DoD: Gathers ESL

M

Os comento que la ESL pone a disposición un sistema de gathers para los que así lo desen puedan jugar pachanguillas amistosas en esos ratos de aburrimiento por las tardes, fines de semana y sobre todo ahora que se acerca el verano y que mucha gente de los clanes se va de vacaciones y lo mismo no sois suficiente para jugar en ciertos momentos.

El sistema de la ESL Gather no esta basado en la competición, esta ahí exclusivamente para que te lo pases bien jugando en un entorno de partido. Es un sistema donde puedes encontrar partidas que no puntuan y sólo te permitan jugar un reto. No importa si eres parte de un equipo, si no lo tienes o si solo tienes la mitad de uno. Tampoco importa si estas buscando un partido amistoso, un partido de entrenamiento, un 1on1 o un mix.

Además a diferencia de IRC, como se lanzaban antaño, digo antaño porque creo que ya no funciona o el canal por lo menos está muy vacio, aquí puedes poner el nivel que deseas (principiante, medio o avanzado) y así jugar con gente de más o menos tú nivel.

No hay ni vencedores ni vencidos en el ESL Gather ya que no se guardan los resultados. Sí hay sin embargo, estadísticas en tu jugador o ficha del equipo mostrando cuantos gathers has jugado.

Amplia información aquí ---> http://www.esl.eu/es/faq/gather y http://www.esl.eu/es/faq/gather_faq/

Saludos.

LzO

Es nuevo para el dod? porque para cs lo hay desde la época de la reconquista.

TrIp1

#2 no, lleva mucho tiempo, es simplemente información para darle vida a la ESL.

gracias #1

arkimen

#1 no me he enterado de nada

Fuchu

mola

mago_1

#4

Magikarp

es una lastima que este ahi sin usarse y si, lleva bastante tiempo

GusX

#4 y #6 A ver, se trata de un sistema para buskar pcw komo el de IRC o parecido. Yo konozko el de IRC, ke es tan sencillo komo apuntarte a una pcw de infil si kieres, o buskar pcw kontra otros klanes, inkluyendo decir el nivel ke tienes o buskas para jugar.

En el TF2 es un sistema muy sencillo, ya ke un admin lanza un bot del irc, y la gente para jugar la gather sólo tiene ke poner !add, y te inkluye en la lista de jugadores para el mix/pcw.

Es una verdadera lástima komo dice Magikarp ke esto estuviese y kasi nadie lo konociese, yo del dod sólo konocía el de IRC.

gaaRaz

Hombre , mejor que un publico seguro , pero prefiero jugar con el clan ... rara vez juego un mix ...

TrIp1

#8 en el dods se ha hecho asi en #dods.gather muxo tiempo, gracias a gente como shorty y sarpo sobre todo, aunk habia algun colaborador más.

A lo que se refiere #1 es, que entras en la web de ESL y hay un apartado de gathers en el que cualkiera puede apuntarse sin importar ni nivel ni ganar o perder, es simple diversion y otra alternativa a un publico.

Es tan simple como entrar y apuntarse, con lo referente al canal de IRC de los gathers en ESL quiere decir, que antaño cada gather lanzado se anunciaba ahí, pero dado a la inactividad de los gathers ha llegado al desuso y no sabe con certeza si sigue en funcionamiento o no.

gather: pachanga 6on6 que juega el que quiere con el que le toca.

T

#10 y no te olvides de potato y su hazaña q metio 300 bouncers en el canal d dods.gather , vaya puto payaso q eres potato hahaha

1V4N

wen aporte moe si señor ese admin marikita de la esl :D

ArThoiD

Nadie lanza gathers ni nada en la esl...

S

igual es que a pocos le interesa

1V4N

#13 pos yo ya tengo jugado unos cuantos solo qe la peña pasaa q eso ya es otro temaaa

_CoBr4_

hace bastante tiempo que esta puesto.

afketo

pues no tiene tiempo eso

f4lsote_

un pcw , na mas k ai k meterse a la web y entrar ala sala esa y . >.<

KanCerVer0

El problema ke tiene es la falta de informacion de la gente. No mucha gente conocia los gathers del irc, y mucha menos aun conoce los gathers de la esl.

Ademas, por irc era mas facil, ya que se lanzaba un aviso en todos los canales en los que estabas conectado, de manera que podia llegar a mucha gente en el momento de jugarlo. En una web no hay tanta gente mirandola al mismo tiempo. No obstante tambien se lanzaban avisos por irc de gathers de la esl, pero igualmente al estar desinformada la gente de que iba lo de la esl y como meterse, tampoco tenia mucho exito.

Siempre es pereferible jugar con el clan, pero la gran mayoria de los que estamos aki, preferimos un partido (aunque sea un poco descontrolado) a un publico (sin menospreciar los publicos)

Una solucion seria darle mas publicidad a esto de los gathers por todos los medios que disponemos: radio, mv, dod.es, y el mas importante y que mejores resultados da, comentaselo a un amigo.

_Kok3_

ami no me mola lo ghaters estos ... irc y . o steamFriends ...nse pa k montar algo asi >.<

TrIp1

#20 no has leido lo k hemos puesto o k? xk sobran respuestas a tu "pregunta".

tampoco habras jugado ninguno no? ok.

NosFeR_

Un servidor con el sistema de gathers de ESEA no estaría mal, pero no creo que exista ningún plugin así para el DoDS, aunque si alguien le apetece currarse uno... xD.

Resumiendo, el sistema es muy sencillo, tú entras al servidor (Tu steamID está asociada a una cuenta web) y una vez dentro, escribes ready, cuando hay 12 apuntados (en el cs son 10) hace unas preguntas de cómo elegir los equipos (por skill (según la BD de la web), por capitanes o al azar), luego distintas configs, se hace el restart (en dods comenzaría el partido sin más) y a disfrutar, yo creo que un sistema tan sencillo podría funcionar mejor, pues sería tenerlo en la lista de tus servidores favoritos, ver cuántos hay conectados y entrar a ver si sale algo y mientras tanto vas frageando un poquito. El problema en el dods sería el tema de las clases, la gente se pegaría por ellas, pero bueno, es fácil, el que antes entra, antes elige.

evilsol

lo mejor de dod.gather.es era su ventrilo o no afketA ^^

afketo

sisi eh, tendre q montar otra vez el dods gather, eso si era vida no lo d ahora ;****

frostttt

ESEA con dod source os gustaria mucho eh? xd

M

Efectivamente el sistema de gathers de la ESL lleva la intemerata de tiempo. El post no pretende ser una exclusiva, sino simplemente dar publicidad a los gathers, ya que mucha gente no sabe ni lo que es. Incluso algunos me han llegado a decir que "no se apuntaban" a un gather porque ya tenian muchas competiciones y no podían dar a basto con el gather, pensando que un gather es una liga o copa... De ahí, el por qué de publicitarlo en MV.

Para lanzar el gather debes tener un server privado y un ventrilo o TS, el que lanza pone los datos del servidor de juego y del servidor de voz, y mientras te vas metiendo al TS o Ventri y charlas con la gente hasta que se completan los huecos. Evidentemente para simplemente apuntarte a un gather abierto no es necesario tener server, pero sí que es necesario tener una cuenta en la ESL (es gratuito) y estar logueado, claro está en el momento de entrar al gahter abierto.

Y la forma de mandar invitaciones, pues como bien dicen, se suele hace copy / paste de la URL del gather en la ESL y por steamfriends o canales de IRC se lo mandas a la gente.

_Kok3_

#21 no lei los demas >.< muxo k leer xDD

...y si e jugao ghaters de etos :D

vNirVaNa

no suelen haber nunca no? o esque lo estoy mirando mal?

Usuarios habituales

Tags