DoD: ¿5 servidores por 10€ mes por persona?

peseto

Estaba yo en el canal #hosting del irc-hispano, en el que siempre solemos estar hablando de alojamiento web, servidores dedicados, vps .... etc

Salió el tema de los servidores para clanes de juegos y recordé que sólo conozco un clan que tenga su propia maquina (servidor dedicado): Firebirds.

Pues me puse a pensar... y llegué a esta gran conclusión:

Si un clan del dod tiene unos 12 miembros... por unos 10€/mes cada uno pueden tener hasta 5-7 servidores dedicados... ¿Cómo?

Pues muy sencillo: Alquilando un servidor dedicado.

Compañías como www.interdominios.com por 116 euros (90€ si el SO es linux) ofrecen servidores dedicados con 1200 gigas de transferencia.

Un clan (o entre dos clanes) se cogen uno y pista, por un módico precio pueden tener perfectamente unos 5-7 partidas montadas... aunque no todas públicas, por ejemplo: 2 públicas y 3 con password...

La verdad que ¿no crees que es mejor eso que coger un servidor de esos de 45€/mes que si quieres ponerlo en publico has de pagar 60€?
Pero este sistema es muy bueno para compartir entre dos clanes, o clanes con más de 12 miembros, comunidades del dod etc... campeonatos etc.

Bueno nada, sólo quería informar sobre esta idea. (Había pensao incluso en juntarnos varios del foro y comprar uno xD pa montarse partidas ^^ ).
He puesto interdominios por poner ejemplo, no trabajo para ellos ni nada... sólo lo puse por el precio y porque están en españa. Hay más, lo sé. Ejemplos:
www.ran.es

Venga no seais malos.

diker

5-7 Oo prefiero 3

2 publi con 32 s
1 privado para war de 20 s

^^

M

interesante....

visent666

pues si interesante.

enovilla

no tengo ni idea de como es nuestro server ni anda..pero ke makina es esa? pq, piensa ke puede darte millones de gb de transfrencia..pero con un PII ke no moveria el dod...eso es algo ke tiene ke tenerse muy en cuenta

peseto

Hombre esos son Pentium 2.8 ghz pa arriba. To eso ya lo había pensao.

Nm

yo ahora mismo me he comprado un porsche ... y se de buena tinta que Kowal cancelo su hipoteca ...

DKS_MiNi

Y el castillo de Howards tambien lo compraste ¿no? Nm

TaNGaIV4N

El segundo server dedicado el nuestro Ciber Senra TaNGaDoD que lo estrenamos hoy,tambien es una makina dedicada,pero no creo que por ese precio la verdad no se lo que diran los firebirds pero me imagino que tp paguen ese precio,ellos lo sabran mejor q nadie xDDD

C

Vamos a ver:

1º-
No es lo mismo un servidor WEB PIV a 2.8 ATA con 256 Mb de RAM que un servidor de JUEGOS PIV o Xeon con 1Gb de RAM. Aunque los chasis sean idénticos.

2º-
Para tener un servidor WEB, coges, instalas una distro linux normal, un panel de control como el Plesk o tiras directamente con webmin y ya tienes un servidor de puta madre. De hecho la mayoría meten una fedora, o incluso antiguallas como Redhat 7.3 (despues se quejan de los hackeos xD)
PERO, para tener un servidor de JUEGOS, tienes que instalar los juegos, configurarlos, (Juegos, Servidores FTP para subir mapas y otras cosas, Panel de control, ((por cierto, hasta plesk tiene ahora un panel para servidores de CS))optimizarlo ya que se quiere rendimiento, monitorizarlo porque fallan las partidas y hay actualizaciones cada 3x2... De hecho la mayoría montan Debian, Gentoo, Slackware o distribuciones similares, incluso "Linux From Scratch", eso lo dice todo.

3º-
Ancho de banda y conectividad, un servidor de juegos consume un caudal que te cagas, no transferencia total, sino caudal, y el caudal garantizado es MUUUY CARO, y la conectividad, que vamos a decir de ella, el aclamado PING, no todas las instalaciones están pensadas para dar latencia para juegos.

El servidor Firebirds es con toda probabilidad un PIV a 3.0 o 3.02 con 1Gb de RAM, como el nuestro, con panel de control,FTP, servidores de ventrilo, HLTV, etc. y un ancho de banda mensual, que si sobrepasas, has de pagar como extra, repito, no se paga transferencia, se paga ancho e banda consumido.

Y cuesta mucho más de 90 Euros. Aunque si uno controla, y tiene mucho tiempo libre, puede hacerlo, eso sí, lo primero es pagar la ampliación de memoria del servidor.

D4RD069

La voz de la sabiduria hablo :D

-rabocop-

pero si no he abierto la boca

jOrjUdA

cornes te lo ha explicado perfectamente.
Nosotros seguimos pagando las cuotas en nuestro clan; al juntarnos con los df hemos tenido la ventaja de que ahora compartimos el precio del público, tenemos server privado para cada clan; y además podemos alquilar algun otro y así rebajar un poco la couta.
Pero claramente preferimos pagar un poco más y jugar en un buen servidor, que meter mil server y no poder jugar ^^

peseto

Cornes en eso ya había pensado.

