DoD: Aventuras y desventuras de Bernades por el Japon xD

Blathor

los japos son muy pero muy serios currando ya veo xDDD

Wisky

Toy con Qte bueno.. en verdad toy en malaga pero ke apoyo su decision. jajajaj .. deverias aver cojido arrancarle un ojo y mearle dentro pa ke le escociera.. y bueno...
tambien le pediria hora para otra entrevista ..que el currar es importante jajaja...
Berna Berna Berna .... Prueva a trabajar de Striper.. ke aunke aki no te comerias una mierda ayi eres "BECKAM" recuerda... jajajaja

qtejodan

anda el otro q bruto xDDDD berna tienes qponer a los japos en su sitio tio q si no se te suben a la chepa

nero-sik

este post keda como obra de arte xDDD

R0ViK

flipalo la muy hija de puta! sin flipar pffffffffffff

bueno no se si me podria expresar con total claridad y darle mi opinion sobre ella en ingles, pero si hubiera podido kizas se hubiera suicidado al muy hija de puta. Bueno sin cerda la muy Zorra... lo k hay que ver :(

Berna: la proxima vez no vayas con al corrida en la cara hombre! y subete la brageta y esas cosas sabes no? .... xDDD (es coña)

Inga dew! a ver si en Navidades me vengo para Japon.
Ahora toi asi de pillar un curro bueno bueno!

P.D: berna tengo contactos con Pakistan por si kieres una Kalasnikov ok? xDDD (el arma no es para matar a la pava, no penseis mal hombre!) ---> matala ya! luego comete sus visceras y haz un rito satanico con su cabeza. Supongo que asi aprendera.

Wisky

Rovik eres askeroso....y por cierto dame el numero de tu contacto en pakistan.....

Wisky

Es increible que un post pueda crear tanta espectacion.... estamos aki todos kasi a diario mirando aver si berna a puesto algo nuevo jejeje y aki todos como si fuera un culebron o la casa del gran hermano .. jejeje Venga Berna tu puedes.. si consigues 10 paginas mas sobre este post... podrias editar un bestseller
o como se diga jajaja

accord

bueno esta puesto en el foro de off-topic y me imagino k ya k el colega esta alla en el japon, pues esto le vendra muy bien y seguramente a mas de uno de por aki, es largo, pero entretenido

Japones basico para Otakus
Bueno, esto interesará a los Otakus q kieran aprender Japones como yo (para asi entenderse y familiarizarse con los animes mejor, y kien sabe... si algun dia viajas a Tokio... ~~), lo extraí de una web (http://usuarios.lycos.es/tetepedete/newpage6.html) y le di unos ligeros retoques para hacerlo mas entendible, y le añadi algunas cosas, ya q como vereis en el formato q está en la web t puede marear un poco...

Cursillo basico de Japones para todos:

EL SALUDO Y LA DESPEDIDA

-Hola: Kon-nichiwa
-¿Como esta usted?: O-guenki desuka?
-Bien,¿y usted?: Guenki-desu,anata wa?
-Buenos dias: Ohaio gozai-masu
-Hasta mañana: Mata asita
-Hasta luego: Mata nochi-hodo
-Adios: Sayounara
-Tengo prisa: Isoide imasu

EL IDIOMA

-Bienvenidos: Youkoso
-Soy extranjero: Watasi wa gaikoku-jin desu
-No le comprendo: Wakari-masen
-¿Como se escribe?: Dou kaku no desuka?
-¿Como se pronuncia?: Dou hatsu-on suru no desuka?

NUMEROS

-Uno = Ichi
-Dos = Ni
-Tres = San
-Cuatro = Si
-Cinco = Go
-Seis = Roku
-Siete = Sichi o nana
-Ocho = Hachi
-Nueve = Kyû
-Diez = Jû

EDAD

-¿Cuantos años tienes usted?: Otosi wa oikus¡tsu desuka?
-Esta en muy buena edad: Totemo yoinen-dai desune
-No representa la edad que tiene: Otosi no youni wa miemasen.
-Es usted muy joven: Totemo owakai desune
-Creia que tenia usted mas años: Motto otosi kato omotte imasita

