DayZ: ¿El aspecto importa?

ProXz

Mucha gente está empezando a asociar cierto tipo de vestimenta con los bandidos. Las máscaras de payaso del PayDay o las máscaras de gas, por ejemplo. La Standalone nos ofrece la posibilidad de escoger la ropa que llevamos, y con ello la imagen que podamos dar a otros supervivientes.

¿Vosotros qué creéis? ¿Dispararíais a los dos personajes de la imagen por igual de cruzaros con ellos?

¿Preferís ir con uniforme militar y casco a riesgo de intimidar/poner en alerta a otros jugadores, o sois de los que lleva una indumentaria más "amistosa" a costa de no llevar ropa camuflada?

Puede parecer una chorrada, pero todos juzgamos a los demás, en mayor o menor medida, por el aspecto, y es interesante las ramificaciones que está teniendo en este juego.

Personalmente llevo una semana con el personaje de la izquierda y ya me he cruzado con 4 o 5 friendlies, bastantes más que con el personaje de la derecha, aunque los bandidos tienden a dispararte sin importar la ropa que lleves.

Discuss

PD: Que algún mod inserte la imagen plis

1
xPipOx

Yo diria que si importa, por lo menos de primera impresion, pero vamos que puedes encontrarte a alguien con chubasquero, pantalones y mochila y te de un tiro a la primera de cambio.

Por otra parte es cierto que el juego a dia de hoy no tiene mucho misterio en cuanto supervivencia PVE por lo que hay mucha menos gente friendly ya que no tiene sentido, al no ser que juegues solo y quieras encontrar gente para jugar o hacer un rol.

FoLky

Si que importa lo de como vayas vestido, en depende que situaciones puedes evitar recibir un tiro de primeras. Tambien hay que decir que en zonas de guerra da igual como te vistas, ahi no se habla se dispara, como por ejemplo las montañas que estan cerca de electro (dobry).

JuJiJo

Si importa, pero a estas alturas todavia... si te ven, estas muerto, vistas como vistas, y lleves arma o no.

O grites FRIENDLY por el voicechat!!

Estas muerto ! xD

1
B

La vestimenta importa y mucho. Ir con ropa de camuflaje y máscara de gas ya se asocia a "tío to equipao con M4", ahí no te arriesgas, disparas (o lo evitas si puedes). Da igual que el tío solo lleve un hacha, si lo ves con máscara de gas y ropa verde, ya lo asocias con la M4.

Luego las caretas de PAYDAY es que son de bandido total, lo mires por donde lo mires xD Yo personalmente las asocio con el típico troll que va por ahí dando por saco, no importa que vayas armado, él va a venir y te va dar con los puños en un intento desesperado por si suena la campana y te logra dejar inconsciente o algo jajaja.

Últimamente estoy optando por ir de civil, que evidentemente da una impresión menos amenazadora. Siempre hay excepciones, por supuesto, así que nunca estás seguro vistas como vistas.

Rhisthel

Se nota muchisimo la vestimenta.

Yo por ejemplo voy con militar pero llevo un gorrito ruso muy chulo xD Y eso, viniendo de un personaje negro es mas "relajado".

El problema viene cuando, en el estado actual del juego, lleves lo que lleves si pueden te disparan.

Yo por norma general suelo disparar a todo el que vea con un arma... basicamente porque es él o yo.

El día que avance un poco más la alpha podré plantearme que hacer...

PoYarko

Personalmente me quedo con el de la izquierda, tiene más pinta de superviviente. Mas que de bandidos/friendlies yo hablaría más de supervivientes a secas, el de la izquierda está más currado porque se supone que va buscando esa ropa siguiendo un patrón constante, patea más pueblos, lootea más casas etc. Se arriesga más porque es mejor jugador o porque le apetece jugar mejor a DayZ y sacar todo su potencial como juego inmersivo.

En cambio el de la derecha (voy actualmente así), responde más que a un bandido, diría yo más bien a alguien que o bien ve muy secundario el tema estético y solo busca el PVP, se centra en buscar ropa de tipo militar para mayor protección de cara a un enfrentamiento porque piensa que a parte de ver mapa no hay mucho más que hacer que enfrentarse a otros jugadores.

Creo que esto se debe más por la situación de "lite" de la alpha de DayZ SA que por la libre elección de los jugadores. Supongo que en cuanto hayan muchas más variables, objetivos, vehículos, campamentos, etc habrán a la par más roles y situaciones variadas.

