DoD: Day of Defeat [FAQ, Dudas y Errores]

spideryo

#750

Nada, el archivo nv4 no existe, he exo todo lo k has dixo y nada, sigue marcando 60, y los controladores del monitor sigo sin encontrarlos, por cierto tngo windows vista, aun k no creo k influya muxo.

EDIT, en mostrar todas las resoluciones del monitor 1920 x 1080 k es como kiero jugar solo deja hasta los 60 herzios, en todas las demas deja 75Hz. Es k cambie de monitor, antes jugaba con un 19" 1280 x 1024 a 75 Hz y ahora pase a un 22".

EDIT2: aun k no creo k sea problema de refresco el parpadeo, xk sino me lo haria en todo momento y solo pasa cuando me matan y se hacerla la imagen para hacer la instantanea o cuando me aturde una granada.

be_blu

Una 22" suele tener una resolución maxima de 1680x1050. La resolucion 1920 x 1080 se suele habilitar en una opción "mostrar resoluciones no soportadas" o algo así. En teoria si habilitas esa resolución siendo tu nativa 1680x1050 te dará problemas en juegos 3D . Creo que leí que estaban mas enfocadas para ver imagenes en HD.

En lo referente al refresco , las panorámicas suelen tener un refresco maximo de 60Hz. Por lo tanto si lo subes es porque en opciones de resoluciones personalizadas has toqueteado el apartado de refresco , forzandolo para que sea mayor y creo que eso tampoco es muy recomendable .

Prueba a restaurar los valores de la gráfica , eliminando las resoluciones personalizadas y marcando el primer punto de la config 3D que dice algo parecido a "dejar que decida la aplicación".

Juega y si te sigue dando el problema ... olvida lo que he escrito. Y si por casualidad te va bien lo de arriba ... deja de configurar la gráfica , PIJO!!!!!!

vinilester

Para limpiar restos de drivers: DRIVER CLEANER PRO

B

pregunta simple, que significa la estrella dorada/amarilla encima de la cabeza de algunos en el dod? no es de color verde como las demás.

TeNSHi

#754 Que ha conseguido todos los logros

kalinka-

#755 Que el tio es un publiquero de cuidado, vaya...

vinilester

Hostias...publikero y de esos con 125 horas en su steam. Joder, yo tengo el juego desde el primer dia que salio, y en la puta vida me voy a hacer todos los logros...(y eso que lo de los logros no salio hasta años despues, lo digo por los reventaos de las ciento y pico horas semanales x2...)

TeNSHi

Mucha gente los saca en servidores para conseguir logros, lo cual me parece una tontuna pero bueno...

mago_1

pues yo los tengo hoiga

jquintero

Hola a todas.....

A ver si alguien me ayuda. tuve que cambiar de sistema operativo y me incline por el XP Profesional x64 Edition.

Pues bien, ahora en el DoDs, cuando cambia de mapa el server se me peta el juego apareciendo este error:

failed to lock vertex in cmeshdx8 lockvertexbuffer

Algún buen samaritano podría ayuudarme....????

Besos a todas.

be_blu

Prueba a poner -dxlevel 90 en opciones de lanzamiento y go ...

punish

Tenia entendido q poniendo el interfaz de steam en ingles podias poner el spary pero al hacerlo me dice q el archivo esta corrupto, me podriais decir q tengo q ahcer para poder poner el spary, muchas gracias.

saludos

25 días después
Quitos

Al poner el DOD:Source, me aparece lo siguiente en la consola

Can't use cheat cvar cam_snapto in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar cam_ideallag in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar cam_idealdelta in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar cam_idealyaw in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar cam_idealpitch in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar cam_idealdist in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar cam_idealdistright in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar cam_idealdistup in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar cam_collision in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar c_maxpitch in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar c_minpitch in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar c_maxyaw in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar c_minyaw in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar c_maxdistance in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar c_mindistance in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar c_orthowidth in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar c_orthoheight in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.

Me mosquea por lo de cheat

vinilester

#763 El Vac te acaba de joder tu cuenta y en una semana te daran la notificacion

spoiler
be_blu

No le hagas caso , son una serie de comandos que solo se pueden usar con el sv_cheats 1.

Eso nos sale a todos , hasta default y recien instalado . El sv_cheats que supongo que es lo que te mosquea no es nada especial. Es que los juegos se puenen ejecutar con ese comando para poner eso mismo. TRUCOS. Lo que pasa es que ese comando solo lo puedes usar en partidas que tu te crees y no en servers bajo VAC.

En definitiva ... ni caso.