DIAS DE LA SEMANA

-Lunes = Guetsu-youbi
-Martes = Ka-youbi
-Miercoles = Sui-youbi
-Jueves = Moku-youbi
-Viernes = Kin-youbi
-Sabado = Do-youbi
-Domingo = Nichi-youbi

MESES DEL AÑO

-Enero = Ichi-gatsu
-Febrero = Ni-gatsu
-Marzo = San-gatsu
-Abril = Si-gatsu
-Mayo = Go-gatsu
-Junio = Roku-gatsu
-Julio = Sichi-gatsu
-Agosto = Hachi-gatsu
-Septiembre = Ku-gatsu
-Octubre = Jû-gatsu
-Noviembre = Jûichi-gatsu
-Diciembre = Jûni-gatsu

buenos días(en la mañana): ohayou gozaimasu. ohayou (mas simple)
buenas tardes/buenos días/hola: konnichiwa
buenas tardes: konbanwa
buenas noches: konbanwa/oyasumi-nasai(oyasumi es mas simple, es cuando alguien se va a la cama)
como estás?: o genki desu ka?
muy bien: genki desu
muy bien,gracias: totemo genki desu, arigatô
bienvenido: irasshaimase
mucho gusto: dôzo yoroshiku
el gusto es mio: kochirakoso
adiós: sayonara
hasta luego: matta ne
hasta mañana: mata ashita
gracias: arigato
de nada: dô itashimashite
perdon: gomen ne
volvere: ittekimasu
volví: tadaima
bienvenido denuevo: okaerinasai
ten cuidado: itterasshai
chan: es para referirse a alguien más pequeño que tu, se usa normalmente en las mujeres, en la familia o con los amigos,y
es muy informal, tambien se pone al final del nombre
san: señor/señora/señorita, es para referirse a alguien de tu misma edad se pone al final del nombre.
kun: es como "señorito",es un "junior" de señor. Es como lo mismo que chan, pero se usa mas en hombres. Este tambien va al
final del nombre.
sama: es para referirse a alguien que es mayor que tu. es como el señor que usamos nosotros.Tambien va al final del nombre.
sensei: es para lor profesores, doctores,etc...
hai: sí
lie: no
ogenkidesu: estoy bien/ bien
gakkou: colegio
kaimono: shopping
daijuobu: todo está bien, ok
kawaii: lindo,tierno, "cute"
ookii: grande
chiisai: chico,pequeño
baka: idiota, tonto, imbecil...etc (esta palabra es bastante común en los animes)
ashita: mañana
asatte: pasado mañana
kyo: hoy
umi: mar
fuu: viento
hikaru: luz
doushita: por que
tomodachi: amigo
tanjoobi: cumpleaños
dare: quien
koko: aquí
soko: allá
asoko: por allá
hayaku: rápido,temprano
matsu: esperar, esperar un poco
issho: juntos
ikimashou: vamos
wakarimashita: entiendo, es más corto decir wakata
wakarimasen: no entiendo, no tengo idea
nandemonai: facil
shizumatte kudasei: por favor quedate quieto/callate
shizuka ni: quedate quieto! quedate callado!
damare: callate
hayimemashite: encantada de conocerte
yoroshiku: por favor recuerdame
zutto: siempre
otosan:papá
akaasan: mamá
one-sama/one-chan: hermana mayor
onii-sama/onii-chan: hermano mayor
no: de
Ai: amor
Nani?: Que? Como?
Suki da yo: te amo

HIRAGANA

El Hiragana se utiliza para escribir las palabras que estén escritas en idioma japonés.
El japonés no utiliza nuestro alfabeto tradicional, sino que las palabras se forman uniendo silabas que son dos o tres
letras juntas, como lo podemos apreciar en la tabla que arriba.
Las únicas letras que pueden estar solas son la A-E-I-O-U y la N, la que es sólo una exepción, todas
las demás consonantes
deben estar acompañadas por una vocal.
Es por esa razón que nunca encontraremos una palabra japonesa que lleve una consonante que no esté con una vocal después.

