Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Meltyblood

#840 El holy water te sube las resistencias en general durante 4 o 3 turnos. Yo lo uso en TODOS los bosses.

B

#833 Putos gordos, a mi me ha pasado eso en una "mediana" de esas que te sueltan por mitad y te dicen completa el 90% de las salas...

Su puta madre me tengo que hacer una de las partes dos veces en ida y vuelta y encima comian cada 2 salas, pues nada, a pasar hambre a subir el stress y a que los putos cochinos me vomiten encima y las enfermedades surjan a pares.

Meltyblood

Llamadme loco pero he notado un patron que se repite demasiado en este juego y quiero saber si os pasa a vosotros

Imaginaos que estais preparando el mega combo para matar a 3 enemigos en 3 turnos tuyos, el tipico de, le bajo la vida a 2 con un heroe (Grave rober, dagazo a 2 y 3 por ejemplo), al que queda con el otro (Highwayman de un espadazo a 1) y que el tercero tire el aoe (Hellion con la carga, tambien vale que tengas un highway man y tire el tiro a los 3) y los mate a los 3. Ahora mi pregunta es ¿Os pasa que cuando haceis esto en el primer turno el heroe que va a pegar a los 3 y acabar la faena falla CASI SIEMPRE?

Osea, me han pasado cosas raras en este juego pero esto es casi una constante,no os hablo de que me pase 1 o 2 veces de cada 10, me pasa 8 de 10 y no se si es que soy jodidamente gafe o es un patron que tiene el juego para evitar que sea too easy. El caso es que estoy pensando en dejar de hacer esta mierda y dedicarme al single target por que me esta quemando la vida.

1 respuesta
M

#843 Yo creo que este juego tiene que tener unos scripts para putearte al máximo, pq varias veces ya me han pasado cosas parecidas, como tener a un enemigo a 1 o 2 de vida y que mis personajes fallen todos los golpes o el enemigo resista un bleed teniendo solo un 10% de resistencia, y asi varias veces. Es el único fallo que le veo al juego, a veces depende más del azar que de tu estrategia, o eso o aún soy muy noob.

Sarya

Sacerdotisa, bandolero, el notas del perro y el leproso.
Galactic team.

NueveColas

Bandolero

oye illo mira que te saco la navaja de albasete y te comes un debuff en sangrado gitano que no te salva ni la virgen de la macarena

VasK

lo peor no es perder a lo heroes, que tb.... lo peor es perder trinkets overpowered a manos de 4 "meros" como decís por aquí xDDDDDDDDDD

También lo que mola es empezar la dungeon y que en el paso 3 un collector, markarlo con el occul y con el bounty meterle 2 críticos seguidos de 45 omfg xD

1 respuesta
B

#847 el +90% +25% del bounty es una locura y encima que suele salirme crítico.

Le voy a dar una oportunidad mañana al jester, porque me he fijado que sus sangrados son de más de dos de daño por ronda y curar +10 estres y reducir el daño del estres a todo el equipo lo veo bueno.

Pd: tendría que haber una manera de dejar las clases con sus nombres en inglés. Diabla, bandolero, asaltatumbas :psyduck:

dalasmar

Acabo de perder media party contra la zorra de la Bruja de hansel y gretel.
Que hija de puta, que grandísima hija de puta
Eso si Dismas exhibira su cabeza a todo hamlet. Que los monstruos sepan que el verdadero heredero ha regresado

Lluvia4D

Yo nunca logro con dar un equipo de combo con señales :\ el bounty me parece bastante "meh" aunque igual esta bien.. el juego dice algo de señal+ pero solo hay algunas clases que hacen señales normales no +.

Suelo jugar mas a stackear venenos y hemorragias con stuns, algunas veces se stackea por ejemplo la hemorragia de varios personajes haciendo tick de 6,7.. pero otras se remplaza con la ultima y se pierde todo.

2 respuestas
dalasmar

#850 cuando pone ese + es que el tipo se pega un buff al ataque a bichos marcados.

Es decir el Bounty tiene un ataque (que recuerde) que tiene buff marked + eso es que pega aún más a marcados.
Por lo demás la mecánica es simple, marcas con quien sea golpeas a los marcados con la habilidad y pum daño extra (y crítico a veces)

1
Cryoned

Me estoy temiendo lo peor, lo que he podido jugar y avanzar, lo haces en horas pero no en experiencia de juego, se me está empezando a hacer extremadamente grinder.

O termina evolucionando o se va a pasar el juego su tía haciendo 430 veces la misma grindan-misión para conseguir 4 perras, que te den 4 armas mejores para seguir grindeando a enemigos que escalan de nivel contigo cual jrpg sin el más mínimo añadido táctico que te haga al menos pensar en cómo resolver las situaciones.

