DoD: Operacion Sicilia, la puerta de Italia. DoD-Lan

Kruelus

Situación Histórica:

Forma parte del evento de simulación 61 años después de la operación bélica que provoco la caída de Mussolini.

Enero del 43.

Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt planificaron la invasión de Sicilia como antesala de la conquista de Italia, esta invasión implicaba la posibilidad de que Italia se retirara de la guerra y forzara a Adolf Hitler a enviar tropas del frente este debilitando el frente ruso.

10 de Julio de 1943

Mientras el 8º ejército aterrizaba en diferentes puntos del sureste de Sicilia el 7º ejercito americano desembarcaba en las playas al oeste de las fuerzas británicas.

Las tropas aliadas encontraron escasa oposición en las primeras horas y rápidamente capturaron Gela, Licata y Vittoria; los británicos capturaron Siracusa con similar oposición en el mismo día.

Posteriormente cayeron en manos aliadas Palazzolo (11 de Julio), Augusta (13 de Julio) y Vizzini (14 de Julio).

Simulación LAN:

Es aquí en este momento histórico donde vamos a emplazar la simulación bélica en lan: en el momento de inflexión en el que se podría haber cambiado el curso de la batalla en varias escaramuzas bélicas que podían haber decantado la victoria de cualquiera de los dos bandos; en los que estuvieron involucradas las siguientes unidades:

La reformada 15ª División Panzer (aka División 15ª Panzer Grenadier) [15.PgD]
La joven e inexperta 21 División Panzer [21.PD]

frente a:

La 82 Aerotransportada (82nd)
La 1ª Division de infanteria americana. (BR1)


DoD @ BBiGG:

Disfruta de una Simulación bélica histórica en LAN sobre el juego Day of Defeat (Mod de Half Life), 16 vs 16.

Dia: Viernes 16 de Julio
Lugar: Cibercentro BBiGG Zaragoza, Pedro Cerbuna 2.
Web: www.ciberlared.com/bbigg/sicilia/
Organiza: DodAragon
Telefono: 976 553519
E-Mail: dodaragon@ciberlared.com

Comienzo: 23 horas (aprox)
Fin: 6 am. (aprox)

Cita:
1ª convocatoria: 21.30 para que los participantes puedan conocerse y organizarse (si procede).
2ª convocatoria: 22:00 IDEM.
3ª convocatoria: 22:30 Quien llegue mas tarde sin avisar perderá la plaza a favor de los que estén en reserva.

Plazas
32 plazas mínimo (1 servidor)
64 máximo (2 servidores)

Reserva tu plaza antes del 14 de Julio.

Precio:
6 Euros para Socios del ciber.
10 Euros para No Socios del ciber.

Limitaciones en el juego: (ambos bandos)

2 Snipers
2 Mgs
5 Lights
2 Heavys
Resto ilimitado:

Mapas:

Por decidir por la organización tras la salida de la 1.3 se comprobara el correcto funcionamiento de mapas custom y tal vez se juegue algún mapa default nuevo.

TODA LA INFO actualizada: http://www.ciberlared.com/bbigg/sicilia/

P.D. Saludo Un.

Yugarek

muy guapo lastima q me pille tan lejos el cyber :/

KaSe

ke lo disfruteis, si no me pillara a 400km..

PucK

será una gran lan de deodé

Esta me la pierdo pq me voi a la netgamecaixanova, la próxima si que no me la pierdo.

ARG0S

Yo lo que no me pierdo es la convocatoria de cenar antes de empezar XDDDDD.

JaSiNTo

ta chulo el evento :)

Nm

apuntame kruelus ...

edit:

apunta al kaiser tb ... (FLoWer PoWeR) xD

yo juego de light ... si nadie quiere sniper juego de sniper, pero me imagino que la gente se pegara por un scoped xD

esto ... que dios salve al rey y tal xD

Kruelus

Elige bando y/o escuadra.

D1aMoND

_< way...

y2kaos

Madre mia q wapo estuvo una lan para recordar del nuestro querido dod

Nm

la proxima vez amordazaremos al ANDREz durante las 4 ultimas horas ...

PD: la otra opcion es darle una paliza ^^

y2kaos

xDDD

Kruelus

Resultado oficial que no oficioso.

La compañia BR1 consiguió desembarcar con "cierta" facilidad.

La compañia 82nd Airborne tuvo mas problemas de los esperados en la toma del punto estrategico conocido como cr44, pero pudo asegurar la zona y comenzar el empuje.

Posteriormente y tras varias escaramuzas el bando aliado a conseguido tomar la mitad de la isla y marcha camino de Salerno y Mesina, no sin haber sufrido muchas bajas.

Resultado final: Aliados: 5208 || Eje: 5047

Resultados parciales:

             Aliados    Eje

CR44 672 507
Neutrino 1741 1431
trust_b1 373 363
diversion 1168 1142
carentan 174 1182
adrenalin4 1080 422

Felicidades a los supervivientes. Parece ke el aprovisionamiento aliado fue mejor que los del eje, quienes no se creyeron la propaganda aliada al respecto de ciertos donuts para desayunar. Una vez que se lo creyeron acabaron rendidos a la gula .... ;.-)

Nm

la proxima los acompañamos de chocolate caliente xD

PD: y una mordaza para el "cantarin" xD

Usuarios habituales

  • Nm
  • Kruelus
  • y2kaos
  • D1aMoND
  • PucK
  • KaSe
  • Yugarek

Tags