Por ejemplo, si queremos escribir "amegari" (palabra japonesa que significa "después de la lluvia"), tenemos que unir la letra A con las sílabas ME-GA-RI y quedará formada esa palabra con cuatro símbolos diferentes.
Lo mismo pasará si queremos escribir Sakura(flor del cerezo),habrá que escribir los simbolos correspondientes
a las sílabas
SA-KU-RA
Si los que ven Ranma1/2 se han fijado, cuando están dando el opening de la serie, aparece el nombre de Ranma en japonés.
Pues bien, ahora miren la tabla buscando las sílabas del nombre de Ranma y se van a dar cuenta de que ese nombre estaba escrito en Hiragana.

NOTA: No podemos escribir ni "Slam Dunk", ni "Sailor Moon", ni "Dragon Ball" en Hiragana, ya que esos son nombre en inglés y hay que escribirlos en Katakana.

KATAKANA

El Katakana debemos ocuparlo para escribir palabras y nombres que sean extranjeros al idioma Japones.
Se preguntarán cómo lo hacen para escribir otras palabras que no son de su idioma con estos simbolos algo limitados
de letras.

Pues bien, cuando una consonante está sola lo que hacemos es agregarle una "u" despues de esa letra.
Y para que me entiendan, vamos de inmediato con un ejemplo práctico:
Si queremos escribir "Slam Dunk", debemos escribirlo con los símbolos del Katakana porque es una palabra extranjera
(pasa lo mismo con nuestros nombres). Entonces tomen lápiz y papel y comiencen a buscar los carácteres en la lista.
Como hay que ponerle "U" a las consonantes que están solas, la palabra quedaría escrita así:
SU-RA-MU DA-N-KU
La S, M y K estaban solas así que les agregamos una "U" al final de cada letra.
Lo que pasa con la "L" es bien simple. Como no existe, la reemplazamos por la "R", que vendría siendo el sonido que más se le parece.
¿ven que no es tan dificil? lo complicado es aprenderse la tabla con todos los símbolos. Pero eso se logra con
práctica.
Si queremos escribir "Soledad" en japonés, debemos hacerlo con Katakana porque es una palabra extranjera y quedaría:
SOREDADU.
Lo mismo pasa con cualquiera de sus nombres, aunque estén todas las letras en la tabla, deben escribirlos en Katakana ya que son extranjeros, a no ser de que su origen sea el japonés.

KANJI

Una mezcla entre Alfabetizacion China y Japonesa, son simbolos muy complejos q forman una palabra/frase, todos conocereis las mas comunes, como Ryu (dragon), Tora (tigre), etc... buscad x google pa encontrar mas xD

ROMANJI

Ni mas ni menos q el japones escrito con nuestra alfabetizacion.

Webs de interes:

Nombres traducidos al Japones:
http://www.animeportal.cl/japon/nombres/m.php

Si no lo encuentras, traduce como sonaria tu nombre en Japones:
http://www.judodragones.cl/japon%E9s.htm (Nota: Usa Katakana luego, ya q Hiragana solo se usa para nombres y palabras PROPIAS japonesas)

Si encontrais/sabeis mas cosas ponedlas, se agradecerá ^^

nero-sik

:o acias por la informacion

mark0ss

berna warra cuando vas a dejarte de mariconadas y vas a volver a españa se te echa de menos en el ts poniendo orden y eso paq no nos peleemos xDDDD
y tu rovik piojoso respeta a la mujer esa.. despues quieres q respete yo a tu madre o los demas ¬¬

B

Advertencia!!!!: Antes de leer el post ir a por una taza de cafe o una cocacola o lo q sea pq ser larguito :S

Buenassssss aunque hoy tenga una rallada del copon pues explicaremos las ultimas noticias de esta semana...

Bueno lo primero s q ya no tengo novia... hay demasiadas chicas por aki como para solo poder estar con una... aunque tb hay gente q puede estar con varias aunque tenga novia ;)

Bien la semana empieza el miercoles pq es el primer dia q paso algo interesante :S... Era ya por la noche, hacia las 22.30h y un par de amigos llegaron de currar (aki todo el mundo curra y esta forrado menos yo :D) y como uno tenia fiesta el dia siguiente y el otro empezaba a las 15h de la tarde a currar... pues lo mejor q se puede hacer aki en japon es ir a pillar la taja... y esta claro q yo me punte :D