Gompez

Viendo las respuestas os haría otra pregunta, si encontráis prendas en mejor estado que las vuestras y con mas capacidad que las vuestras, ¿las dejarías por el simple hecho de que quien os vea no os confunda? Supongo que un bandido no le hará ascos a una camisa a cuadros, y mas viendo que al parecer la gente se confía mas. Pero en el caso contrario, siendo amistoso, ¿dejaríais tirado un pantalón pristine de mimeta (o una chaqueta) sólo para que no os confundan con un bandido?

1 respuesta
dangerous

Lo chungo es cuando tienes una mochila de las grandes, eso si que da el cante para que un bandido te mate para quitarte tus cosas.

garrapato

Como han dicho Arriba.Tanto mochila grande como Arma=Kill

T

NO importa nada, te van a matar igual aunque vallas en pelotas... yo lo comprobé un día...

1 respuesta
ProXz

Personalmente yo prefiero las Hunting Backpack a las más grandes, prefiero tener 5 espacios menos que una mochila que abulte tanto.

#8 Sí. Al fin y al cabo la diferencia de huecos no es tan grande y la mayoría de veces me acaba sobrando espacio. 1 botiquín, 2 o 3 cargadores, 2 cantimploras, 4/5 latas de comida, abrelatas y si me apuras brújula, aunque la considero prescindible.

#11 Es cierto que hay bandidos, pero yo me he encontrado con mucha gente friendly también. Lo de hablarles por micro ayuda mucho, la verdad. La mayoría desconfían al principio, pero si les das conversación y eres majo muchos incluso te acaban dando cosas. Lo único es que hay que dominar un poquito el inglés si la otra persona no habla tu idioma.

Eso sí, si no les hablas lo más probable es que te disparen y punto. Yo también lo hago, vaya, la gente que no habla es porque tiene malas ideas en mente xD

1 1 respuesta
Sunete

El micro es la clave para si quieres tener más probabilidades de supervivencia, a más de uno os sorprendería la cantidad de gente friendly que hay si usas el micro.

1 respuesta
kpi666

Desde mi punto de vista,importa mas el arma que lleves que la ropa.....depende el arma te respetan y temen o van a por ti ;)

PoYarko

#12 Toda la razón #13 Es más, por experiencia afirmo que ante ciertas situaciones puede que alguien normalmente friendly ante la incapacidad de comunicarse y/o ver que no le hacen ni caso decida disparar antes ya que no siempre correr te soluciona la papeleta ya que te expones a ser tiroteado por la espalda.

A mi me han preguntado que si soy bandido y si mataría a alguien sin pensarlo siempre, no es así el planteamiento.

La cosa es el nivel de riesgo que quieres correr, ya que nadie se queda por el norte mucho tiempo para hacer amigos. Según en qué zona de riesgo te encuentres da igual la ropa que lleves o lo propenso al gatillo facil que seas, el norte es una carnicería y una cacería humana (y ahora en el estado que está la alpha más aun).

Cosa distinta son los encuentros en pueblos de mierda estando ambos jugadores con un equipo poco letal, la cosa ahí cambia, dajando a parte a los aburrios que te persiguen 2 kilómetros enteros intentando darte un puñetazo, ante esas situaciones la inmensa mayoría entablamos una breve conversación o nos piramos sin hacer mucho ruido. Así lo veo yo.

Entiendo que muchos que no estais acostumbrados a un pvp generalizado y viendo esto una exageración creais que es siempre una cacería humana, pero no es así, en cuanto intervengan más variables que el buscar ropa y 2 armas diferentes o hagan más a tener en cuenta los zombies habrá más colaboración, sin duda.

1
mxz239

Yo también creo que la vestimenta importa muchísimo, y también jode la cantidad de bandits que hay sueltos por ahí.

Creo que cuando haya muchos zombies la gente se lo pensarán más antes de disparar por el ruido.

1 respuesta
w4lk3r

#16 hasta que te hagas con un silenciador ( cuando funcionen)

1 respuesta
ZaZo

#17 Mas bien, porque yo lo tengo y el arma suena aun mas xDDD

Paillo

El aspecto importa una mierda, la gente va a matar por matar, yo el primero xD. Aunque tambien me he encontrado con gente friendly pero 2 o 3 en todo lo que llevo jugando xD.

lebrilla

A mi me daria igual la vestimenta, te mataria los 2 pnjs jajajjaja...
La peña d tanto atacarme sin razon, me han hecho un superviviente frio y sin corazón... xD!
Ostia me ha salio un pareado...
¡ahora tb soy poeta!

Usuarios habituales

  • w4lk3r
  • mxz239
  • PoYarko
  • ProXz
  • TheCodes
  • garrapato
  • JuJiJo

Tags