necesito descansar de Miyazaki y juegos por el estilo.

5 2 respuestas
Anezka
#11944Astara:

le pongo punto y final a este viaje

De eso nada, ahora a por los logros y a hacerte el otro final!

#11944Astara:

Según veo me he dejado Ash Lake

Te recomiendo visitarla, porque aunque no tenga boss y sea una zona un poco vacía es impresionante, desde la OST al feel que provoca el lugar, además de cierta criatura que vive ahí. También en esta zona termina la questline de un NPC (dependiendo de cómo lo hayas hecho).
Además, el camino para llegar hasta Ash Lake es cuanto menos... interesante xD

3
TRON

#11944 Espero que no te hayan pasado los vídeos de Celuloide o AcreVision y te veas los de ENB, porque los vídeos españoles suelen ser reguleros.

Luego está un youtuber muy nuevo que analiza el lore de Dark Souls con unos niveles de profundidad que absolutamente nadie ha alcanzado (ni ENB, ni Vaati ni ninguno de estos más famosos) donde dedica vídeos de más de 1 hora a explicar la timeline de Dark Souls o el lore de Nito y todas las similitudes con las epopeyas griegas. El tío da sentido incluso a los decorados de las paredes de Anor Londo.

2 respuestas
B

La ost y el diseño de Ash Lake son para mí una obra de arte. No es de extrañar que sea la base del mundo cuando es probablemente una de las zonas más imaginativas (al menos en cuanto a planteamiento) y que más me hizo interesarme por el lore de todo el juego.

#11946 nombre de ese último?

1 respuesta
A

#11946 Pues precisamente me han pasado los de Celuloide lmao. No voy a discutir sobre algo que no sé (principalmente porque no he visto a ninguno aún y no puedo comparar) pero si me pasas los del YT nuevo ese se agradece, ese tipo de referencias me molan mucho. Me veré ambos supongo, lo importante para mi es que no tengan fallos más allá de que no lo cuenten todo. Si el caso de Celuloide es ese, no me molesta.

1 respuesta
Alviro

Ah se me olvido ponerlo

[T]/

1
TRON

#11947 #11948 Sorry tenía el enlace al canal ya copiado pero me he enrollado más de lo esperado y se me ha pasado ponerlo xD

Para mí AcreVision es un "Me entero de la mitad y la otra me la invento" y Celuloide "Te intento colar mis suposiciones sin decirlo a ver si así parece que sé más de lo que parece".

Con verte los de ENB para el lore sobre el mundo y su historia y Vaati por los personajes tienes suficiente, pero lo de Hawkshaw es inhumano. Te analiza todo a un nivel que parece el propio Miyazaki. Obviamente discrepo con algunas cosas que dice, pero la forma en la que te lo JUSTIFICA todo y le da sentido es brutal. Aunque no se coincida con él en cierto tema, no puedes evitar aceptar su punto de vista por el nivel de profundidad que se gasta.

Lo mejor es que da nuevos significados a lores que están menos explicados en el juego, como el caso de Nito que decía. Y tienen todo el sentido del mundo.

1 1 respuesta
TRON

Lo bueno que tiene el lore de Artorias es que es muy potente emocionalmente y puede llegarle con facilidad a cualquiera, ya que es un personaje trágico con el que estás directamente conectado gracias al DLC (el legado de Artorias es en realidad tu legado).

Gracias a Dark Souls 3 el valor que tiene Artorias en el universo de Dark Souls se ve aún más reforzado porque tiene un peso importantísimo. Sus acciones fueron tan importantes e influyentes que salvaron al mundo e inspiraron a incontables undeads para unirse bajo un mismo símbolo y continuar su legado durante miles de años.

No sólo como símbolo, sino también como modelo a seguir. Sus descendientes adoptaron su "código de honor", estética y estilo de lucha. Además de ello, juraban lealtad con sangre de lobo (con lo que también pagan homenaje a Sif, como maestro de la Orden y aquel que mantuvo viva la memoria de su amigo).

Cuando llegas a la sala donde luchas contra los Abyss Watchers ves que su compromiso y lucha eran tan grandes que llegaron a convertirse en Lords of Cinder, con lo que tú como jugador de Dark Souls 1 y aquél que en realidad detuvo al Abyss y mantuvo en secreto el verdadero destino de Artorias, puedes ver en el 3 como tus acciones repercutieron en el mundo durante miles de años.

Also, no puedo evitar sentir que Road of Sacrifices tiene doble significado.

A

#11950 Me acabo de mirar el vídeo de Nito y 100% recomendable. El nivel de detalle en el que se fija ese tío es enfermizo y es un gustazo escucharlo. Si sabéis inglés os lo recomiendo, habla despacio y se le entiende bien. Y sino, siempre podéis activar los subtítulos automáticos, que son mejor que nada.