Asi q nada... nos fuimos los tres borrachos de siempre a beber a un bar q esta cerca de la residencia. Lo bueno de este bar es q a parte q ya nos dieron la tarjeta de miembros del local hay una oferta q por 7`50E puedes beber todo lo q quieras durante 2h!!!! Asi q ya somos asiduos al bar. Llegamos y habia dos mesas q staban ocupadas, lo demas libre... pero en las dos mesas habia un par de tias de la ostia (una por mesa, estaban con la pareja :S) y nada... nos pusoeron al lado de una de estas mesas ocupadas... la tia esataba q se salia y en cuanto al novio se fue al bano los tres nos la miramos con esa cara de violadores borrachos :D y la tia q nos estaba mirando giro la cara de repente y en cuanto llego el novia se fueron del local... jejej nosotros nos empezamos a partir la caja y aprovechamos q se habian dejado unos trozos de queso en su mesa q habian pedido y nos los comimos nosotros... muertos de hambre??? bueno quizas si pero es q el queso va muy caro y con ese dia era la segunda vez q comia queso desde q stoy aki :S

La noche fue pasando y la taja era ya importante... ya solo quedaba nuestra mesa y la otra.,.. otra pareja pero estaban muy lejos y no podiamos decir nada... Hacia las 00.45h me llego una mensaje de una tia de la residencia, donde me decia, donde estas?? te tengo q dar un libro... y yo pensando... esta noche es mi noche jejeje... y nada le dije q estaba tomando algo con los amigos pero q en 20 min estaria en la residencia, q cuando llegase le mandaria un mensaje, entonces ella me pregunto cual era mu habitacion y a mi se me abrieron los ojos de par en par :D entonces le conteste diciendo mi habitacion... (no dire cual es pervertidos!!!!;))

Las dos horas se habian terminado y ya estaban casi chapando el local... entonces nos estabamos saliendo del bar y pasamos por delante de la mesa de la pareja q quedaba... el tio me dijo algo y yo con la taja q llevaba me sente directamente al lado de la tia a hablar con ellos :D jejejejje mis dos amigos se apuntaron rapidamente y estubimos hablando un rato... le pregunte si eran novio, el me dijo q si pero ella dijo q no :D tenia 19 anos y estaba q se salia... aproveche un momento q el novio o lo q fuese se fue al bano para pedirle el mail del mobil y tal... a parte me presente (pq aun no sabia su nombre) y le dije q en espana nos dabamos un beso en la boca al conocernos y lo fuerte es q la tia se dejo jejejeje a parte el novio o amigo nos vio pero supongo q el tio iba tan taja q no dijo nada :S. Al final nos acabaron echando del bar los camareros, no era menos.. eran hacia las 1.45 y el bar tenia q cerrar a la 1 :S y nos salimos para fuera, nos hicimos un par de fotos y le di un beso de despedida :P (puto pervertido q soy, sta claro q tb en la boca y la tia nno paraba de reir... debia ir mas taja q yo :S)

Al salir del local mis amigos querian ir hasta la residencia en bicicleta :D y mira q esta a 5 min andando... pero nada, nos metimos una calle q habia bastantes bicis, pero por casualidad es un calle q tb esta llena de prostitutas ;) Lo bueno es q habia 2 q hablaban espanol y yo como buena persona me puse a hablar con ellas... las dos eran de mexico, una tenia unos 45 y otra unos 25.. mi amigo les pregunto q hacian (en ingles) ellas me explicaron q en su habitacion hacia mucha calor y habian salido a dar una vuelta jejejejejeje aun me parto la caja cuando lo pienso. A part me estubieron preguntando y tal y la de 45 anos pretendia q quedase algun dia con la de 25 anos como si fuera una cita!!!!! yo flipando jajajajaja pero bueno... nos largamos de alli pq eran ya las 2 pasadas...

