DoD: Ayuda VideoFrag

RiPMaNiaKo

Vereis estoy intentando hacer un videofrag en condiciones leo varios faq y guias como la de vinilester pero tengo unas dudas y problemillas:
-Como me aconsejais k sake las imagenes de la demo? si las sako cn startmovie y luego las junto en el videomach y en el sony no se configurarlo bien para k tenga una calidad aceptable se ve mal.Si las sako cn el fraps sale arriba lo de fraps.com y pesa muxo.
Gracias de antemano

DjBaTiStE

es k hacer un video frag piensa k no va en mb. sino mas bien en gb y pesa muxo pero una vez k haces el video y demas se kedaran en unas 100 y piko mb depende del tiempo y demas

RiPMaNiaKo

si por eso no ai problema tengo muxiximos gigas libres pero es la calidad de imagen sabeis como mejorarla?

Dv

Esta pregunta es para Ertony.

B

Te explico, solo hay 2 formas de hacerlo:

-Con el commando Startmovie,Endmovie,exactamente como lo estas haciendo,bmp a bmp.....despues tienes que reunir todas las bmp y juntarlas en un pograma llamado "Videomach" y codearlo con este mismo programa,pierdes el doble de tiempo(por no decir el triple) pero al ser al archivo BMP,no pierde calidad ninguna....(otra cosa es que al codearlo con un codec,se te quede echo una patata)
Te recomiendo ke utilizes codecs WMV o XVID.

Despues de haber to echo esa movida,tienes que meter el avi, en el Vegas, para editarlo junto a los demas avis,vamos..si quieres hacer una pelicula en condiciones.
XD

-La 2 forma es utilizar Fraps(recomiendo de la version 2.6.4 párriba),¿problema del Fraps? pues que los colores salen un poquito descolorió,pero bueno,eso a mi no me causa ningun problema,gasto la mitad de tiempo,y luego en el "Sony Vegas 5.0 o 6.0" le puedes dar el color que quieras.

Fraps->Le das a un boton,te graba,y directamente coges el avi al vegas,y desde ahi lo editas y lo codeas.
¿Porque utilizo FRAPS?
-El Fraps,lo que pide es mucha maquina y una buena grafica para que no te salgan los fraps "lagueados".Yo lo tengo y tambien una buena maquina,tardo la mitad de tiempo, y encima puedo grabar el sonido de los disparos,si me apetece.

Respecto a los GIGAS,tanto un metodo u otro,te van a gastar lo mismo,el FRAPS más.

Publicidad:
[·Vol-7 Ertony: Paradise Now ·] http://files.filefront.com/4040394
[·Vol-8 Ertony:Spanish Interconnections·] http://www.zpgaming.net/files/233/

B

te paso link por privi,ya ke es warez...
osea crackeao xD

LzO

#7 pasamelo ami tmb si no te importa plz, gracias :D

RiPMaNiaKo

Muchas gracias ertony

RiPMaNiaKo

El fraps para configurarlo esta bien como dice vinilester en su FAQ?

B

Yo lo pongo a 50 fps y full size.

vinilester

En el manual creo q puse marcar a 30 fps suponiendo q el video final tenga esos fps, q es lo mas normal.

Ten en cuenta, q las capturas q hagas a mas d 30 fps t van a ocupar un tamaño extra en el disco duro.

Grabar a 50 fps para q luego el video final tenga 30 no le veo mucho sentido, pero alla cada cual. No influye en la caliadad final del trabajo.

Salu2 ;)

k4NNib4L

y el problema de la publi de arriba del fraps? poner algo encima o bajarse otra version?

B

no... pero a veces hay bajones de fps ,por lo menos en mi pc...lo pongo a 50 fps y se pone a grabar a 45 fps...
y no es plan de grabar a 30 fps,para ke te salga lagueado.

RiPMaNiaKo

si eso me pasa tb aveces ami

vinilester

yo he grabado a 30 siempre y nunca me ha ocurrido eso d los lagazos...

pero puede pasar, entonces si q tiene sentido ponerlo a 50

I

Nas Alguien me podria poner un par d elinks a guias de Vf y otros link a los programas de edicion dicese fraps pero que nos ecorte cada 30 sec y sony vegas..
THXXX por adelantado alguien sabe que programas se usaron para hightlander 2 de edicion de video??

Kashew

Si le quereis dar un aspecto menos TV y mas Cine capturar 24 y siempre en progresivo tambien al llevar menos frames y no llevar informacion de campo ocupa menos.

Y si quereis aspecto TV 25 i entrelazado no teneis por que usar 30 fps, asi ahorras tiempos y espacios.

Si lo quereis hacer realmente wapo (a mi ver) 24 progresivo, con bandas a 16:9. Si el frap captura directamente a progresivo bien, si captura entrelazado la reconversion digital hara una version progresivo bastante irreal y entonces es cuando es cuestion de gustos. Si lo haces sacando BMP y lo metes a un programa, para evitar conversiones digitales de plastico recomiendo sacarlo en progresivo.

Merece la pena aprender a usar programas aunque el resultado final pueda parecer bueno, siempre es mejor contar con programas que te puedan hacer esos cambios de formato lo mas fielmente posible.

Yo lo haria, 24 p 16:9 con grano de Cine (para los que saben saben lo que es el grano ;) )

Usuarios habituales

Tags