Por cierto , ya que estoy bastante desconectado de esto , tengo una pregunta: Como juego poco , de vez en cuando me bajo algún aequitas de players de la ESL y como el Kalinka tiene una linea al parecer que es casi tan mala como la mia ( aunque la mia ... peor, os lo aseguro) vi que en los comandos de red (que son los que me interesan) el cl_interp_ratio y all los tiene a 0. Cuando aún jugaba mas asiduamente a esto , creo recordar que el ratio era a 0 y el all a 1 ... ¿Han actualizado algo que ha cambiado todo esto?

Quitos

Pfff es que estoy desconectadísimo de esto. Me acabo de reenganchar a jugar otra vez, después de años... La última vez que recuerdo que jugué tendría unos 15 o 16 años que iba con unos amigos al ciber y hacíamos partidas LAN y demás... de eso hace ya más de 5 años.

El caso es que hace poco me acordé y me puse a jugar otra vez... y llevo un par de meses jugando pero el otro día me dijeron en un server español que si tenia que mejorar los frames, el rate y nose que más... el caso es que no tenía ni idea ni de qué era eso, ni de como mejorarlo después de tanto tiempo que llevaba sin jugar y desconectado de esto xD

Así que me puse a mirar en foros y demás... y claro... mucha información está desactualizada, por lo que no sirven los comandos que te ponen para introducir en la consola y siguiendo este mismo FAQ, concretamente la sección "¿Exíste una config para mejorar los fps?", pues al introducir algunos comandos en la consola me salia esto:

Can't use cheat cvar ................... in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.

Y claro... yo todo lo que lleve la palabra cheat me mosquea (es lo que tiene ser otra vez un novato), que no quiero que me fastidien los del VAC.

Pero bueno, si me decís que no tengo que preocuparme... entonces puedo usar los comandos de "¿Exíste una config para mejorar los fps?" tranquilamente mientras sv_cheats este a 0 no?

La verdad es que no quiero calentarme mucho la cabeza con esto, que ayer me tire toda la tarde, leyendo y releyendo cosas y he acabado con un cacao mental increible.

Sólo quiero que vaya decentemente para jugar un rato y desconectar del curro y los estudios, tampoco quiero ser aqui un pro, pero no quiero que me anden llamando la atención en los serves por tener una mala configuración.

Actualmente creo que tengo:
cl_mdrate 60
cl_updaterate 40
rate 25000
cl_interp 0.01

Gracias a vinilester y be_blu por contestar.

Y bueno, si alguien se siente con ganas de explicarme como mejorar de forma básica los fps, rate y demás...

Gracias de antemano por las futuras respuestas! xD

be_blu

5 años?????

1.3 o source???

Si es este último mira en la primera pagina de este post. De ahí creo que te puedes bajar una cfg de fps ...

http://www.mediavida.com/foro/2/day-of-defeat-faq-dudas-errores-290301

vinilester

Mas de 5 años????

1.3.

Socio, aqui a lo que juega el 99% de la gente ahora es al Source. Lo mismo pasa con este hilo, esta pensado unica y exclusivamente para Source, que aunque te puedan servir algunas cosas, la config por ejemplo es de Source y no te va a servir de nada exceptuando algun que otro comando.

No es la primera vez que sugiero, que al titulo del post se le añada "Source" y se especifique en la primera linea del post QUE ESTE FAQ NO ES PARA 1.3.

Salu2

PD: Kalinka, si ya has vuelto de la reunion esa de trolls echale un ojo xDDDD

Quitos

si, si, a ver si me explico.... jaja yo ahora estoy jugando a source! y lo que me interesa es para source claro.

yo antes jugaba al antiguo, al cs y al dod, los normales, creo que el source por aquellas fechas ni existia, corregirme si me equivoco.

El caso es que hace un par de meses me acordé y decidí comprarme el valve complete pack ese para volver a jugar a los half-life, al cs y al dod, pero repito, estoy jugando al source y por tanto me interesan los comandos y configuraciones optimas sobretodo para el dod source.

Prefiero el dod:source antes que el cs:source por una razón muy sencilla, cuando llevas tanto tiempo sin jugar como yo y te metes en un servidor del cs, la mayoría del tiempo te pasas mirando como juegan otros porque te mantan el primero xD

Sin embargo en el dod, si te matan reapareces y listo, a seguir practicando xD

Así que en principio siguiedo los pasos de esta FAQ debería de ir perfecto no?

Y luego otra cosa, que fps se consideran buenos o "aceptables"... anoche lo estuve mirando y creo que tenia en torno a 50 fps y si os digo la verdad no se si es un valor bueno, malo o regular xD

Por otra parte como he dicho antes tengo establecidos estos valores:

cl_mdrate 60
cl_updaterate 40
rate 25000
cl_interp 0.01

Para una conexión de jazztel 20 mb (segun test de velocidad: velocidad de bajada 10000 kbps /velocidad de subid 800 kbps aproximadamente)

Que os parece esto?

Bueno os lo agradezco de nuevo, que no sabéis que tardecita me pegué ayer leyendo foros e intentando encontrar información... Gracias!

vinilester

50 Fps no se considera una tasa aceptable, aunque hay gente que juega asi y con menos.

60 pienso que es lo minimo, y lo ideal 100.

Recuerda que si tienes un pc de multiples nucleos, en el apartado de opciones graficas tienes una opcion para activar dicho parametro y con ello conseguiras varios fps mas.

Respecto al ping, 30000, 100, 100 es lo que yo tengo con ono, que te asesore alguien que tenga timofonica ;)

PD: el cl_interp y demas comandos....luego en casa pillo mis comandos y te los pego ;)

Quitos

ok, gracias.

he seguido el FAQ para mejorar los fps y sinceramente después de ejecutar todos los comandos y ponerlos tal y como dice, no he observado un aumento significativo de los fps... suelen estar en torno a los 60 fps...

Al introducir algún comando me ha vuelto a aparecer el mensajito:

Can't use cheat cvar .......... in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.

Pero en principio me habéis dicho que no me preocupe.

Lo único que me ha resultado extraño es que en la primera partida que he jugado tras hacer esto, otro jugador me ha dicho que mis balas llegaban antes que yo, o algo así... vamos como si les matara antes de aparecer mi muñeco...

Vamos que me ha acusado de cheto y sinceramente la únicas modificaciones que he echo en la consola son las de esta FAQ asique o él se equivocaba o en alguno de esos comandos algo no es legal...

Asique no se que hacer, sinceramente, porque no he notado una mejoría en los fps, he perdido calidad gráfica, y encima me acusan de cheto, y nisiquiera sé si llevan razon porque no tengo ni puñetera idea de lo que hago cada vez que introduzco un comando de esos xD

vinilester

Es que alguien deberia de postear una config de fps actualizada.

Respecto a lo de cheto...vamos, ni puto caso. Te repito que no tienes que preocuparte por lo que te digan en los publicos y por lo que te salga en consola. Ten en cuenta, creo que ya te lo ha dicho Blu, que esos comandos ilegales no te van a funcionar nunca en un servidor ya que el sv_cheats siempre esta a 0.

En un rato te pongo los comandos de conexion que yo tengo, que cualquier jugador los tiene mas o menos igual.

Quitos

ok... cuando me ha dicho eso de que mis disparos llegaban antes que yo y tal... pues le he dicho que se pusiera en modo espectador y me observara a ver si encontraba algo raro...

sq ha dado la casualidad de que le he matado unas cuantas veces seguidas y nose, al decirme eso y como estoy tocando donde no entiendo, pues digo a lo mejor lleva razón y he activado algo que me da ventaja con respecto al resto... y claro, estando lo del VAC, no quiero ir un día a jugar y encontrar mi cuenta baneada por pardillo y toquetear donde no tengo ni idea.

y es lo que dices tu, que alguien debería poner una configuración actualizada, porque el principal problema que he encontrado es que la información está muy desactualizada... así que o eres ya una máquina en esto o si empiezas prácticamente de nuevas es muy difícil ponerse al día.

Pero bueno, en principio los cambios que he realizado siguiento este FAQ se publicaron en los foros de steam y solo modifican el aspecto gráfico principalmente. Lo único que me preocupa es que alguna de esas modificaciones antes no se considerara como cheat y ahora si.

porque vamos, me vais a perdonar, porque a lo mejor estoy poniendo unas tonterías increíbles o me paso de paranoico, pero en realidad como funciona un cheat? es un comando que se introduce en la consola? es un script? o como va la cosa?

Porque me ha parecido leer que algunos cheats son scripts que hay que instalar o noseq, y yo desde luego no he instalado nada.

Bueno vinilester gracias de nuevo, y perdona por todas estas dudas aunque algunas seguramente sean chorradas. No sabes lo que cuesta encontrar alguien amable que te responda a tus dudas.

Un saludo!

vinilester

#773 A ver socio, que se te meta esto en la cabeza ya para siempre...vac nunca te va a banear por tocar tu config. Vac solo banea una cuenta si se usan programas ilegales externos, o sea, CHETOS. Estate tranquilo con ese tema.

Respecto a lo de las balas, no llego a entender la pirula xDDDDD....Olvidate tambien de eso y ponte esto en tu config, mejor dicho, create un autoexec.cfg y lo metes ahi, es mejor tener todo ordenadito ahi.

cl_interp 0
cl_interp_ratio 0
cl_interp_all 0 (prueba con 1 y con 0, yo tengo comprobado que con 0 es cuando mis balas dan)
setinfo cl_interpolate 0
cl_pred_optimize "2"
cl_predictweapons "1"
cl_lagcomp_errorcheck "1"
cl_lagcompensation "1"
cl_smooth "0"
cl_smoothtime "0.1"

Rates con Ono:

rate 30000
cl_cmdrate 100
cl_updaterate 100

Despues de los ultimos updates, los programadores se han dedicado a toquetear el tema de los interp, y a fecha de hoy ya no se que comandos funcionan y cuales no (deje de jugar en modo "atraped" hace ya unos meses). Pero con eso te ira perfect en cuanto a no perder balas.

PD. te añado este link para que veas tu mismo como funciona VAC.

http://supportwiki.steampowered.com/es/Valve_Anti-Cheat_System_(VAC)

Quitos

ok, ok. Pues esta noche probaré lo que me has puesto a ver que tal y ya te comento.

Aunque alguno de esos comandos me parece haberlos tocado ya, y yo creo que ya los tendré asi, al haber seguido el FAQ.

Con respecto a lo que me han dicho de que si las balas llegaban antes y tal... lo único que se me ocurre es que las veces que le he matado, yo ya entraba disparando en la sala donde estaba este tipo. Vamos que me he dado cuenta de que siempre venía por el mismo lado y a lo mejor le veía pasar de refilon por una puerta y yo ya entraba en el cuarto disparando, es decir, antes de cruzar el umbral de la puerta yo ya estaba disparando en su dirección...

Porque vamos, otra explicación no hay, te aseguro que salvo las modificaciones que he realizado a traves de la consola siguiendo este FAQ yo no he tocado, ni he instalado, ni usado ningun programa externo.

Si he empezado a jugar otra vez porque me acorde de este juego una tarde de agosto que estaba estudiando y me entro el mono xD

Y ahora que estoy estudiando para los examenes de septiembre de la universidad, y con el curro y todo, me meto para desestresarme un poco pegando tiros, pero nada más jajaj en ningún momento me he interesado por usar trucos ni nada por el estilo xq se pierde la gracia del juego y entre otras cosas, y creo que ya ha quedado claro, no tengo ni puta idea de como se usan, ni tengo interes por aprender.

Asi que nada, lo dicho, esta noche cuando lo pruebe ya te comento o sino mañana.

Muchas gracias de nuevo de verdad!

Lo único que siento es no poder ayudarte yo a ti con algo jajaja

W

¿¿Alguien me podria decir q significa esto????

Host_Error: Server is enforcing file consistency for scripts/mod_textures.txt

No pude entrar ayer a un server por este mensaje de error, y probé en varios mapas.
Gracias d antemano.

Quitos

has probado a verificar la integridad de la caché del juego? a lo mejor con eso se te soluciona.

creo que algo parecido le paso a alguien al instalar un mod.

nose, prueba.

por cierto vinilister, ya he creado el autoexec.cfg con los comandos que me has puesto y los del FAQ y parece que si han mejorado los fps.

ahora tengo una media de 80... a veces llega a 100... otras veces baja a 40 :S (he notado que baja siempre que hay humo... después sube de nuevo)

Asique yo creo que mas o menos una media de 80 es aceptable, asiq paso de trastear más.

Gracias de nuevo!

vinilester

#77 Los comandos que te puse no eran para rendimiento sino para conexion ;)

Quitos

ya ya se q eran de conexion jaja pero como metí esos junto con los del FAQ para mejorar los fps fue lo que más me llamo la atención.

y luego otra cosa, con el comando "cl_showfps 1" ves los fps, con ese no hay problema.

pero con el comando "net_graph 3" a parte de un gráfico te sale algo así:

Columna 1__Columna 2________Columna 3

fps: **** _____ ping: **** ms _________ */s FILA 1
in:
____k/s_________/s FILA 2
out:
k/s_________/s FILA 3
loss:
choke:***________________ FILA 4

A ver, los **** son valores y los ____ simplemente espacios.

los fps, ping, loss y choke sé lo que son. he leido que el loss y el choke prefentemente siempre a cero y así los tengo.

pero luego en la 1ª y 2ª columna la fila 2 y la fila 3, nose que indican, y la columna 3 entera nose q indica cada valor, ni cual es el "recomendable". No se si esos valores serán muy importantes o no, pero por saber que no quede.

Gracias de nuevo! :D

_CoBr4_

net_graph "0" coño que aun aora no saveis que asi dan mas las balas

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • KaNuTo
  • vinilester
  • be_blu
  • _Kok3_
  • SuTaGaR
  • K4g4Fu3g0

Tags