DoD: No me conectan los dos pcs en red

sneil

Como en el foro de software y conexiones me ignoran , podeis hecharme una mano thx.

No me conectan los dos pcs en red

Hola , queria preguntar si alguien sabia como conectar dos pcs a trabes de tarjetas de red, es decir un pc + tarjeta de red + otro pc con otra tarjeta de red, he puesto lo de crear red domestica , pero sigo sin conectar, el caso es que me salen los monitores de red como desconectado, pero he comprobado que tanto el cable como la tarj. de red funcionan perfectamente, alguien sabe por que puede ser ?
Gracias

WiGGuMm

sneil yo tengo un pc con dos tarjetas de red al q van el cable del modem y el cable de red y el otro con una q lleva conectado el cable de red le das a configurar una red domestica pones q el de las dos tarjetas se conecte directamente a inet y el otro q se conecte desde el q se conecta directamente

NuT

creo que esto se hace mediante un hub o asi es como me han dicho ^^ 1 tarjeta de red + hub + otra tarjeta de red :D, y creo que esto (con el hub) es ilegal por que solo pagas la conex de 1 pc pero da = . :D

DKSMiGUi

sneil eso tb me pasaba a mi y me quede sin solucionarlo xDD, na que cuando le da por no pillarte la red no te la pilla xD es lo que tiene.

sneil

wiGG asi es como me lo he puesto pero nada sigue desconectado :( y el caso es que tanto el cable como la tarj. de red van

Genero

Lo conectas con switch, hub o directamente con el cable????

sneil

con cable cruzado de una tarjeta a de red a otra.

Genero

Bueno pues entonces lo haces bien, si las tarjetas y el cable estan bien, esta claro que falla la configuración.
Mete las Ip's manualmente para red local, prueba con 192.168.0.1 y 192.168.0.2

sneil

Nada que tampoco va metiendo las ips manualmente, me comprare un switch de esos y ya esta por que esto es un lio :S , thx a todos por contestar.

PD: si es mas efectivo que la otra seccion del foro xDDDD

Genero

supongo que habrás puesto la máscara de subred a 255.255.255.0 en los dos, no???
¿En alguno de los ordenadores tienes más de una tarjeta de red, que S.O. usas?

sneil

Si he puesto esas dns a los dos pcs, uso win xp pro y nada ni manual ni automatico :(.
Si el ordenador principal tiene 2 tarj. de red y el otro tiene 1

Genero

Supongo que en el ordenador que tienes 2 tarjetas de red, tengas 2 protocolos tcp/ip uno por cada tarjeta y que evidentemente estes poniendo la ip en el protocolo que corresponde a la tarjeta a la que enchufas el cable de red.
Si es así, vuelve a asegurarte de que el hard funciona correctamente

sneil

Si es asi y el hard va a las mil maravillas , pero no tira xD

hicks

sneil te lo he dicho esta tarde, el cable que tienes no te vale si vas a conectar los 2 pc's sin un hub.

En principio se supone que tendrias que hacerlo asi:

si es de pc a pc sin hub
as en un punta
pin 1 verde claro
pin 2 verde
pin 3 naranja claro
pin 4 azul
pin 5 azul claro
pin 6 naranja
pin 7 marron claro
pin 8 marron

el otro extremo

pin 1 naranja claro
pin 2 naranja
pin 3 verde claro
pin 4 azul
pin 5 azul claro
pin 6 verde
pin 7 marron claro
pin 8 marron

si es por medio de un hub o switch tienes que poner los cables de la misma manera en los dos extremos.

logicamente necesitas una crimpadora, si es asi como se escribe :D
gl

Mu3rt3

hicks me suena tu nombre en k clan estas? xDDDD

quasquierito

es un fallo del steam, pon el skin en default no falla...

Genero

Dice que tiene un cable cruzado, entonces le vase sin hub o switch.
Y lo de los colores, va por pares (par trenzado que se le llama)
Marrrón, blanco-marron, verde o naranja y su blanco, verde o naranja y su blanco y por último azul y su blanco y en la otra punta pues al reves :P

boqueron

cliente de redes microsoft lo pones
pon el protocolo tcp/ip
en el protocolo tcp/ip de un ordenador pones la ip manual 192.168.2.12
en el otro 192.168.2.11
la mascara de subred en los dos 255.255.255.0
el cable arj45 tiene k estar cruzado si no no funciona a no ser k tengas un router,hub o switch
y creo k no es el caso
cuando conectas los cables los led de las tarjetas de red se encienden???
si es asi esperate por lo menos 5 min antes de mirar a ver si va por que tardan algo de tiempo en verse los dos pcs

al

iba a decir algo pero ya está todo muy bien explicado :P

Helcaraxe

Comprueba que ambos estén en el mismo grupo de trabajo.

sneil

No los leds no se encienden y he esperado mas de media hora :S .
Si estan en el mismo grupo de trabajo.
Ami el de la tienda me dijo que cable quieres cruzado, yo le dije si ese mismo.
Bueno gracias por todas las respuestas :) , comprare un swicth de esos que no es tanto lio xd ademas es mas independiente.

aWee

si no se encienden los leeds. el cable o una de las tar. de red no tiran :)

Karch

16 @ 14-12-03 a las 03:39

es un fallo del steam, pon el skin en default no falla...

????????????????????

al

Me da que te han vendido un cable normal por uno de cruzado...

Helcaraxe

Si es el caso que comenta al, pon un extremo al lado del otro y fíjate si los colores de los calbes coinciden uno por uno en orden.

Si coinciden está mal, y tendrías que utilizar la combinación de colores que han puesto por ahí detrás.

Usuarios habituales

  • Helcaraxe
  • al
  • sneil
  • Genero
  • quasquierito
  • DKSMiGUi
  • WiGGuMm

Tags