De hecho investigando un poco he visto empresas que venden servidores de esa forma:

1ºAlquilan un servidor dedicado a interdominios
2ºTe meten el juego
3ºTe cobran 35€

Sobre lo que dices tú de la conectividad, ancho de banda, transferencia mensual etc... es posible... pues compañías de servidores (ej: www.ares-servidores.net) los pillan de ahí mismo.

Procesador: Pentium4 2.80 Ghz.
Memoria Estándar: 1GB.
Disco Duro: 80 Gb. UATA (7200 rpm)
Comunicaciones
Trasferencia: 1.200 Gb. / mes

Un jugador al segundo chupa 5kb...
A los 30 días si jugara las 24 horas del día unos 13.000.000 Kb
Eso al mes son unos 12-14 gigas

Si un tio consume eso al mes jugando las 24 horas del día. Imagina una partida de 24 personas:

24*13=312 gigas de transferencia se consume por partida de 24 jugadores

Ahora vamosa didivir eso entre 2, porque jugar 12 horas los 24 slots llenos ya es tirar por lo alto alto.

Entonces 312/2=156.
Con lo que llegamos a la conclusión de que cada servidor de 24 slots abierto 24 horas consume unos 156 gigas por mes (tirando siempre por lo alto en todas las cifras)

Como el servidor dedicado tiene 1200 gigas de transferencia: 1200/156= 7,7.

Vamos a tirar por lo bajo, unos 5-6 servidores de estas características. Jugando en todos 24 personas durante 12 horas al día sin parar.

Además de esto, lo demuestra también empresas que puedes ver en el all seeing eye (busca en el counter-strike que hay más) que es lo que hacen. Compran ahí para luego vender en partidas de cs, dod etc.

Bueno y aquí una ip para que veais el ping que da en una maquina como la de arriba que sale por 110€ aprox.:

62.81.199.192:27024 -> Comprobadlo en el HLSW mismamente.

Bueno si no me he equvicado al hacer calculculos eso es así. Venga, que taba aburrio xD

Ta luego.

jOrjUdA

Es mucho más complicado, sobre los números no te voy a decir nada pq no tengo ni idea.
Pero sobre server tengo alguna idea, en esas máquinas no vas a poder meter tantos jugadores; en una máquina de las de nggn q son bastante superiores a esa no se meten más de 60 o 70 slots.

Nm

el castillo de Howards End me viene de herencia MiNi xDDDD

cornes no te molestes en darles explicaciones, van a hacer como que leen y luego seguiran con sus propias ideas como si fueran alquimistas que han encontrado la manera de convertir el plomo en oro ...

peseto

Nm dice el ladrón que todos son de su condición.

Lo he leido atentamente, pero como yo veo que hay compañías que hacen eso y venden servidores... bueno esto es todo.

Nm

si tan facil crees que es te invito a que hagas lo mismo que hemos hecho nosotros ...

fdo. Nm el ladron.

PD: "se cree el ladron que todos son de su condicion"

C

No he dicho que no se pueda hacer, REPETIMOS

Si alguien controla y tiene mucho tiempo libre, puede hacerlo.

Y estás haciendo tus calculos con transferencia, no con caudal, ¿que pasara cuando haya más actividad y los servidores hosteados en la misma instalación trasnfieran mucho, pues que el servidor de juegos no tendrá 10 Mb/s para él solo?. Haz los mismos cálculos pero para caudal en Mb/s, y busca en internet proveedores que te lo garantizen y su precio.

Que haya compañías que lo hagan, pues qué quieres que te diga, se ha hablado mucho aquí ya de compañías y tal.

Kowalski

Peseto, yo soy el que lleva todo el tema de gestion y contratación de los servidores y toda la infraestructura en Firebirds y te digo que lo mínimo para andar con garantías es 2 Mb de ancho de banda mensual, cosa que nosotros sobrepasamos ampliamente en nuestro dedicado. Nuestra máquina es un Pentium 4 a 3,2 con 120 GB de disco y 2 GB de Ram. Un servidor con estas características no lo encuentras por menos de 300 €/mes.

Nosotros ya estamos pensando en coger más máquinas, y de hecho estamos laquilando servidores a precios que a lo mejor no son tan competitivos como los de otras compañías, pero si aseguran una gran calidad. De hecho pregunta a quien quieras como van nuestro server público y privado, por ejemplo al señor seleccionador Don Rabo Cop.

Hoy día a nosotros tener la infraestructura actual de la uqe disponemos, que es un servidor dedicado, un hosting de calidad para la web y el foro y un hosting ftp con transferencia y espacio ilimitado sale bastante por encima de los 300 €/mes, cosa que pagan religiosamente los incauto miembros de Firebirds con sus aportaciones mensuales.

www.thefirebirds.org (dedicated to Killo)

C

Kowal, le habeis ampliado a 2G o ya lo habíais contratado así?

Kowalski

Lo habíamos contratado asi, pero no es lo habitual.

peseto

ok, gracias por la información Kowalski : )

korne

Los firebirds e visto que teneis un HLTV siempre metido en el server??? Sabeis donde se puede contratar eso, esque es lo mejor tas siempre gravando demo y si te tocan las pelotas se la mandas y punto...

Usuarios habituales

Tags