DayZ: Entrada en el blog | DayZ: Tres Semanas En La Carretera

Sunete

Nueva entrada en el blog oficial.

DayZ: Tres Semanas En La Carretera

Las semanas iniciales de la Alpha de DayZ fueron bastante movidas a pesar de las vacaciones de Navidad. Hemos recibido un apoyo increíble por vuestra parte, con más de 875k copias vendidas en solo tres semanas y miles de posts y reports útiles que ya han tenido incluso efecto en algunas mejoras notables durante este periodo de vacaciones, y mucho más que vendrá este 2014. El nivel de apoyo y confianza que hemos recibido de la comunidad de DayZ nos hace estar todavía más dedicados al juego de lo que hemos estado los últimos 16 meses.

No queríamos comprometer la brutal e implacable naturaleza de los primeros días del mod, y aun así estuvimos muy sorprendidos al ver semejante interés puesto que este no es un juego para todo el mundo, especialmente teniendo en cuenta que hay algunos cambios bastante radicales a la vista. Estos cambios pueden resultar bastante sutiles si lo comparamos con la relativamente limitara cantidad de contenido en el juego con respecto al mod actualmente, pero debería ser mucho más notable a largo plazo con la experiencia de juego completa y por supuesto sabemos cuanto trabajo tenemos por delante.
Estamos viendo ya increíbles historias que ocurren día tras día en el juego, incluso en el limitado estado de Alpha en el que se encuentra y estamos centrados en hacer grandes progresos este año en muchas áreas del juego. En el corto plazo, vamos a centrarnos en los problemas más críticos que estáis experimentando actualmente y al mismo tiempo trabajaremos en el camino hacía la Beta de DayZ. Vamos a re-evaluar el plan de desarrollo en la segunda mitad del mes de Enero pero hay una lista de prioridades en nuestra lista de quehaceres para hacer que DayZ cumpla, o sobrepase, vuestras expectativas:

  • Rendimiento del servidor, estabilidad y seguridad

  • Animales y caza

  • Cocinar y recolectar recursos

  • Vehículos personalizables

  • Construcciones creadas por los jugadores en el entorno

  • Interacciones avanzadas con el entorno y opciones de crafting

  • Simplificación de las acciones del jugador y la interfaz

  • Controles y animaciones expandidas y mejoradas para una mayor fluidez

  • Motor de gráficos y físicas mejorado (incluyendo ragdoll, etc.)

  • Soporte para mods y más flexibilidad para los servidores privados

Feliz año nuevo y gracias a todos por el increíble apoyo hasta ahora, sin la comunidad de DayZ y ArmA, este juego jamás habría sido posible!

1
Tikeisi

Ya era hora de que esto estuviese en un thread aparte.

Tengo mucha curiosidad por ver como implementan esto:

Vehículos personalizables
Construcciones creadas por los jugadores en el entorno

En el Wasteland, lo de mover objetos y crear tus propias bases daba mucho juego, a ver con que nos sorprenden aqui y que cantidad de vehiculos meten.

Controles y animaciones expandidas y mejoradas para una mayor fluidez
Motor de gráficos y físicas mejorado (incluyendo ragdoll, etc.)

Me imagino que se referiran a hacerlo mas parecido al Arma 3, espero que se acuerden tambien la iluminacion de este.

1
BahamutxD

Vehículos estaría muy bien, era una de las cosas que le daba movimiento al juego, ir por todos lados buscando piezas y así. Supongo que la construcción también será un gran aliciente.

PoYarko

L.O.C.U.R.A. Id terminando los juegos inacabados que tengais porque me da a mi que esto va a volver a ser un ONLY DAYZ antes de lo que esperaba. Con las limitaciones (obvias) que tienen estas primeras fases de la alpha el apoyo por la comunidad y el éxito en el desarrollo inicial han sido incuestionables, me alegro mucho por el equipo que hay detrás de DayZ. Hace no mucho parecía que transmitían a veces una sensación de agonía, agobio y miedo por el desarrollo, tienen que confiar más en la comunidad, no somos tan hater como parece.

B

Lo que tienen que hacer es ponerse al tema. Me sorprende que con el pastizal que han ganado en solo 3 semanas, y aún diciendo que eso va a acelerar el desarrollo, todavía se estime un año solo para llegar a fase Beta :¬¬:

Luego te miras cosas como el Breaking Point de ArmA 3 y en menos de 3 meses ya tiene vehículos, construcciones, animales, más (y mejores) zombis, decenas y decenas de objetos y armas diferentes etc Hasta va mucho más fluído que la SA.

Todo eso sin haber contado con ningún apoyo económico (más allá de si han recibido donaciones o algo así de la comunidad, eso no lo sé).

En cambio Rocket (con millones ya es sus arcas), estima un año para Beta...