¿Alguien me puede arrojar algo más de luz sobre el late-game? Confirmar que no sea lo mismo a nivel 2 que a 16 la experiencia de pasear por los túneles y demás.

1
Maverik2

Lo siento mucho pero ya has descubierto el problema del juego, y no hay nada que hacer para solucionarlo.

2 2 respuestas
M

http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-de-darkest-dungeon

B

#850 el bounty le mete a los marcados +90% del daño y si son humanos +25 % a los bandidos gordos del latigo caen de 1 o dos hostias, el collector te dura 3 y tiene otro ataque de 3 casillas de alcance con +33% a aturdidos.

Ese tio es una bestia

1
Cryoned

#853

Pues me cago en deu xD

jmbosch

#853 Ahora dudo si comprarmelo o no... Y mas sabiendo que el xcom2 esta tan cerca.
Merece la pena pagar 20€ por este juego?

Cryoned

Le he dado una pequeña oportunidad más, he revisado, mirado leído y si, es Grinding Dungeon.

No tiene profundidad alguna en ninguno de sus aspectos del gameplay, es maxear daño, crear 4 equipos idénticos porque el juego ni siquiera trata de hacerte variar clases y grupos, y dedicarte a perder el tiempo haciendo lo mismo una y otra y otra vez.

Cuando sube el estrés cambias el grupo por otro idéntico y a repetir, y así hasta que te pasas un boss tras 30 incursiones a la dungeon mientras leveleas para poder hacerle frente.

Tácticamente es realmente pobre por mucho perk y clase que tenga, no requiere pensar ni probar, sólo perder el tiempo cual cadena de montaje. Es más, ni siquiera tiene dificultad el juego una vez comprendes el funcionamiento, ni el RNG hace daño. Es más simple que un botijo y vistas las primeras horas, visto todo el juego, el único esfuerzo requerido es tu tiempo.

Eso sí, es bonito, pero para mí no es razón suficiente para perder más tiempo con él. Un mal juego con un bonito disfraz, pero como dice el refrán aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Primera gran decepción del año.

2 respuestas
Fidelius

#858 Suena el galopar de un caballo a toda prisa mientras Cryoned sale corriendo del pueblo

Que cara la mia cuando miro las guias que pasasteis hace unas paginas y veo que los tios se enchufan docenas y docenas de objetos para las dungeons cuando yo me cogia lo minimo y sintiendome todo un pussy por hacerlo.

1 respuesta
Cryoned

#859 Una retirada a tiempo es una victoria xD

Hasta donde yo he jugado petarte de objetos lo hace todo más sencillo. Si te quedas sin inventario simplemente no abras cofres o cojas cosas que no sean otra cosa que buffs hasta que acabes lo que pide la misión, cuando lo hayas hecho y limpiado vas paseando y cogiendo o descartando.

Ten en cuenta que por mucho que gastes terminas ganando dinero aunque dejes limpia la tienda pre-misión y vayas todo el rato con las antorchas a tutiplen, y que cuanto más larga es la dungeon más objetos puedes usar por el camino.

Por qué arriesgar a perder puntos en un laboratorio si puedes limpiarlo o meterte en pilas de cuerpos si por poco oro lo puedes desmoronar con la pala. Cuanto más dures en la misión más vas a recuperar.

1 respuesta
Fidelius

#860 Sabiendo bien la combinación de que curio mejora con que objeto puedes maximizar el output de loot en un 100-200%.

Y es una pena no ganar una piedra de valor 1000 oro por llevar una venda de valor 150.

1 respuesta
Cryoned

#861

Pero es que no lo pierdes y los objetos que interaccionan con los curio menos las llaves son los mismos que vas a necesitar como ayudas para la misión.

También hay curios que interactúan con las vendas, por eso te digo que petarte el inventario es la mejor opción porque lo usarás para los curios o la batalla, el único problema es intentar lootear muy rápido en las primeras habitaciones cuando aún tienes el inventario casi lleno y obligarte a descartar objetos por avaricia y falta de planificación.

1 respuesta
NueveColas

#858 El juego ha cambiado mucho desde sus inicios; lo único que puede alentarte al grindeo es que el rng muy de vez en cuando te jode la vida. Antes era mucho más común pero desde que aumentaron las variables la jugabilidad se normaliza.

Por ejemplo, #862 en las primeras builds había el riesgo de no saquear al principio y acabar pagándolo debido a que te retirabas. Ahora incluso teniendo runs pauperrimas puedes vender los items. Eso sin contar que incluyeron una serie de items light que no penalizan.

