DayZ: [Debate]: Llegada de los vehículos

B

Estaba pensando que, quizás una de las principales razones por las que la gente se concentra en la costa casi exclusivamente (salvo aventureros empedernidos) se debe al hecho de que el mapa es gigantesco y no hay ningún tipo de vehículo disponible.

Pienso que cuando éstos sean introducidos veremos bastante más acción a lo largo y ancho de Chernarus, y por tanto aventurarse hacia el interior será con mucho, más divertido e imprevisible.

La pregunta es, ¿cuándo estimáis que llegarán los vehículos a la Standalone? ¿los veremos antes de verano? ¿o quizás sean metidos en las últimas etapas de la alpha?

Incluso abro más el tema, ¿Pensáis que serán todos vehículos civiles o también veremos militares? ¿todos terrestres o también meterán aéreos como los había en el mod?

Bouzas

Olvidate de coches hasta que el juego no este casi al 70% completado.

bammargera

Espero que sea algo como 95% civiles y 5% militares que te mates para montar entero, para que la gente vea algo así y se acojone y tu quedes como el más bad ass jajjaja

1
ProXz

Yo no veo la necesidad de tener vehículos para ir al norte. Si sabes orientarte bien y llevas un buen ritmo puedes subir muy al norte en poco tiempo. En cualquier caso creo que para los vehículos aún falta bastante, y que en su mayor parte serán civiles. No creo que vayamos a ver tanques (¿Sabéis la gasolina que consume un tanque? Sería inverosímil conseguir tal cantidad en un apocalipsis) o vehículos pesados artillados, aunque sí es probable que se vean helicópteros como en el mod.

PoYarko

Yo me he encontrado a veces que por no parar de correr a saco me ha pegado rollback y he vuelto varios cientos de metros atrás. Eso corriendo, ya ni os cuento cuantas veces pasaría eso en un coche, si no me equivoco creo que ese es el único impedimento (supongo que será a consecuencia de la nube de carga del cliente respecto al servidor) ya que por falta de modelos de vehículos no es, pasaros por armaholic y mirad la cantidad de mods de vehículos que hay hechos por la comunidad.

Lo que supongo que harán ahora es rebalancear el loot, ir aumentando el número de zombies, el máximo de jugadores, meterán mas armas y características (como poder guardar itens en tiendas) progresivamente mejorarán la jugabilidad en general y sobretodo irán tanteando como se comportan sus servidores pero también nuestros ordenadores. En cuanto encuentren el límite soportable meterán de todo.

Gracias a la experiencia de DayZ mod por falta de ideas y perspectivas no es. Les faltaba por lo que veo apoyo logístico, espero que con los cuartos que se han sacao ahora avance esto a saco.

1 respuesta
B

#5 Pues a ver qué hacen, por que la encuesta del otro día en los foros oficiales era para ver qué armas queríamos ver próximamente en el juego. Genial, más armas... :¬¬: con unos (casi inexistentes) zombis que se mueren de un tiro de cualquier arma, más armas ahora ayudarán a que la gente sigan liquidándose a saco por la costa. No me parece un plan muy acertado ahora mismo.

1 1 respuesta
Meltyblood

Yo espero que haya kilos de coches.

Whiteness

Obviamente la acción se concentra en la costa porque es donde menos hay que andar, desde cualquier respawn cercano llegas en 15/20 mins a lo máximo donde están las cosas interesante.

Pero si andas hora y algo para llegar al aeropuerto de encima de zeleno por ejemplo, y te matan, como que la motivación de volver la dejas para otro día xD

bammargera

#6 Por otra parte lo que opinan la mayoría de los jugadores sobre las armas me gusta

http://forums.dayzgame.com/index.php?/topic/156858-level-of-weaponry-available-poll/

2 1 respuesta
B

#9 Me encanta la última opción, es la que voté yo :)

"Armas militares muy raras y todos con armas cuerpo a cuerpo, armas improvisadas y armas de fuego rudimentarias como escopetas/rifles de caza o pistolas".

Me alegra ver que es la que más votos está recibiendo.

1 1 respuesta
Shadox

#10 Opino lo mismo, las armas militares deberían tenerlas las personas que les echen más horas o tengan mucha suerte, sabiendo que el juego en su fase final tendrá un mapa tan grande y con vehículos como coches y helicópteros pues... todo lo valioso si es difícil de conseguir el juego gana más, encontrarte armas militares y vehículos y meterlos en tu campamento/ base será una labor a la cual dedicarse xD lo veo muy bien y me gusta ^^

2 1 respuesta
V

#11 Por eso una vez tengas un helicóptero no necesitarás tener campamento ya que podrás dedicarte a buscar los de otros y desvalijarlos, como pasaba en el mod. Tiempo al tiempo xDD

Tener campamento en Dayz solo sirve para llevarte disgustos a menos que tengas un server privado prácticamente. Yo por lo menos veo tener campamento como una atadura, aunque he montado varios bastante tochos yo solo y es divertido, pero vamos... Son innecesarios en realidad.

1 respuesta
B

#12 Pero mejor tenerlos que no...

Todo sea por que haya más posibilidades de juego. Y espero que haya cosas más complejas que simples campamentos, cosas que hubiesen sido imposibles de realizar en el mod, por que de lo contrario la Standalone no será más que el mod "vitaminado".

1 respuesta
V

#13 Hombre, claro que mejor tenerlos, si no no habría nada que saquear xD

Simplemente digo que no soy de poner campamentos porque ya he visto lo relativamente fácil que es destruirlos.

Shadox

Bueno yo no jugué al mod de Arma 2 xD así que supongo que si el panorama es similar y son fáciles de destruir/ asediar.... sobretodo con los helicópteros será un GL. De todas formas que haya vidilla mola, porque de igual forma que tu tomas uno o lo destruyes te lo hacen a ti.

Cuando todo este contenido este listo.... solo habrá que petar el mapa con unos zombies más y a divertirse :D

PD: Los que habéis jugado a Arma 2, ¿Los campamentos solo están en el server que los montas? me imagino que sí xD y también como es el tema de asedio, se destruye o también se puede conquistar o tienes que destruirlo y luego tomar la zona..., ¿Habrá zona de respawn en tú base?. no sé esas son todas mis dudas creo. Los veteranos de aquella contaros para ver una posible aproximación de lo que nos espera^^ Saludos.

PoYarko

Desde hace meses, jugando ya a DayZ mod llevo teniendo la sensación de que los que pedís que no hayan apenas armas militares y cosas así es porque teneis la intención de limitar la capacidad de muerte de grupos grandes. Os aseguro que en DayZ SA esto es un tremendo error, y solo se conseguirá el efecto contrario. Me explico.

El sistema de melee y proximamente de Stamina hará que (en el caso de que no hayan apenas armas de fuego) los grupos grandes puedan humillar y asesinar más facilmente a un survivor, si este tuviera un arma de fuego por lo menos podría flanquear, disparar, cubrirse y correr mientras el grupo se lo piensa dos veces antes de hacer nada ya que si son 5 bandidos contra un survivor, y este tiene un arma, podría perfectamente matar a la mitad o incluso a los 5 (esto se ha dado muchísimas veces en el mod, y que te pase, que mates a 5 tios que iban a por ti es la mayor de las satisfacciones).

Si vas solo no tienes nada que perder si te ves rodeado, los que te rodean en el fondo tienen más miedo que tu ya que si mueren quedan mal con el resto del grupo, además si finalmente te matan a ti estando solo, te vas diciendo "putos cabrones, que malos que son que siendo 5 casi me los cargo a todos".

En los vehículos pasa otra cuestión, que un grupo vaya en un vehículo queda muy pro y peliculero, pero sabed que eso produce una tremenda desventaja ya que ir en un coche es igual a aumentar la probabilidad de que te maten. El coche te delata, y si te disparan varios individuos explota quedando los tripulantes a merced continuamente de emboscadas.

Espero que hayan aprendido de mods españoles de DayZ tan populares como Downstream y sus imitadores extranjeros Breaking Point (y hayan tomado nota del fracaso de mods como DayZ 2017). Tened en mente esto ya que en un futuro DayZ tendrá más de 150 jugadores en un mismo servidor, y esto propiciará la existencia de grupos de todo tipo, desde un simple binomio hasta una verdadera hermandad que se dedicarán a dar vueltas por todo el mapa buscando materiales para fortificar edificios, encontrar munición varia para sus 100 tipos de armas distintas, medicamentos, piezas para personalizar y blindar vehículos, y el plato estrella, hacerse un helicóptero.

DayZ en sus primeros dias tuvo una barbaridad de ventas gracias a toda esa masa de jugadores que nos enamoró el mod y no dudamos en comprar DayZ SA, los desarrolladores de DayZ SA saben perfectamente lo que quiere la comunidad, a los nuevos solo os queda como en otros juegos que acepteis las reglas del mismo y si no podeis, yo no desperdiciaría esos 24 euros en un juego que no podeis comprender como DayZ.

2 respuestas
B

#16 Supuestamente la Standalone va a ser diferente al mod, por lo tanto lo que comentas, aunque tengas razón con respecto al mod, poco o nada podría tener que ver con este DayZ independiente.

Dicho eso, lo que en general parece querer la gente (me incluyo) es que las armas militares sean de una rareza extrema, dando mayor importancia a las armas "caseras" como escopetas/rifles de caza o armas fabricadas a partir de diversos materiales (que para algo quieren meter crafting, imagino...) algo así parecido a las armas que hay en la franquicia Metro. Un ejemplo.

Resumiendo, la gente quiere ver más armas rudimentarias y menos tecnología militar, por que para eso ya existe Arma III o los diversos sucedáneos del mod DayZ.

Luego, con respecto a los vehículos, claro que te delatan ¿y qué? Toda ventaja debe tener su correspondiente desventaja para equilibrar la balanza (en este caso ganas velocidad a costa de delatar tu posición). Creo que no es necesario argumentar más sobre esto.

1 respuesta
PoYarko

#17 Te doy toda la razón, yo también tengo mis preferencias y distan muchísimo de un DayZ ultra PVP y mega bandidos everywhere. Pero la comunidad gaming es la que es por mucho que no nos guste a algunos.

En cuanto al desarrollo de DayZ SA te recuerdo que está en fase alpha y nada es seguro, lo que sí que es seguro es que han vendido centenares de miles de copias en pocos dias, la inmensa mayoría de gente que jugabamos a DayZ mod. Si Rocket se rebela contra este hecho, DayZ puede pasar de ser una obra maestra a ser un proyecto fracasado en menos tiempo de lo que gritas "soy friendly no dispares".

Podemos discutir sobre el ratio de armas tipo SVD, pero yo no jugaré en un servidor donde solo hay armas tipo tirachinas y escopetillas de plomos, afortunadamente ya en ese punto habrá servidores de todo tipo y para todos los gustos, con o sin marca en el mapa, con el daño de zombies aumentado o reducido, con menos medicamentos o con mucha o poca munición.

Si en DayZ dejas espacio a que evolucione la comunidad y los jugadores, dejas espacio a la variedad y a que se puedan poner a prueba modalidades, tendrás DayZ para siempre, si pones puertas al campo la has cagado.

En cuanto a los vehículos espero que el camino sea similar a como con las armas. Partes de encontrar un arma simple como una ak o un rifle, y si juegas bastante y sobrevives vas encotrando accesorios, miras, etc. En los vehículos lo que harán será que de un turismo de mierda pestoso acabes teniendo mediante el esfuerzo y la paciencia una jodida tanqueta improvisada. Algo he oido por ahí de que han contratado a gente de DayZ origins por su experiencia en la personalización de vehículos.

El tema será balancear todo eso para que sea más o menos equilibrado y no hayan disparates como 200 m107 en un mismo servidor (eso ya no pasará por la arquitectura de DayZ SA). Ahora si podrán calibrar más facilmente el número de cada cosa y su valor. Y eso es lo que vamos a ver durante los próximos meses, irán metiendo más y más variedad de armas (otra cosa es la munición), y con los vehículos vuelvo a repetir, pasará igual.

EDIT: Doy mucho el coñazo con compararlo a DayZ mod, pero es que DayZ SA se está desarrollando a base de subsanar los errores, bugs, y limitaciones que tenia el mod. Por eso hay una nueva arquitectura entre cliente-servidor, pero la finalidad y los objetivos de DayZ no han cambiado, es más, sin hackers de mierda que te jodan todo el servidor, sin navigators de pacotilla ahora se podrán dar muchas más situaciones interesantes que con el mod. Solo espero vayan en el buen camino, y es tener en cuenta a la comunidad, y por lo que veo, eso están haciendo.

bammargera

#16 Woodbury mediavidero ya!

Sunete de Gobernador!

2
7 días después
kidike

¡Mirad la parte buena, las carreteras no están llenas de lavadoras cada 2 metros como en el mod!

Usuarios habituales

Tags