No sé, espero que se lo empiecen a tomar ya más en serio, por que en 16 meses y contando con la experiencia del mod, ¿qué han hecho? una nueva arquitectura de servidor (que no puede tener más de 1000 zombis a la vez) animaciones e inventario nuevas y algunos retoques en Chernarus (que no olvidemos que sigue siendo el mismo mapa de ArmA 2) ¿Ya está? :wtf:

1 respuesta
ProXz

#5 El que solo perciba como cambios con respecto al mod el nuevo inventario y las partes nuevas del mapa es que tiene muy poquita idea de programación y de cómo se hace un juego, o simplemente, sin acritud, es un poco cegato. 16 meses para hacer lo que han hecho, con el número de personas que eran, es un tiempo más que razonable.

  • Cambio arquitectura server/client (seguramente lo que más tiempo les llevó)
  • Cambios en cómo se gestionan los objetos (Ahora cada uno es una entidad propia con sus propios valores en BD, lo que permite asignar durabilidad, daño, cantidad usada y demás)
  • Crafting
  • Sistema de hambre/sed (mucho más complejo que el del mod)
  • Enfermedades
  • Pathing de los zombies (Sigue sin ser perfecto, pero recordáis el zigzag del mod? Pues eso)
  • Inventario
  • Daño localizado (sangras en el punto donde te golpean (aunque lo de la sangre aún está lolbugged) y solo se dañan las prendas/objetos de ese punto)
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Mapa, edificios nuevos (Decir que es el mismo mapa cuando el 80% de las ciudades han sido remodeladas por completo...por no hablar de riachuelos, árboles y otros pequeños cambios por todo el mapa)
  • Modeling y texturizado de armas, ropa, zombies, comida, botiquines, y demás objetos del juego, además de animales (que ya los tienen hechos, aunque algunos son reciclados) y algunas armas y objetos por implementar
  • Mejoras en shaders/post-procesado (los godrays, shaders en algunos objetos como hachas o gafas, las nubes, la lluvia, etc)
  • Mocap de zombies y jugadores
  • Rendimiento (sí, está en proceso y aún no hay zombies, pero prueba a meter los 10.000 objetos individuales que hay ahora en el SA de golpe en el ArmA 2 a ver qué pasa)
  • Planning (Otra cosa que les llevaría bastante tiempo. Lo creais o no hacer un videojuego no es algo que empieces a hacer de un día para otro. Asignación de personal, infraestructuras, financiación, brainstorming, qué ideas implementar y cómo, roadmap...)

Y esto es solo lo que me ha venido a la mente en un momento. En definitiva, no han llevado un ritmo vertiginoso, pero tampoco se han estado tocando los huevos, y teniendo en cuenta el número de personas que eran (20 o 30 creo recordar) 16 meses me parece un espacio de tiempo bastante lógico.

Edit: En algo te doy la razón, y es que el Breaking Point lleva un buen ritmo, pero ten en cuenta que a nivel de inversión de tiempo es mucho menos costoso añadir vehículos que modificar el engine. Y qué quieres que te diga, yo prefiero no tener vehículos por el momento a perder putos cargadores de armas cada vez que logueo o romperme las piernas en una roca, porque eso es algo que los del Breaking Point no pueden solventar.

1 1 respuesta
B

#6 Solo digo que espero que las ganancias que han obtenido se vean reflejadas en mayor celeridad en el desarrollo. Por que ya no se trata de un "proyecto loco que han iniciados unos amigos", ahora se trata de un estudio que ha hecho suculentas ganancias y que tiene una enorme base de clientes expectantes.

O lo que es igual, que empleen el dinero en contratar más personal y/o crear mejores tecnologías.

1 respuesta
A

Ahora contratarán a alguien más digo yo xD

De todas formas se les ve con ganas, y eso dice ya mucho.

Sunete

#7 Están cansados de decir que están centradísimos en trabajar en el juego y pretenden dar lo máximo para alcanzar sus metas, aún así sigue habiendo gente diciendo:

"Oh, espero que se lo curren por que con todo ese dinero..."

"Joder, espero que se pongan las pilas pues"

Es como si alguien te dice:

  • Voy a ponerme las pilas

Y le respondes:

  • Jolín, espero que te pongas las pilas.

Es redundante y podéis dejar de hacerlo ya, de verdad. Todos queremos que lo hagan bien, y está más que dicho que es lo que pretenden, no hay necesidad de seguir diciendo lo mismo una y otra vez.

1 respuesta
A

#9 Son caprichos de la gente, cuando quieren algoo, lo quieren AHORA xD

FRAN710

Prefiero que se tomen su tiempo y le vayan metiendo cosas piano piano, testeandolas poco a poco y rectificando con el feedback de la comunidad... que luego sacan juegos como BF4 (que me encanta) pero que tras 3 meses en el mercado que lleva, vendieron un juego completo como una beta.

Tikeisi

Acaban de volver de vacaciones y ya comentaron que para final de este mes, tendrian rediseñado su plan de trabajo para los proximos meses. Como se ha repetido infinidad de veces es una Alpha que no ha cumplido ni un mes abierta a todo el que compre el juego. Vamos a tener todos un poco de paciencia.

Usuarios habituales

Tags