Se me olvidó comentar algo que me parece una de las claves de Dark Souls, y viendo lo de Nito me he acordado. Es cómo son capaces de introducir elementos jugables y que tengan sentido en la historia. Hablo de las bonfires, que son donde resucitan todos los undeads al morir y no son un mero checkpoint. O de los objetos pvp, el cómo te explican (o eso he interpretado yo hasta ahora) que debido a que Lordran tiene una distorsión espacio-temporal importante te permite invadir o que te invadan otros jugadores. Esto lo puedes ver especialmente con el Black Eye Orb por ejemplo (no diré más por spoilers) pero son detalles que engrandecen el juego. Precisamente, Bioshock, Undertale y Dark Souls, entre otros, son ejemplos de juegos que combinan la parte jugable con la historia, hilando ambas para que que todo tenga sentido, y no es casualidad que todos estén en una escala alta de mi top personal de juegos.

Damn, me está apeteciendo ahora hacerle un NG+ pero como lo haga se va a la mierda mi plan de backlog del verano.

2 respuestas
SayK

#11952 ng+ al conocerte los caminos es bastante llevadero y fácil en esa parte, lo malo algunos bosses que gL xD

Ronso

#11952 Para mi lo de nito y molinillo lo mejor del lore

privet

me puse el dsfix, y la grafica se calienta que da gusto

iCharlie17

Acabo de matar por primera vez a Orstein y Smoug y pff casi 3 hrs me ha costado. Es la primers vez que juego a un DS y me esta costando pero gustando mucho al mismo tiempo.

6
Overburden

Buenas, tengo una duda, estoy en mi primer run en dark souls y hay una cosa que no entiendo, justo antes de entrar a ornstein y smough me ha salido un mensaje de que un orbe se está agitando, y en otra zona del juego (no recuerdo cual) se me ha cargado sólo el personaje como si fuese a invadir, creo que no me he explicado bien pero si alguien sabe a lo que me refiero y me lo puede explicar lo agradecería :)

1 respuesta
TRON

#11957 Cuando te sale ese mensaje, usa el orbe negro.

1 1 respuesta
Overburden

#11958 ok, pero eso es parte del juego online o es como si invadiese aunque jugando offline?

1 respuesta
B

#11959 Offline.

1
Overburden

Acabo de completar mi primer run al juego, antes de empezar sabía que el garrotazo es muy buena arma para el PVE y que para ello necesitaría una build de fuerza, llegué a 40 de fuerza y 46 de aguante (para la armadura de havel) y garrotazo a +15. Vengo a pediros consejo para mi segundo run a ver que recomendáis

1 - Me gustaría que mi segundo run fuese un poco más difícil que el primero pq en el primero se que mi build me ha ayudado bastante, pero sinceramente me gustaría jugar con un mago, piromántico, o algún híbrido, ya que al ir full fuerza no he usado ni hechizos ni parecido, se os ocurre algún enfoque?

2 - Me he dejado zonas secundarias sin visitar, no he subido ningún pacto, no he logrado completar ninguna historia secundaria y seguro que tampoco he visitado partes de las zonas principales, recomendáis que para este 2 run mire guías o ahora que tengo más experiencia merece la pena que intente sacarlo por mi cuenta?

1 respuesta
B

#11961

1- A magias es infinitamente mas sencillo que a melee. Con lanzas de alma puedes deletear al gordo y al flaco sin sudar nada.

2- Creo que ahora que te lo has pasado, una guia te vendria bien para descubrir el resto de secretos y sacarle el 100% al juego. Por muchas horas que le metas, sin una guia posiblemente te dejes muchisimas cosas.

2 1 respuesta
Beckem88

#11962 Yo siempre he pensado que después de Anor Londo el pico de dificultad del mago es más complicado... no sé vosotros pero a mi me da esa sensación, sobretodo con los jefes del dlc donde son mucho más agresivos los bosses

1 respuesta
B

#11963 Cierto, el DLC es otro cantar a magias xD

1 respuesta
Beckem88

#11964

spoiler
1 respuesta
B

#11965 Hombre, alguna daga o estoque acabas usando digo yo xDDD

Overburden

He estado buscando un poco y la verdad me ha gustado la idea de subirme las habilidades para llevar el espadón de Artorias, parece complicado pq no te puedes especializar en nada (y el move set de la espada es espectacular), supongo que empezaré siendo mago o clérigo pero siempre llevando armas

FuckingEnemy

Es q tienes q llevar armas si o si, no es algo q no puedas evitar usar, habra momentos en los q usar una magia te facilite las cosas y en otros momentos el usar un arma de cerca, no puedes solo usar una, pq seria perder efectividad, depende dw la situacion, al menos yo lo veo asi.

Seyriuu

Me acabo de reinstalar el dark souls, ¿Me podéis decir exactamente qué me instalo y cómo lo configuro para tener los gráficos bien sin tener bugs extraños? Con el dsfix me pasaban cosas como que los ascensores igual los atravesaba y me mataba y cosas así...

3 respuestas
B

#11969 Eso es un bug por ir a 60fps. XD

1 respuesta

Usuarios habituales