Al llegar a la residencia pense... cago en la puta.. ya ni me acordaba de la tia q me habia dicho hacia casi 2h antes donde estaba... (se llama tomoe la tia, japonesa :S) y nada... pues le made un mensaje preguntando si aun me estaba esprando, q si estaba despierta... y al minuto me envia un mensaje preguntando cual es mi habitacion!!! jejejej yo ya pensaba FESTIVAL!!!!!! y nada escribi mi habitacion y a los 15 seg ya estaba llamando a mi puerta :D

Me trajo un libro q era para aprender espanol a parte de q tb ponia unas cuantas academias por si queria llamar para preguntar si buscan profesores ;) y nada estubimos hablando.. un buen rato... la tia iba con una camiseta de tirantes y unos pantalones cortos, pero cortos cortos :O y yo fui tanteando terreno.. toque pierna, toque espalda... y cuando ya estaba rallado de tanto hablar me tire encima como ave rapaz q soy :D

Por cierto, alguien se ha fijado q TKC va para seleccionador??? sin duda no hay ninguno mejor!!! Aupa TKC!!!(lo siento por el spawn asqueroso pero me estan apuntando con una pistola)

Pues nada... empezamos a liarnos en mi cama y tal y de repente me dice la tia... I love you!!!! Do you love me? jajajajaj yo estaba flipando... yo le dije... eres guapa jejejejeje esta claro q no me mojare en decirle q la quiero me lo volvio a preguntar... y le conteste lo mismo... Entonces paso lo q tenia q pasar... no explicare detalles, solo dire q... bastante decepcionante... puede ser q fuera yo q iba taja o ella q era bastante vaga (opto por esta segunda opcion). Lo mejor es q despues de un par de horitas... eran las 5 de la manana y me dijo.. me tengo q ir a mi cuarto q manana me tengo q ir a casa de mis padres, q esta en otra parte de japon... yo pense... de puta madre pq con la puta calor q hacia y lo pequena q es la puta cama estaba ya por echarla a patadas!!! :D A parte se ha ido 6 dias asi q no la vere y la cosa se enfriara bastante ;)

El jueves pues... volvimos a salir los mismos tres a pillar la taja... hoy ya no utilizaban la excusa de q el dia siguiento no trabajaban :D y yo pues... me apunto todos los dias :D FUimos a un local diferente, y nada, habia bastantes tias pero la verdad es q estaban un poco lejos de nosotros... intentamos hablarcon un grupo q estaba a nuestro lado pero me parece q les dimos miedo o algo... asi q la conversacion no duro mucho :S

Volviendo para casa volvimos a visitar las prostitutas, ya no estaban las mejicanas, pero habia una de peru... pregunte el precio y la tia me dijo unos 200E jojojojooj yo flipando y mi amigo q se la queria follar aun mas asi q nos largamos :D

VOlviendo para casa ha falta de dos calles habia una tia con una minifalda de escolar delante nuestro y empezamos a decirle de todo jejejejej putos borrachos :D Cogio las misma calle q nosotros y paso por delante de nuestra residencia y yo le pregunte como se llamaba... Aki a parte le pedi su mail del mobil y me lo dio... el dia siguiente le mande un mensaje pero pasa de mi jejejeje q le vamos a hacer... con la taja q iba no podia esperar mas :D

Ayer, sabado fuimos de fiesta... beuno ire rapido pq empieza la F1 y quiero ver la salida... solo dire q me gaste 100E en la puta tarde /noche y q por culpa de esta las proximas 2 semanas solo podre comer 1 vez al dia... aun no se ni como me gaste la pasta y q los seguratas de una disco querian matar a mi amigo pq dijo: putos nigerianos, todos sois iguales, siempre enganando... el tio le habia preguntado si habia chicas guapas en el local y el segurata dijo q si :D

Bueno tios Visca el barca q gano 2-0 contra el sevilla del PUTO CARRANCO JOJOJO a joderse carranco! tranto baptista y tanta mierda y mira... bueno lo siento para los demas sevillistas ;) Venga dewwwww

Copito de nieve!!

mark0ss

no pasa nada q se jodan los sevillistas y q se jodan los carrancos viva el betis xDDDDDDDDD

Nm

jajajajajajaja cuida no te traigas alguna enfermedad del japon xDDDD

SgtOpio

que se joda motta

Carranco

IJODSPUTA! VIVA EL SEvILLA AL CARAJO EL PUTO BEtIS Y K EL MOTA ESE SE LESIONA D POR VIDA CABRONES!! gl en japon berna y aver si te kanes en la via y te parte en 2 el metro!

B

Por cierto, se ve q algun espanol llamado javier viene a la residencia q vivo yo. Supongo q leiste mis comentarios, a ver si me haces un mensaje privado para saber quien eres ;)

X3ros

visca el meu barça, visca bernades y que visquen les noies del japó.

Brethen

ese berna follador! ya seguiras explicando mas historietas xDD, como te lo curras tio. :D

PD: ese barça ahi poderoso ^^

bakanly

ostias !!! ya se hablar japones :D :D

Wisky

hahaha.. el puto berna de mierda... OLE ESE BETIS KE PIERDE 1-4.. eso si.. con ke arte pierde jajajaj JODETE MARKO DE MIERDA Y VENTE A COMERME LA SHURRITA XDDD Berna eres un puto pervertio.. cuando te vuelva a ver.. seguro ke has cambiao tako... y yo pienso... cuando venga a españa.. el Berna sera igual de buitre aki ?????? por ke aver.. aki no se va a comer una mierda.. y cuando 100 tias le manden a la mierda caera en una enorme depresion y se kerrá cortar las venas.... XDDD

nero-sik

akjjkaja ahi k estar desesperado para comerse el queso k deja alguien en la mesa cabron jajkakjajka !!! sobre la china tio en vez de aprovechar k a lo mejor no te tiras a una mas jkakjakja :P deseando k se fuera ya te vale coño!!! enga tio sigue asi :D y suerte por alla...

7 días después
Wisky

bUENO PUES decir ke bueno ya ke conozco a Berna... si es un desesperado de la vida..... el dia del mañana seguramente estara robando en cubos de basura jajaj

P4Tr1ck

BERNA HIJO DE LA GRAN PUTA :@@@@@@ ^^

Sepi

Berna echamos de menos tus cronicas

B

Es q no tengo nada especial a contar... Bueno por finhe conseguido la primera estudiante de castellano, el miercoles tengo la primera clase, la de prueba y estoy cagado... la tia me ha escrito un par de mails y la tia escribe mejor q yo jejejejejej, ha estado viviendo en granada, se llama masako y tiene 26 anos... de edad pervertidos!!!!

A ver q tal me va.... bueno eso es todo... la vida esta siendo bastanante monotona...jejejej solo ayer me paso una cosa :D Despues de pasar un par de noches con la ultima q pase... bueno eso de noches... con lo pequena q es la habitacion rapido la chutaba q sino no podia dormir :S Pues le dije q solopodiamos ser amigos... lo siento pero aki en japon mejor no tener novias :P y ella se me puso medio a llorar... yo flipando. A parte ella me dijo q en 10 dias se iba para Paris un ano y yo pense q era la excusa perfecta para ser solo amigos :D y ayer era su ultima noche y me viene todo borracha y me dice... la verdad es q no me hablaba desde la ultima noche :S te tengo q decir un secreto... yo ya staba cagado!!! me veia un hijo en JApoN!!!! jejejejeje y me dice... tengo un novio en Paris!!!!!

Jajajajaj no me pude tronchar en su cara pq me sabia mal, pero la tia me lo dijo como para joderme y yo aun me puse mas contenta :D como minimo ahora ya no me siento mal despues de verla llorar :D jajajajaja q ingenua pobre tia... aun no saben q los extranjeros solo quieren pasarselo bien y ellas en la primera noche te dicen que te quieren.... vaya tela.

Bueno un saludo a todos y hasta pronto, nos vemos por los server espanoles o en pachanguillas con los rA, eteam o Dnr!!! que de vez en cuando me dejan jugar por pena ;)

Copito de nieve!!

PD: Joder el post estaba mas q hundido, no se quien lo saco a flote :S

Mu3rt3

explica mas coñio saboriooooo xDDDDDDD

sHu

mu3rt3 es haxor

Mu3rt3

shu es gay y negro :P

nero-sik

ajkjkajka vaya cabron hdp xDDDD sin mal k estamos kedando los españoles por tu culpa!!! :P akjakjakja

TAD

joer berna mamon,pasalo bien y traete algo de esa tesssssnologia punta de los made in japan,jejeje.

lo dicho cuando vuelvas estaremos en el mismo sitio.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags