DayZ: La Hoguera - Hilo de OffTopic Postapocalíptico

camaro15

#2280 Totalmente al contrario.

Cuándo optimizar
En algunos casos, un fragmento de código puede ser tan optimizado como para ser de forma no intencional ofuscado. Esto puede conducir a dificultades en el mantenimiento del código.
La optimización puede reducir la legibilidad y agregar código que se utiliza sólo para mejorar el rendimiento. Esto puede complicar programas o sistemas, lo que hace que sean más difíciles de mantener y depurar. Como resultado, la optimización o el rendimiento a menudo se realiza al final de la etapa de desarrollo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Optimizaci%C3%B3n_de_software

Ademas en dayz estan añadiendo funciones nuevas al motor (Enfusion) como van a optimizar algo que va a cambiar o no va a estar?

PoYarko

¿Alguien jugando en la última experimental 0.58? llevo jugadas varias horas en servidor lleno con 75 personas, y la sincronización de datos va muchísimo mejor comparado a otras versiones y teniendo en cuenta el número de jugadores conectados. También hemos encontrado helicrashes a saco por zonas típicas. Lo único malo son los errores en el inventario, que se ha roto otra vez un poco y se te bloquea las manos, y no puedes interactuar con nada. Pasa a veces.

¿Alguien más con impresiones sobre este parche?

1 respuesta
13 días después
SkiNeT

#2282 pues me está gustando, llevaré unas 5h jugadas tras meses sin jugar a DayZ y qué coño.. me gusta. Voy a hacerlo esquemático para no meter tochazo de mis impresiones.

Cosas que me gustan:

  • Que se puedan poner de una puta vez tiendas de campaña. Joder. Para mí es la prioridad 1 de este juego. Sin tiendas de campaña este juego no tiene continuidad, es nacer, vivir, armarse y morir. Las tiendas de campaña favorece a que la gente juegue, que de eso se trata.
  • El mapa. Chernarus es sin duda mi mapa preferido de toda la serie ArmA, y tras meses sin jugar ver todos los cambios que le hacen al mapa, piedras, colorido, árboles, integración de los riachuelos con el paisaje, edificios, basura por el suelo, controles de carretera (muyyy guapos), etc.. Todo eso y más es lo que da ambientación al juego y por ello, chapó.
  • Los sonidos de armas recargando por fin no están! No sé si ya lo habían corregido hace bastante pero es una grata sorpresa encontrarme que ahora sólo oigo lo que tengo a mi alrededor. Ni más, ni menos. Por fin!
  • Desync. Aunque dándole a la P ahora veo que no muestra el ping y el desync si que he notado que las cosas se cogen más rápido del suelo y las interacciones son más veloces.
  • V3S. El camión me ha parecido muy a lo Mad Max, de ir reuniendo partes para que funcione, batería, eje, ruedas.. y eso me gusta, que cueste hacerlo arrancar. De hecho no he conseguido hacerlo aún arrancar, pero bueno.. es una buena meta para hacer más llevadero el juego.
  • Loot. Mucho mejor repartido que hace unos meses cuando jugaba, complicado de encontrar cosas esenciales como pej una brújula. Aunque me gustaría que fuese más complicado sobrevivir. Yo compré este juego para pasarlo mal, para sentirme un jodido survivor y tener que matar animales con mis manos y cocinarlos en un barrizal, enfermar y tener que pasarlas putas para sobrevivir. No lo compré para entrar en una casa en una apocalipsis zombie y encontrarme 5 latas de comida y 3 de bebida. Cojones xD.
  • Reinicios cada 12h. Al menos en el servidor ese. Eso me gustaaaa.

Cosas que no me gustan:

  • He contado unos 8 servidores de la rama experimental y tan sólo el DE 0-2 en primera persona. Me parece insuficiente si quieren que la gente pruebe la rama experimental y lo valore ya que cuesta entrar muchísimo.
  • FPS. El puto gran problema de este juego, supongo que la rama normal irá igual de mal que la rama experimental. Ir a 15 fps o menos por pueblos medianamente grandes pese a tener un I5+gtx970 me hace llorar los ojos. Lamentable que a estas alturas no den con la solución. 1 año y 8 meses desde que salió el juego. Que sí, que se lo que es una alpha pero este apartado de que el juego sea injugable y que haya bajones tan acentuados de fps ya huele..
  • Zombies. No he visto ninguno y me he pateado casi todo el norte de Este a Oeste.
  • Animales. Más de lo mismo.
  • Pacas de hierba en el aire en algunas partes del mapa.
  • Algunas casetas y casas con árboles que las atraviesan, gran cagada de los editores.
  • La noche. Odio la noche de Arma2 , esos tonos pálidos y tristes. Con la maravilla que es la noche de Arma3 no sé por qué no la meten o no la pueden meter en DayZ SA.

(si se me ocurren más editaré)

2
espikiller

Tener mas de 15 fps se puede corregir de sobra, yo juego a un nivel de detalle bastante bueno con una 280 y normalmente ando entre 35-60 fps, no noto apenas las bajadas, es cuestión de dar con la configuración y no ponerlo todo activado sin mas.

SkiNeT

Vaya, no había tocado las opc.gráficas xD, es que tuve que reinstalar el juego porque me daba problemas el battleye y fui incapaz de solucionarlo.. ni manualmente ni nada. Ahora ya he bajado los settings y parece que va algo mejor. Tu tienes algo tocado de cfg espi?

Por cierto complicadísimo encontrar tiendas de campaña, se supone que salen en castillos, granjas y apartamentos altos pero que vaaa.. antes o después me haré con una. Lo que ya tengo es camión, primera vez que llevo uno y joder, mola un huevo la conducción, aver si la próxima vez que juegue no ha desaparecido porque me ha costado encontrar la bujía un montón.

1 respuesta
nervlos

#2285 las tiendas salen en cualquier casa, vamos que son bastante fáciles de encontrar, pero inútiles ya que no hay persistencia en estable

1 respuesta
SkiNeT

#2286 pues en mi caso de fácil nada xD. Juego sólo en la experimental.

PoYarko

Salvo por el hecho de que las tiendas azules las puedes llevar dentro de algunas mochilas, lo suyo son los barriles, es el futuro de los campamentos. Lo ideal sería que más adelante se pudieran meter barriles en vehículos, como camiones, para llevar varios y montarlos por ahí desperdigados. Se esconden mucho mejor que las tiendas, y eso para mí es lo más fundamental. Hablo claro está de la experimental, ojalá la 0.58 en la estable tenga los suficientes barriles.

1 respuesta
SkiNeT

#2288 justo eso pensaba ayer, un barril encima tiene 54 slots..
Y lo del camión tiene su lógica lo que dices, sería lo ideal, sino armate de paciencia para llevar un barril jaja. Lo que me gustaría también investigar es qué pasa al tirar un barril a una presa de agua, flotará? se hundirá? estaría bien tener el barril sumergido y cuando quieras interactuar con el te des el bañito xD

pantocreitor

Voy a hacer una consulta por aquí ya que es dónde mas movimiento parece haber. Hace unos meses que no jugaba y hoy, cuando lo he puesto, la interfaz está "rara".
Si pongo el tamaño del hud grande, la distribución de las cosas están bien, pero se ve todo enorme; en cambio, si establezco el hud normal o pequeño, aparece un cuadrado gris en la pantalla y los menús y los mensajes aparecen muy "en medio" (aunque de tamaño bien)

Dejo una imágen para ver si ayuda a explicarme:

L

Actualmente juega casi mas gente en la experimental que en la estable no? todos los streams que veo son de la exp

1 respuesta
PoYarko

#2291 La experimental 0.58 va más estable que la "estable" XD, a pesar incluso de los fallos del inventario, o el bug de las armas que desaparecen de las manos. Yo llevo ya más de un mes jugando solo en la experimental 0.58.

ruk0style

Que gustazo da ver jugar a Lirik con su pc, luego miras el tuyo y ... ;(

http://www.twitch.tv/lirik

1 respuesta
L

#2293 A ver si te vas a pensar que lirik no va a 30 fps por tener mejor PC xDD

1
13 días después
Squall19

¿Sabéis si con la nueva actualización hay el resto de vehículos?

1 respuesta
PoYarko

#2295 No están, en la 0.58 está el camión solo, se esperan los nuevos vehículos para la 0.59

Cocapesii

Mola, 0 zombies... No se que coño hacen...

1 respuesta
PoYarko

#2297 más variedad de pipsis, ta claro. Fuera coñas, para como están los zombies ahora y el impacto negativo en el rendimiento que causan, mejor que no los metan a saco todavía, hasta que tengan algo sólido y en condiciones.

PoYarko

Fotaca. Devs del H1z1 y DayZ.

Yandros09

Pero las armas que no falten.

1 respuesta
PoYarko

#2300 Pues faltan todavía muchísimas más armas, de tipos digo, del número de una cosa u otra entiendo las quejas, pero eso ahora debería de dar igual, no hay que mirar al DayZ como un juego que está ya equilibrado, todo lo que hay cambiará. De hecho en entrevistas los dev ya han dicho varias veces qué tipo de juego quieren que DayZ sea, el DayZ vanilla, el oficial vamos, otra cosa es lo que haga la comunidad, viendo lo que ya se hizo en el mod, habrán modos muy variados a gusto de todos con diferentes mods del DayZ SA, mientras en el propio DayZ vanilla habrá cabida para todos los gustos en un mismo servidor, todos los roles serán satisfechos, es el objetivo de los dev, ni escasez ni abundancia, equilibrio entre tiros y supervivencia, bandidos a saco pero también peña cooperando entre sí... para eso habrá que esperar a que el juego esté casi terminado, antes no creo que veamos nada balanceado en ese sentido.

A mi parecer lo que debería de preocuparnos ahora de verdad es lo que pueden avanzar en cuanto al rendimiento en el lado del servidor y también del cliente, el resto es secundario y depende de lo que se gane en rendimiento en general.

1 respuesta
Yandros09

#2301 Si tengo un limite de recursos, y los divido: unos para hacer gilipolleces (véase armas) y otros para digamos, tronchar código, va el doble de lento.

Opino que están perdiendo el tiempo.

Ahora ya he visto que tienes este juego en un pedestal, solo es mi opinión.

1 respuesta
PoYarko

#2302 si lo tengo ahora en un pedestal imagínate cuando lo terminen. También yo lo que digo es una opinión, ni que fuera yo un mandado de Bohemia Interactive, pero ya he perdido demasiado tiempo de mi vida en muchas ocasiones echando mierda por echar, y ahora que creo que el juego va hacia un punto concreto y que va a tardar x, puedo dedicar mejor mi tiempo a buscar información, comprobar qué están haciendo y hasta qué punto pueden llegar a cumplir las metas que se pusieron en un principio.

Una cosa más, podemos estar echando mierda o defendiendo el DayZ sin estar todo el puñetero día diciéndonos unos a los otros, eres un fanboy, o un hater… Lo digo porque ya cansa, sí me encanta el puto DayZ, lo tengo puesto hasta en mi perfil el jodido logo, y si uno echa un vistazo al foro verá que estoy todo el puñetero día como un agonías, pero es que ya cansa que cada vez que escribo un comentario dando argumentos de cualquier tipo la gente me diga “tio, tienes el juego en un pedestal, o yo no sé por qué la peña sigue defendiendo a este juego, fanatismo”. Que la gente de argumentos en contra copón, que los tiene el DayZ, puntos en contra los tiene para aburrir.

Squall19

Y yo me pregunto... ¿es tan difícil meter unas bicicletas que ya estaban en el mod? Por lo menos para hacer los viajes más rápidos. O mismo en un futuro meter caballos. En un apocalipsis serían las primeras cosas de las que tiraría la gente (sin un coche)

Saludos.

1 1 respuesta
Antares09

#2304 Si te conformas con el contenido del mod por que no juegas al mod y ya esta?

2 respuestas
HaNiBaL

Llevo 3 dias jugando despues de muchos meses y me esta pasando que no encuentro nada de loot. He estado a punto de morir de hambre, de sed, me las he visto negras para encontrar una simple mochila y para colmo llego a un campamento militar, el de stary sobor y no hay mas loot que accesorios para armas, pero no armas en si... Que cojones?!

Ah, y ni un solo zombie. Ni UNO en 3 dias!

Esto es la tonica general? Porque en el campamento he pasado por 4 o 5 servers y en todos igual...

1 respuesta
Squall19

#2305 Ya empezamos...
Me refiero a cosas que se podrían implementar y que facilitarían más el juego.

2 1 respuesta
PoYarko

#2306 Yo he dejado de jugar en la 0.58 estable, iba mejor cuando estaba en experimental, había loot, helicrashes, en los coches de policía si te topabas alguno te llevabas o munición, cargadores, pistolas, escopetas, subfusiles, mochilas siempre me crafteo la mía, pero también se encontraban. Y no había explosiones de loot, algo ha dejado de funcionar en el loot al meter el parche en la estable, se supone que están preparando un parche para la 0.58 para arreglar ciertos asuntos, como también la jodienda de campamentos grandes, que provocan fallos en la sincronización de datos, en el inventario y vete a saber qué mierdas más. A ver cuando meten el hotfix.

#2307 Es el gran dilema. Está claro que vehículos podían haberlos metido desde cuando metieron el camión, y habernos aburrido con packs de vehículos cada actualización, y lo mismo armas, podían haber metido armas por todas partes, en vez de gorros, y munición en vez de mierdas de martillos, palancas o zapatillas, y DayZ se hubiera ido a la mierda en 1 mes, podríamos entrar en los motivos, pero ya se ha machacado mucho con lo que quieren los desarrolladores y lo que esperan que triunfe finalmente cuando terminen el juego. Quieren que DayZ sea un producto diferente, no más de lo mismo, diferente también a DayZ mod, diferente en cuanto a superar los límites que frenaba al mod. Por tanto no quieren que durante la alpha DayZ se convierta en pura mierda, una mierda jugada por muchísima gente, pero pura mierda. Ahora DayZ en muchos sentidos y para muchos es injugable, pero no porque sea una mierda de juego, sino porque no está terminado.

Que se retrasan los parches, sí, que se les ha complicado ciertas cosas como la gestión de loot y eso hace que se retrasen otras mecánicas que dependen de esto, también. Pero que avanzan, eso hay que reconocerlo, lentos, pero avanzan a lo que todos en el fondo esperamos.
Diría que con la 0.59 puede esto repuntar, pero también lo creía con la 0.58, y me da que hasta que no estemos en Beta, con las mecánicas principales funcionando de una forma básica, con los desarrolladores dedicándose únicamente a pulirlas, a profundizarlas y a mejorar el rendimiento, no creo que esto sea jugable lo más mínimo.

1
Yandros09

#2305

3 meses después
nervlos

buscando a ver si hay algo nuevo para optimizar el juego me he encontrado con esta página que te facilita el trabajo, seguro que notáis mejoría incluso en ciudades.

http://rtainc.co/dayz

Usuarios habituales

  • strobe
  • nerkaid
  • nervlos
  • w4lk3r
  • Sunete
  • Viral
  • Edu253

Tags