La experiencia es hacer una run preparado en dificultades altas, tener un encounter con monstruos rare que te lastre un poco y comerte en el último pasillo un miniboss e intentar que tus héroes no la palmen. Es un juego más bien narrativo.

Por lo demás todo lo que has dicho está clavado.

1 respuesta
Cryoned

#863

No puedo hablar de los cambios. Salvo rarísima excepción o probar algo 20 minutos -como hice pero no fue suficiente para ver lo que iba a ser- me espero siempre a las releases finales y a veces hasta meses o años después -pillars of eternity- a que esté todo pulido y modeado para la mejor experiencia ya que no hago segundas runs, replays ni doy muchas oportunidades xD

Darkest dungeon en su versión actual y final, como dices tú se puede salvar por experiencia narrativa, cosa que por mi parte tampoco haré (si no es por un recopilatorio de youtube) si me obliga a perder el tiempo grindeando, para eso abro un libro de Poe o Lovecraft, o arranco Sunless sea.

De todas maneras sólo doy mi punto de vista particular, hay a gente que le flipa el grindeo y no pueden con las mecánicas de un juego paradox o slitherine que se lo van a pasar como enanos. Y envidia me da que puedan disfrutar de un título con una estética tan trabajada. Simplemente, yo, por mis gustos, no puedo.

Fidelius

A mi me parece una mezcla muy sana de grindeo, RNG y roguelikeismo cabron de los que te wipean todo tu trabajo de 20 horas.

Pero si buscabas una experiencia jugable en el que no se repitiese ni una sola mecanica quizas no es el juego correcto, he oido que Life is strange mola.

1 respuesta
Seyriuu

Pero esto es como todo, si jugáis al amnesia intentando pasaros el juego a lo pros, no metiéndoos en el personaje, pasando corriendo y muriendo para ver que trampas os encontráis y luego esperároslas pues no se disfruta igual que metiéndose en la piel del personaje y yendo con tensión intentando evitar que te maten.

Darkest Dungeon una vez aprendida las bases puede simplificarse mucho huyendo a la primera que se complican las cosas y dedicándole 1000 horas de grindeo con personajes secundarios para tener a tus principales en perfectísimas condiciones para ir a hacer bosses con ellos.

Pero es mucho más gracioso apostar, grindear menos y arriesgar más, ir a por el boss con ese guerrero que tiene un perk que le aumenta el crítico a oscuras, pero también tiene un -25% stress resist...xd

No sé, mi partida se titula "hemos venido a jugar" y excepto en misiones de bosses, las misiones de explorar y matar a menos que pierda un personaje seguro voy hasta el fin del mundo

2 respuestas
Cryoned

#865

No, no nos entendemos. Las mecánicas son la base de un juego y se van a repetir, el problema es su mala implementación que hace que estén rotas y las puedas ignorar.

De qué te sirve tener 20 clases si sólo necesitas 4 ya que el juego no requiere el resto?
Para qué 300 perks si son indiferentes en cómo acaba todo.
Por qué 50 habilidades si sólo necesitas aumentar el daño y pasearte por las dungeon masacrando todo bicho viviente.

El problema del juego es que es terriblemente sencillo comprender cómo romper las mecánicas porque el diseño es un abc simplista bajo una capa de chapa y pintura de decenas de items inútiles que intentan ocultar el diseño subyacente, un grinder brutal xD

#866

O sea, que para hacer "divertido" el juego tienes que romper el balance del juego e ir contra natura del diseño xD, pues vamos apañaos.

Lo siento pero es que ni con esas, si quiero gestionar RNG arranco chaos reborn o un x-com clásico, y si quiero divertirme con el RNG de forma simplificada me voy a Isaac. DD no tiene nada que ofrecerme con su implementación ni retorciéndola por mi cuenta.

_

Pero vamos, que soy yo, sólo hace falta ver las reviews para ver cómo lo está petando, lo que escribo es por si pasa alguien como yo por el foro que no caiga en mi trampa o pueda ver que no está loco xD

1 respuesta
Seyriuu

#867 no, lo que tienes que hacer es jugar el juego como está pretendido, es un indie y no le puedes pedir tampoco la profundidad de un Shenmue

1 respuesta
Cryoned

#868
Chaos reborn es un indie tiene una implementación del RNG brillante
Underrail es un indie y gestiona perfectamente el combate
Invisible inc es indie y clava al milímetro el gameplay rng+tbs+roguelike

Ser indie no te absuelve de un "mal diseño".

1 respuesta
Seyriuu

#869 no te digo que no, sólo digo que es más divertido jugar un juego de la manera que se pretende al diseñarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales