DoD: Dxlevel 98

ArThoiD

Bien, ayer entre en los foros de steampowered para ver si encontraba alguna solucion al problema del bajon de fps en el humo. Mirando threads, me encontre con uno en el que un tio djio que el dod(con el motor nuevo del orange Box) es capaz de utilizar los unified shaders (Que pueden ser Vertex y Pixels shaders a la vez) dispuestos para el DX10 en el DX9... esto se lleva a cabo poniendo en opciones de lanzamiento -dxlevel 98. La cuestion es que esto sube un buen par de fps (siempre y cuando tengas una grafica compatible con DX10, en mi caso, 9600 GT) y, aunque no soluciona mi problema con el humo, la media de fps sube considerablemente.

Sin ir mas lejos, hice una prueba en Catania_rc1 en el server de los Pum Pum con 32 personas. Empezando del repawn aliado, con el dxlevel a 98, texturas en Muy alto, modelos, sombras y demas a Alto, antialising (suavizado) a 8xMSAA, Anisotropico (filtro) a 8x, sin HDR ni correccion de color ni motion blur, saque una media de 130 fps, con una variabilidad de 16.
Luego puse la misma demo que grabe en dxlevel a 95, con las mismas opciones graficas, y saque una media de 105 fps con una variabilidad de 25...

La diferencia es bastante alta, podeis comprobarlo grabando una demo y testeandola reproduciendola con "timedemo"(así es como lo hice yo)

Logicamente esto no es para gente que tiene un LOW pc y le hacen falta mas fps, pero se agradece poder jugar con mayor calidad a iguales o mas fps... (Hasta que descubri esto ayer, jugaba con antialising a 2x, ahora a 8x y sobrado!)

Un saludo y espero que sirva a alguien ^^

No se si alguien lo sabia ya o que.

Cap4rzo

ami se me ve igual nose donde le vez la diferencia

dxlevel de toda la vida:
http://img296.imageshack.us/my.php?image=dibujo2ui6.png

dxlevel 98:
http://img166.imageshack.us/my.php?image=dibujo1kf2.png

O.O yo lo veo igual y fps +10

r1ncewind

Y con esto la mira se debe poner antes ni de darle al botón :D

Feliz año!

ArThoiD

#2 Nadie dijo que se viera mejor.... A ver, merluzo, no es cuestion de hacer una puta screen, es cuestion de grabar una demo de 1 o 2 minutos y vertela con el dx a 98 y luego a 95 con timedemo para ver la diferencia de fps.... a todo esto, que ordenador tienes?

Igual a los demas no os hace nada, pero a mi si xD

Y, por cierto, si poneis el -dxlevel 98 no cambieis NADA en las opciones directamente desde el juego. Teneis que cambiarlo todo antes de entrar o en la consola, si cambiais algo en las opciones y le dais a aplicar se os quitara y se pondra dxlevel 70, y no hay manera de poner el 98 desde el juego directamente....

Yo me puse mat_antialias "8" mat_picmip "-10" mat_colorcorrection "0" mat_forceaniso "4"(En la config) y asi es directamente entrar y jugar con las opciones que dije antes.... ah, y tambien hay que poner la resolucion en las opciones de lanzamiento, en mi caso, -height 1050 -weidth 1680.

Cap4rzo

am ok ok soy un poko retarded :] te lo dejo por priv

vinilester

#4 No te complikes tanto...kitalo de las opciones de lanzamiento y ya podras poner lo que quieras en las opciones...vas a seguir en dxlevel 98

ArThoiD

#6 No, porque si lo quito de allí, no lo puedo poner luego, no deja ponerlo directamente desde el juego (por lo menos a mi, no). Y si lo quito y cambio la opciones, luego entro otra vez con eso puesto, las opciones cambian, e incluso la resolucion varia, por lo que he puesto los comandos en la cfg, y ahora es entrar al dod y a cualquier server directamente, sin tocar ningun parametro. Es menos trabajo ^^

b3RNi_

#2 que hud usas ? xDD

Cap4rzo

#8

WEra

¿Son cosas mias o en las fotos del sniper se ve un puntero blanco?

vinilester

Antes de nada...feliz año...que no salgo pero aqui ando grabandole a las crias un cd de estos del karaoke pa que me jodan un poco los timpanos xD

#7 A ver...que creo que o no me explicado bien, o no lo pillas.

Si pones dxlevel 98 en las op de lanzamiento...ejecutas el juego, y luego quitas el dxlevel 98 de las op de lanzamiento....VAS A SEGUIR TENIENDO DXLEVEL 98, Y NO HACE FALTA QUE LO PONGAS POR NINGUN OTRO LADO.

Vas a seguir con ese valor, hasta que en las op de lanzamiento vuelvas a meter otro dxlevel.

Y de esta forma, pongas lo que pongas en las opciones de video, se te quedara guardado, ahorrandote comandos varios en las op de lanzamiento.

Si no te fias xDDDD...pon mat_dxlevel en consola y mira el valor que te sale...o mismamente miralo en las opciones de video, abajo derecha donde te marca el dxlevel ;)

ArThoiD

#11 Es que la cuestion es que ya he mirado lo que dices, y, si quito el dxlevel 98 en las op de lanzamiento, luego el juego cambia a directcx7 al cambiar de opciones graficas. No es que sea tan merluzo, es que lo he comprobado todo ya, y, solo se queda guardado si yo pongo en las opcines de lanszamieento... si no, se me cambia y se pone el dx7.

¿igual es porque tengo las cfgs en csolo lectura....+?

Feliz año nuevo!

Magikarp

pues yo he puesto el d98 este y la resolucion que la tenia antes a 1600 me la cambia 1024 y por mas que la cambio cada vez que inicio el dod se pone otra vez a 1024, hay algo para ponerle a la cfg para que se abra en la resolucion 1680 x 1050 ???

vale no lei el post de arthas, solucionado

b3RNi_

#9 Gracias =P

#10 eres tu xDD

Feliz año :)

zetaPeta

Pues yo tenia el HUD de sexygamers, ay todo rosa, muy fino xDDDDD

VaRiS

#15

spoiler

Usuarios habituales

  • VaRiS
  • zetaPeta
  • b3RNi_
  • Magikarp
  • ArThoiD
  • vinilester
  • Cap4rzo

Tags